Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Aix en Provence, cruce de caminos cuna de astrólogos y una relocación curiosa.

[P1010188.JPG]Relocarse no es volverse loco por segunda vez, es algo más serio. Relocación es una contracción de recolocación, recolocarse, colocarse en un lugar mejor, eso es relocarse.

-Existe un tipo de iguana terrestre que llega a tener hasta cinco veces el tamaño de una iguana marina, su secreto es la recolocación constante, su cambio de posición debajo de un cactus que deja caer su fruto en ciertos momentos, el secreto es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, dos de las tres coordenadas de la suerte.

Reloquese el que pueda y el que no, que avise para aprender.

Aix en Provence fue el lugar elegido para mi relocación lunar en febrero del año 2006

En la Provence francesa, las carreteras siguen siendo los mismos caminos arbolados que recorría Nostradamus o Morín, los dos grandes astrólogos que pasearon su cuerpo por estas campiñas francesas, los dos tienen mucho que ver con Aix en Provence.

Nostradamus nació donde Morín estudió.



En Aix en Provence, durante el mes de febrero, se te hiela la cabeza si no llevas sombrero. En tiempos de Caligula ya había ciudadanos en este lugar, los romanos montaron aquí un bello y estratégico enclave.

.

Tenia que relocarme en algún lugar habitado, donde pudiera pernoctar, más allá del meridiano 5:30 Este. El lugar elegido fue Aix en Provence. La revolución lunar del mes de febrero 2006 era de alto riesgo para mi; Luna llena, con el Sol en XII y Neptuno opuesto a Luna desde la cúspide de la XII. Sol cuadratura Marte y cuadratura Júpiter.

.

No, eso no tenía un buen significado, había que que sacar ese Sol de la casa XII, mi madre octogenaria andaba muy delicada en ese tiempo. Practicamente la ingresaban en el hospital cada semana. Y cada lunes tenía que ir al hospital para llevarla de nuevo a su casa, y así llevaba meses.

.

En Aix en Provence el Sol quedaba en el penúltimo grado de la Casa XI, en zona de reposo..... se conjuraba el mal, esa era la hipótesis y el resultado fué que cuando regrese a mi ciudad, mi madre estaba sana y sigue viva y sin ingresar en ningún hospital hasta hoy casi tres años después.
[P1010188.JPG]
-Paseando de manera descuidada por Aix, atraído por un cartel de la Luna con una niña con tirabuzones, me acerqué y ví que debajo del cartel de la niña que come dulce sentada en la Luna, había un cartel de metacrilato que decía. "Maison natale de Nostradamus ¡¡¡¡??? Cómo??¡¡ y fui a ver

Placa de la casa de nacimiento de Nostradamus

Casa natal de Nostradamus
Esta es la placa que hay sobre la puerta de la casa donde nació Michel de Nostradamus.
.
Dice: La Maison natale de Nostradamus.
.
En esta casa nació el 14 de diciembre de 1503 Michel de Nostredamus..........

Las Moradas de la Luna en la Catedral de Aix

Aix es un cruce de caminos, por aquí pasaba el camino que va de Marsella a Paris, por aquí cruzaba la via romana que va de Roma hasta mucho más abajo de Tarragona, por encima de Castellón de la Plana.
.
Los cruces de camino estaban protegidos por Mercurio y la Luna, en estos lugares el culto solar se combinaba con la Luna y con Mercurio. Aix es cruce de caminos y lugar de mercados y mercaderes.
.
En la fachada principal del la catedral de Aix en Provence aún se conserva el reloj de sol que se puede ver junto con la arcada de los 28 ángeles que representan cada una de las 28 Moradas de la Luna.


La Catedral de Aix en Provence es espectaular y sorprendende. Nace en un centro urbano medieval que eclosiona hacia el cielo como una estalagmita de piedra dorada y luminosa.

.

Morín de Villeranche tuvo que exiliarse y se fue a vivir Aix a raiz de un asunto de faldas, En 1612, Morin vivía en Aix-en- Provence, su nombre latino es Aquae Sextiae.


Cómo capital central de la Provenza francesa tenía un arzobispado con sede episcopal, su catedral gótica del siglo XIII y también una Universidad creada en 1409. -Hay varias revoluciones calculadas por Morín, como la revolución lunar de abril de 1613 en la se puede leer “Aquis Sextiis” que sin lugar a dudas se trata de Aix-en-Provence.-

.

-Así que aquí estaba, relocándome como Morín en el mismo lugar que él lo hiciera, donde nació Nostradamus. -Lo que uno siente es cosa de cada uno y eso no se puede trasmitir.

Visitas: 669

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Magalis del Cármen Rivas el febrero 1, 2017 a las 6:12pm

He aprendido que estar en un mismo lugar siempre, no es para nada bueno. Así la astrología se nos hace más valiosa. Muchas gracias!!

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 16, 2010 a las 8:07pm
Gracias por compartir esta experiencia y enseñarnos una vez màs, cordial saludo Esperanza
Comentario por Tito Maciá el septiembre 14, 2010 a las 8:23am
Xocchitl, es suficiente con pasar la noche en ese lugar.
Comentario por XOCHITL ALCANTARA el septiembre 14, 2010 a las 1:51am
Felicidades, cada dìa aprendo de tí!!!, Me puedes decir si es suficiente solo con pasar el cumpleaños o es necesario estar determinado tiempo en el lugar y cuales son las consideraciones o precauciones a tener para una relocalización. Gracias
Comentario por Conchita el septiembre 8, 2010 a las 8:28am
Que interesante Tito,es fascinante esto de la relocación.

© 2017   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio