Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Yogananda y Krishnamurti, dos ejemplos de Júpiter y Marte en la Casa VIII y los atacires de la muerte

Para averiguar hasta donde puede ser cierta la influencia del planeta Marte en la Casa VIII, siguiedo con mi trabajo de investigación, después de realizar el análisis de numerosos casos de personajes conocidos -para que puedan servir como ejemplo-  que tuvieran Marte en la Casa VIII, como eran Diana de Gales o Marilyn Monroe, también había otros casos que escenificaban la influencia astrológica terrible de Marte en el momento de la muerte, como es el caso de Harvey Lee Oswald, el asesino de Kennedy, quien también tuvo una muerte rápida y violenta, sin embargo en la mayor parte de los casos que he analizado no ocurre así, sobre todo cuando hay influencia de un segundo planeta como sucede cuando a Marte le acompaña Júpiter en la Casa VIII.

.

Don ejemplos que a mi me parecen muy interesantes, son los de Yogananda Parmahansa y Krishnamurti, dos de los grandes y verdaderos maestros espirituales del siglo XX.

.

El paralelismo astrológico que los une en este estudio es precisamente la configuración de Marte y Júpiter en la Casa VIII y ninguno de los dos murió de manera violenta, pero eso sí, tuvieron un muerte cuando menos muy especial.

Carta de nacimiento de Yogananda, que en mi opinión tiene de importancia especial en hecho de que la estrella Regulus la tiene justo encima del Ascendente, justo al lado de la Luna. (Aunque siempre habrá otro astrólogo que discrepara de la hora de nacimiento, eso no se puede remediar, ya los decía Ben Ragel hace casi mil años. "los astrólogos de la antiguedad discrepaban entre sí".)  Además tiene a Urano en la Casa III, la de la comunicación, formando dos quincucios con la conjunción de Plutón y Neptuno en el MC, influencia ésta que tiene mucho que ver con el hecho de que ha sido un mensajero renovador de la espiritualidad,

 

Ahora mira lo que dice Wikipedia de la muerte de Yogananda:

 

"En los días anteriores a su muerte, insinuó que su hora de partir de este mundo había llegado. El 7 de marzo de 1952, asistió a una cena del embajador de la India en Estados Unidos, Binay Ranjan Sen y su esposa en el hotel Biltmore de Los Ángeles. Al terminar la comida, Yogananda habló de India y Estados Unidos, de sus contribuciones a la paz mundial y al progreso humano, y de su colaboración en el futuro, expresando su esperanza por un mundo unido que combinaría las mejores cualidades de la «eficiente Estados Unidos» (efficient America) y la «espiritual India».

Según un testigo ―Daya Mata, un discípulo directo de Yogananda, quien dirigió la Self-Realization Fellowship entre 1955 y 2010   Yogananda terminó su discurso leyendo un poema de su autoría: Mi India, que concluye con estas palabras: «Donde el Ganges, los bosques, las cuevas del Himalaya y los hombres sueñan con Dios, he sido bendecido; mi cuerpo pisó esta tierra».[ Al pronunciar estas palabras, levantó los ojos hacia el centro de Kutasha, y cayó al suelo."

.

Y ahora vamos a analizar los atacires del 156, el reloj de la muerte, sobre la carta natal de Yogananda, para el día de su muerte que de el 7 de marzo de 1952.

 

 El atacir del Ascendente del ciclo de 156, el reloj de la muerte, alcanza el lugar del Sol y el atacir de Urano, que arrastra su significado en la Casa III, la de la comunicación, llegó a la cúspide de la Casa VIII y su muerte se escenificó de una manera sorprendente, inesperada, original durante una conferencia, mientras hablaba.

.

Mientras que el caso de Krishnamurti siendo diferente, tiene unos paralelismo evidentes y muy claros, sobre todo a la hora de morir.

 

 Krishnamurti no tiene una estrella en el Ascendente, sino que tiene a Urano en Escorpio, igaul que Yogananda, un signo donde muchos astrólogos pensamos que Urano tiene su exaltación. 

.

La influencia astrológica de Urano en Escorpio es la más fuerte del todo el tema por ocupare el Ascendente, si Krishnamurti no hubiera declarado en público, cuando la inglesa y sus compinches de la Teosofia lo presentaron como el Mesias, que todo eso era una farsa de la Sra Ana y su amigos, señora que procedió a morirse en ese momento de un patatús, tambien en público y eso fue el final de la ambiciosa Sociedad Teosófica que pretendieron tener un Mesias con pedrigri. -Krishnamurti se rebeló y acabó con la farsa, esa es la fuerza de Urano en Escorpio en su Ascendente, un Urano que lo acompaño hasta el momento de su muerte.  

.

El guionista le permitió "esta separado" hasta el dia 12 de septiembre de 1985, cuando el reloj de la muerte, a través de sus atacires del 156, con la aguja de Urano, señaló su hora.

Wikipedia:

.

"Crear un mundo nuevo"

A continuación se muestra parte de un texto extraído de un diario de Krishnamurti titulado "El libro de la vida", en el que se resume en gran medida el motivo que principalmente impulsó a Krishnamurti a difundir su mensaje por todo el mundo: el deseo de liberar al hombre y al mundo.

Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.

El libro de la vida de Khrishnamurti.

¿Cual hora debería de ser la hora final de Krishnamurti?

.

La hora en la que el atacir de Urano en el ciclo de una vuelta cada 156 años, (13x12) llegue a la cúspide de la Casa VIII, igual que Yogananda, que para eso tienen un paralelismo y son personajes que conviene recordar y no quedarnos con marilines ni bolivarianos, a Dios gracias hay más vida en la tierra.......... 

Atacires del 156 para el dia 19 de septiembre de 1985 cuando Krishnamurti abandonó su cuerpo.

.

El reloj de la muerte, igual que una de esas cabinas telefónicas de la pelicula Matrix, abre una puerta a la libertad, da paso al otro lado.

 

Visitas: 4845

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pedro hernandez el enero 16, 2016 a las 4:12pm

Muy original y completo el analisis tito salutaciones

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el agosto 5, 2012 a las 10:07pm

Jupiter sobre o Ascednente e sobre a Lua de Yogananda no momento da morte revela uma grande liberação -expansão para dimensões cosmicas para um ser que tanto trouxe aqui para a Terra.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio