Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Escribir sobre astrología para todos los públicos, ya lo hacen dignamente algunos de mis colegas, por ello no tengo interés en tratar el tema astrologico para el gran público, sino para aquellos que se sienten apasionados por la astrología, como me ocurre a mi.

.

Si alguien te dice: "Este año 2018 va a ser muy bueno para los signos de Agua". Sí, bien, bueno, puede que tenga algo de razón, pero si estás viviendo en Venezuela eso no funciona a causa del Juicio General;

  http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/juicio-general-la-influenc...

.

Todos los países tienen un Juicio General, que anula o altera la influencia astrológica personal, por ello conviene conocer el Juicio General antes de hacer un pronóstico particular.

.

Los Juicios Generales sobre un país o una ciudad se extraen preferente de las cartas de cielo de las Puertas del Año o las cuatro estaciones del año, de las cartas del cielo de las lunaciones, lunas llenas, eclipses y los ciclos planetarios, además de la cartas de los gobernantes. Como se verá no es tarea fácil.

.

En las cartas del cielo sociales, como el 0 Aries y las otras puertas del año, hay dos tipo de configuraciones, la CL o configuraciones locales y la CU o configuraciones universales.  Las CL sirven para analizar y conocer el Juicio General del país o ciudad, mientras que las CU, afectan por igual a todo el globo, por ello en las Configuraciones Universales podemos conocer los Juicios Generales globales que nos afectan a todos por igual, no importa el país en este mundo globalizado.

.

Voy a abrir la última puerta del año calculando la carta del cielo del 0 Capricornio 2017-18, cuya influencia se percibirá con mayor intensidad en los primeros tres meses, pero que mantendrá su tónica a lo largo del todo el año 2018.

.

En primer lugar vamos a analizar el Juicio General que se extrae de la configuración universal del Sol, que en cualquier carta del cielo social, refleja el estado del gobernante, su talante para gobernar, las decisiones que tenderá a tomar y que afectan a todos los "gobernados", la forma en que se ejercerá la "gobernanza" sobre el país.

En la carta del cielo del 0 Capricornio, el Sol está en conjunción partil, es decir en el mismo grado que el planeta Saturno, que en esta ocasión es su "dispositor" el que manda sobre el Sol, eso significa que la gobernanza del mundo tomará tintes conservadores,  o bien que los gobernantes de cualquier país estarán a disposición,a las órdenes o condicionados por las fuerzas conservadoras. Entendiendo por fuerzas conservadores en los diferentes países, que no tienen que ser necesariamente de derecha tradicional. Sin ir más lejos conviene saber que el comunismo nace de la conjunción de Neptuno con Saturno y por ello adquiere tintes conservadores, de conservar el poder a toda costa, como ocurre en Venezuela, donde el gobernante de esa extraña izquierda venezolana adopta un comportamiento ultraconservador.

.

La influencia de Saturno en cualquier gobernanza se nota por el aumento de la desigualdad y de la pobreza, de lo que se puede extraer que en los primeros meses de 2018 a causa de las diferentes formas de gobernanzas aumentará la pobreza, la miseria y el desamparo social.  El esfuerzo de los gobernantes estará centrado en mantenerse el poder y difícilmente les quedará energía para dedicarla a su verdadero trabajo que debería ser cuidarse de sus gobernados.  Todo da para pensar que tendremos unos gobernantes "empeñados" -de estar sobre una peña- fastidiando a la ciudadanía más que colaborando en su desarrollo económico y social, por ello en los próximos meses del 2018 no cabe esperar nada bueno de ningún gobernante sea del partido que sea.

En la carta de cielo del 0 Capricornio, la Luna, que refleja el estado y la vicisitudes por las que tiene que pasar la población en general, recibe una "cuadratura" del planeta Marte que se encuentra muy fortalecido en su domicilio de Escorpio.  Eso significa que en estos meses las fuerzas de defensa de los gobernantes, las fuerzas de orden público, pueden ser reforzadas y veremos, casi sin duda, agresiones policiales que ríete tú de lo que pasó en octubre en Barcelona.

.

La Luna refleja el talante del pueblo, el sentir de la ciudadanía, el modo en el que la influencia astrológica influye sobre los pobladores de un lugar.

.

La Luna en Acuario da para pensar en una población que se rebela, un pueblo rebelde o con ansias de libertad. En algunos lugares se notará un trastorno social de disonancia cognitiva que puede provocar mayor sufrimiento mental y emocional en quienes se identifican con la rebelión o la desunión, quienes llevados por el natural enardecimiento que provoca dicho trastorno, se lanzarán a las calles a reclamar a viva voz más libertad, a manifestarse de manera airada. Desgraciadamente podrían encontrarse frente a unas fuerzas policiales algo más severas y que les den más palos que a una alfombra, no importa del país que estemos pensando, tal y como se ven venir las cosas hay palos para todos y en todos los países.

felices fiesta

Ya vendrán mejores tiempos, seguro.

Visitas: 2494

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Juan A Sala el enero 21, 2018 a las 4:41pm

interesante...uhmm

Comentario por carlos rojas zoccolo el diciembre 30, 2017 a las 12:30am

Muy bueno! amigo Tito...como siempre! Creo que una de las cosas que poco se habla es del lado "luminoso" de Saturno en Capricornio? es bien sabido todas las atribuiciones y adjetivos que caracterizan a este planeta y su signo, pero...y su lado luminoso? Saturno en su casa...No abre las puertas de la verdadera sabiduria? ciencias y procedimientos economicos que alteran los paradigmas actuales en las finanzas, banca, FMI ? en la medicina,la utilización de impresoras para sustituir huesos, y conexiones oseas que antes eran de costos y uso previlegiado? dejo la pregunta e humilde inquietud en la mesa! Feliz años estimad@s!

Comentario por Roxana De Luchi el diciembre 20, 2017 a las 11:26am

Gracias, es bueno saberlo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio