Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los Nodos de la Luna y los 40 más ricos del mundo y la cueva de Ali Baba.

Una cosa es hablar de ricos, es decir de personas que tienen más de una vivienda grande, más de dos vehiculos de gama alta, alguna embarcación y algún milloncito en el banco o en valores. Eso son los ricos, pero nada tienen que ver con los muchos más ricos. - Conozco uno que tiene en su salón una larga vitrina toda llena de escrituras de propiedad, no tiene cuadros ni adornos, tiene más de mil escrituras de propiedad todas puestas de canto como único adorno de la sala. eso es uno de los mucho más ricos, los demás son pobretones en buena racha.

.

Mi colega Lourdes Muñoz, con la mejor voluntad, ha creído descubrir un factor de la riqueza al asociar el Nodo Norte de la Luna con Venus o Júpiter.  Todo parece indicar que tiene mucho sentido, además ella aporta algunos casos de personas ricas, en las que el Nodo Norte de la Luna forma conjunción con Júpiter o Venus.

.

-Miguel García, a finales de los años 80, cuando en España había una afición extraordinaria a la Astrología, y mucha especulación, creó una función estadística en el programa Kepler para verificar cualquier afirmación.  De tal manera que si queremos comprobar si la afirmación de Lourdes se corresponde con la realidad, en este caso la de los "mucho más ricos" , lo podemos aclarar usando el archivo de los 40 más ricos del mundo y la función de estadística de aspectos.

.

Primero vamos a observar el gráfico estadístico de los aspectos entre el Nodo Norte de la Luna y el planeta Júpiter en el archivo de los 40 más ricos del mundo- .

¡Vaya! pues no. -No hay ni uno sólo de estos cuarenta super ricos que tengan a Júpiter en conjunción con el Nodo norte de la Luna, ni apenas conjunciones con el Nodo Sur. Lo que si que se descubre como algo que se destaca son los aspectos se semisextil entre Júpiter y el Nodo Norte de la Luna, pues los super ricos lo tienen en un 360%.

.

Luego, si queremos considerar un factor de riqueza, habría que pensar en el semisextil (30º) de Júpiter y el Nodo. Eso tiene un sentido ya que la intepretación del semisextil es "tener algo de que disponer".

.

Ahora vamos a analizar los aspectos entre Venus y el Nodo Norte de la Luna, para ver si aquí estaba más acertada Lourdes. 

  -¡Vaya! tampoco ha habido mucha suerte esta vez, hay menos de la media, lo que significa que hay pocos super ricos que tengan a Venus en conjunción con el Nodo Norte de la Luna.  Sin embargo si que hay un buen número de super ricos que tienen a Venus con el Nodo Sur de la Luna, que es lo mismo que la oposición.

.

-Y entonces ¿qué significa esto?  ¿Que no influyen los Nodos en los super ricos?.

.

-No, lo que ocurre es que en los super ricos destaca otra configuración con el Nodo, veamos por ejemplo lo aspectos con los  Nodo y Saturno.

Saturno en conjunción con el Nodo Norte o con el Nodo Sur (donde escribo opos leemos conjunción con el Nodo Sur) tiene una notable incidencia en los super ricos, cosa que no ocurría ni con Júpiter ni con Venus.

.

Ahora vamos a analizar las relación de aspecto entre el planeta Mercurio y el Nodo Norte de la Luna de los 40 super ricos.

Con Mercurio destaca en la oposición, que es lo mismo que decir que hay mucho super rico que tiene a Mercurio junto el Nodo Sur de la Luna, pero menos de la media lo tienen con el Nodo Norte. -Quizás lo de Mercurio y el nodo Sur sean muchos de los grandes herederos. Pero eso forma parte de otro trabajo. 

.

Ahora vamos examinar la relación de aspecto existente entre Urano y el Nodo Norte de la Luna. 

-Aquí Uramo está en conjunción con el Nodo Norte de la Luna, en un porcentaje del 225 %, pero lo que más destaca es el aspecto de sesquicuadratura (135º) que señala una intensidad del 360% lo que nos aporta un dato significativo.  Conjunción y sesquicuadratura de Urano con el Nodo Norte de la Luna quedan como una tendencia bastante marcada.

.

Ahora vamos a analizar la relación de aspectos entre Neptuno y el Nodo Norte de la Luna de los 40 más ricos del mundo..

No se ve que haya mucho super rico con Neptuno junto al Nodo Norte de la Luna, si no todo lo contrario, apenas hay super ricos con Npetuno junto al Nodo Norte, sin embargo de nuevo destaca el aspecto de semisextil "tener algo de que disponer", un aspecto exactamente igual que el que tenía Júpiter.

.

Y por ùltimo vamos a analizar los aspectos entre Plutón y el Nodo Norte de la Luna de los 40 principales.

Pocos super ricos tienen a Plutón junto al Nodo Norte de la Luna, pero sorprendentemente un porcentaje muy alto de estos super ricos tiene al planeta Plutón formando cuadratura con los Nodos, con los dos Nodos, como planeta focal de una T cuadrada con los Nodos, pero ese será motivo de otro trabajo.

.

Resumiento, en primer lugar agradecer a Lourdes Muñoz su deseo de investigar y divulgar, la nombro investigadora libre de la UCLA para que siga investigando y use las herramientas que tiene a su alcance y que nos ayudan a ser más certeros.

.

Se puede concluir que hay unas tendencias en los super ricos que si queremos extrapolarlas, -sin pretensión científica, pues la muestra es irrisoria para un estadistico de verdad-  podemos concluir que Júpiter y Neptuno formando aspecto de semisextil con el Nodo Norte de la Luna, favorece la riqueza, Venus y Mercurio en conjunción con el Nodo Sur de la Luna, Saturno en conjunción con los dos Nodos, Urano conjunción o sesquicuadratura con el Nodo Norte, y sobre todo Plutón en cuadratura con Los Nodos, también favorecen la riqueza.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 10509

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Adolfo Zambrana el diciembre 13, 2016 a las 6:16pm

Yo tengo Pluton en conjunción al ascendente y haciendo una T cuadrada a los nodos. Ademas de tener en casa 2 a Escorpio (soy Escorpio). Ah y nodo sur conjunción a Saturno y Medio cielo y estoy tieso.. 

Comentario por miguel angel el diciembre 16, 2015 a las 9:17pm

y muchos super ricos tienen cuadratura pluton al sol,incluso oposicion pluton sol como el mexicano carlos slin

Comentario por Tana Rosa el diciembre 25, 2012 a las 2:38pm

Gracias por vuestros comentarios y aclaraciones. En mi natal, Saturno es mi primer planeta, cuadrado a Júpiter y Plutón en MC ; sextil a Sol y Mercurio. Para mi es un planeta importante, ligado a mi mundo laboral y economía  En el 1975 entro a trabajar en sanidad. En este año, RS, Saturno en Casa 12 hace sextil a los atacires de Saturno en C-2 y a Júpiter en C-10. Júpiter en C-8 opuesto al atacir de Saturno y trígono al atacir de Júpiter  El atacir de Plutón sobre NN trígono a Saturno y sextil a Sol y Fortuna en cúspide C-7 y semisextil a Marte en cusp C-6. Este es el escenario del trabajo que ha marcado mi vida y mi economía  esto lo he vivido con vocación pero con sacrificios y en lo económico  con estabilidad ( hasta ahora) pero con cristalización (sucesivas  congelaciones de subidas salariales) y restricciones por las continuas perdidas de poder adquisitivo. Quizás por todo esto no lo vivo como planeta de riqueza.

Comentario por Neus el diciembre 25, 2012 a las 1:09pm

He olvidado anotar: pluton es el rico (le riche !). 

Pluton en la II, pluton en la XII,.....son buenos indicios de tocar dinero en exceso.

Yo tengo pluton en VIII conjunto a príapo y me ha tocado gestionar dinero de otros (y en macro cantidades). No tengo ni un duro plutoniano.....sniff, sniff....

Venus es dinero de bolsillo (dinero en micro cantidad).

Jupiter es la expansion de las cosas y si esta conjunto a pluton ayuda a tener buen bolsillo (fuerte, un inicio de macro cantidad), cosa que no es mi caso, no tienen contacto en mi natal.

Comentario por Neus el diciembre 25, 2012 a las 12:57pm

Tengo conjunto Mercurio y nodo sur en tauro y casa V (con pluton cerca de la quadratura a nodos).....y es sorprendente la de dinero y dinero que controlo en el trabajo (lo hago fluir, entrar en un sistema contable oficial etc, que quede claro que no toco ni un euro en efectivo, todo es contable, en papel). Millones de euros que fluyen con ofimatica (facturas que son ingresos directos).

No busque este perfil laboral, me cayó encima. Ademas no me gusta esta responsabilidad, la detesto. Noto que controlan, y mucho, a mi y a mi equipo. 

Si pudiera los dejaria plantados, no me gusta el perfil. Hay que aguantarse. Tampoco pagan bien la responsabilidad, te la tragas y punto. 

El trabajo vino a mi cuando por primarias el MC toco a pluton en casa VIII natal. Y no es dinero que entre en mi bolsillo de ninguna de las maneras.

Comentario por miguel angel el diciembre 23, 2012 a las 9:12pm

TANA ROSA,yo te hablo de lo que voy experimentando no de los libros,venus es el dinero que entra en un momento determinado,ejem jupiter hace una conjuncion a venus y vaya si se nota ese mes,venus por la casa 2 y hacienda te devuelve 600 euros,cosas asi saturno es para mi mas bien cuando se hereda dinero ejem saturno conjuncion pluton ,muerte y herencia.nodo norte comjuncion saturno dinero por cuestion karmica,saturno si hace aspectos dificiles te deja sin un duro evidentemente,recorta como rajoy que nos a metido un saturnazo ejem funcionarios,etc los funcionarios estan rejidos por saturno la casa 10 y mas los altos jueces,monarquia etc,PLUTON tambien rije el dinero pero de una forma mas oculta,es la casa 8 el dinero de otros,cuando pluton esta por la casa 8 es muy facil conseguir prestamos que a su vez explotan de alguna forma,en buen aspecto con jupiter grandes riquezas,y a veces no solo materiales sino espiritules.,y saturno suele ser siempre material,una cosa es el dinero por justicia divina saturno poeque te pertenece da igual de esta o otras memorias y otra es la alegra de unas monedas de mas venus y otras la de la suerte jupiter otras las que uno no a gando por si mismo pluton

Comentario por Tana Rosa el diciembre 23, 2012 a las 6:17pm

Miguel Angel, yo pensaba que el dinero lo representa Venus y que Júpiter le da expansión...Saturno es lo material, pero también es quien nos limita, quien reseca y quien cristaliza, si no estoy equivocada. Si hablásemos de trabajo, si me cuadraría más, situar ahí a Saturno. Por favor corrijanme si estoy equivocada.

Comentario por Martha Cecilia Obregon Fernandez el diciembre 22, 2012 a las 11:01pm

Hola, esto tambien se puede aplicar a los transitos del Nodo Norte? al hacer algun aspecto de la ya mencionado por Tito Macia...

Porque tego la cuadratura a Pluton de nacimiento, y el Nodo Norte a punto de hacer la mis misma cuadratura...

Y espero algo que me hara rica jejeje

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el diciembre 22, 2012 a las 10:57pm

D. Tito faça essa pesquisa com os pobres tambem!

Comentario por miguel angel el diciembre 22, 2012 a las 7:14pm

Saturno para mi es quien representa el dinero,es normal que un nodo norte conjuncion saturno de personas con mucha pasta.no se puede servir al mismo tiempo a dios y al dinero decia uno.saturno es la materia,el poder material y eso es dinero.algunos porque no lo gastan y lo ahorran otros trabajan tambien saturno y otros lo heredan por una muerte aspecto frecuente en un aspecto entre saturno y pluton.BOTIN es libra y que yo sepa saturno se exalta en el signo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio