Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El eje Atenas Moscú y el futuro de Europa.

Desde el pundo de vista astrológico dos capitales de país pueden estar en el mismo eje y por ello bajo una misma influencia, como ocurre con Atenas y Moscu, dos capitales muy diferentes, dos países muy distintos y sin embargo están en el mismo eje astrológico, es decir están bajo una misma influencia.

.

La influencia astrologica siempre es una "influencia del tiempo" como es el otoño o cualquier otra estación de año. La influencia astrológica que une a dos paises a través de sus captales que están en el mismo eje, se percibe durante un espacio de tiempo, dependiendo del ciclo astrologico que los una.  Un caso fácil es la carta del cielo del katún, el ciclo de 20 años que se forma con la conjunción de Saturno y Júpiter.

En el mapa de astrocartografía angular de la carta del cielo del katun, el planeta Neptuno está en el ángulo del Ascendente tanto en Atenas como en Moscú.

En la carta del cielo de la conjunción de Saturno y Júpiter, calculada para Atenas, que forma un ciclo sociológico de los más importantes y tiene una influencia de veinte años, el planeta Neptuno está en el mismo grado del Ascendente.

En la carta del cielo de la misma conjunción de Saturno y Júpiter, pero calculada para Moscú, se forma el mismo ciclo sociológico y el planeta Neptuno también está en el mismo grado del Ascendente.  Eso significa que Moscú y Atenas están en el mismo eje astrológico, que es lo mismo que decir que hay una influencia que los une, los hacer formar parte de algo semejante, los llevará a tender a unirse.

.

Si has estado en Grecia y tambien en Rusia esa semejanza es abrumadora, total, no deja dudas de que hay una semejanza entre Grecia y Rusia.  La primera y la más importante es su religión.

La iglesia ortodoxa procede del  antiguo imperio oriental cuya capital era Constantinopla, que fué invadida por los musulmanes en el siglo XV, dándose por acabada la Edad media en esa terrible pérdida.

.

Todo lo que conocemos como Grecia y los paises limítrofes fueron dominados por el imperio turco y durante muchos siglos se impuso la religión musulmana. Los cristianos ortodoxos huyendo de los enemigos del cristinanismo fueron a parar a las partes septentrionales de Rusia y se hicieron fuertes en el archipiélago de Valaan, en el interior del lago Ladoga, el lago más grande Europa con aguas tibias en un lugar más al norte de Helsinky.  Y de ahí se extendieron con la religión ortodoxa, poco a poco por todo el territorio ruso, por eso su religión es la misma.

.

Uno de esos curas ortodoxos le dio por inventar un lenguaje para los "roxos", nombre éste que procede de los "rojos", luego rusos, los vikingos que bajaron con naves por los rios y colonizaron casi toda Rusia. Cirilo se llamaba el clérigo y cirílico es el lenguaje escrito de los rusos.  El cirílico hoy asumido como el ruso, está compuesto por un tipo de letras que se parecen mucho más a las de los griegos que a las occidentales, en eso tambien son semejantes, sus letras son otras, diferentes a las nuestras y entre ellas se parecen.

.

Y es que forman un eje, tienen más cosas en común los rusos y los griegos, que los franceces o los alemanes con los griegos. Son de "otro eje".

.

La cosa que tiene ésto de los "ejes astrológicos" es que hace tender a dos paises diferentes a un mismo destino, baste con recordar la influencia de Saturno en la cúspide de la Casa VIII que tuvieron al mismo tiempo Argentina y Venezuela en la carta del 0 Aries, es como si en los dos países hubieran hecho la misma magia negra, ambos paises estuvieron bajo el mismo eje astrológico en ese año y destino fue parejo, los dos sufrieron, a causa de las decisiones de sus gobernantes un periodo de miseria y de ruina.

.

Moscú y Atenas están en el mismo eje en el ciclo del katún, y eso significa que Vladimir Putin y Alexis Tsifras se entienden, se comprenden, se solidarizan. Los dos son fruto del resultado democrático del populismo, los dos dos son populistas, cada uno a su modo.

Si queremos entender un poco más de politica sin quedarnos cortos pensado en politicos de izquierda o derecha, que es concepto tonto extraido de unos bancos de sentarse, tenemos que observar la política desde otra perspectiva.  Ahora vienen pegando fuerte los politicos populistas como Vladmir Putín,  AlexisTsifras o Pablo Iglesias. No son de izquierda ni de derecha, van directos al poder, de ahi viene lo de Podemos.

.

El poder astrológicamente hablando, está asociado con el planeta Plutón, por ser un planeta sobre el cuál ya no hay nada ni nadie, a semejanza de las personas que tienen el poder, que sobre ellos no hay nadie que mande. El populismo busca como resultado un personaje que acumule el poder y en eso Rusia y su nuevo zar es un buen ejemplo.  

.

-Regresemos de nuevo a la carta del cielo del katun en Moscú.

En la carta del cielo del katun calculada para Moscú, el planeta Plutón está en el MC, donde su influencia social no puede ser superior.

.

Nadie que no haya estado en Rusia en el año 2000, cuando se inició este ciclo sociológico, y haya vuelto a estar en este año 2015, puede comprender el exagerado crecimiento que ha experimentado ese país, tanto  o más que el crecimiento que experimentó España en los años sesenta y setenta.  Plutón está el lo alto del cielo de Moscú, Rusia tiene el poder en este ciclo, y están con los brazos abiertos esperando a que salga Grecia del Euro para integrarlos en el nuevo eje de la Iglesia Ortodoxa que los une.

.

Todo esto para advertir que la posibilidad de que Grecia deje el Euro y entre en el eje ruso, es más posible de lo que se pueden imaginar, pronto veremos un nuevo futuro para Europa.

Visitas: 1314

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el julio 22, 2015 a las 8:57am
Comentario por americo ayala jr. el julio 6, 2015 a las 1:40pm

Perfecto! Maestro.

Ahora empeza una nueva y dificil etapa...

Comentario por americo ayala jr. el junio 29, 2015 a las 3:13am

Hola Tito,

Congratulaciones. !Es un gusto leer un texto como ese!

Comentario por Fabián Vignoli el junio 29, 2015 a las 2:17am

Coordenadas geográficas Atenas

Latitud: 37.9816, Longitud: 23.7308
37° 58′ 54″ Norte, 23° 43′ 51″ Este

---

Coordenadas geográficas Moscú

Latitud: 55.7508, Longitud: 37.6172
55° 45′ 3″ Norte, 37° 37′ 2″ Este

-

Cuando vi estas coordenadas tan dispares, sobre todo porque en la Longitud como si fuera un eje uno se imagina que deberian estar estas ciudades en una misma Longitud, dije ... algo està mal.... pero no es asi...   La Longitud no es la misma.... si vemos a simple vista en un Mapa Atenas y Moscu no estan ni cerca de estar en el mismo Meridiano..... y es asombroso como se corrige el mapa astrológico al ingresar la Latitud Norte....

Un abrazo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio