Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El perfume de Pachulí despierta la sensibilidad, estimula la espiritualidad y combate la frigidez.



El pachulí o patchouli es una pequeña planta herbácea parecida a la menta en tamaño y en el tipo de hojas. La esencia de pachulí se extrae utilizando las hojas secas y fermentadas de la planta.

.

El método de extracción de la esencia de pachulí es a través de la destilación al vapor de las hojas. Tiene un rendimiento del 2 al 4%.

.

En su composición, la esencia de pachulí está combinada con un alcohol sesquiterpénico de patchuleol y cadineno.

Se puede comprar aceite esecial de pachuli en muchos estableciemientos especializados, se vende en pequeñas botellitas de uno o dos centilitros.

Aceite de pachuli

.

El extracto equilibrado, para elaborar perfumes terapéuticos, se realiza mezclando 10 mililitros de esencia en 200 centilitros de alcohol de 96º rectificado.

.

El olor fragante que desprende el aroma de pachulí es tan intenso y especial, que una vez se huele ya no se olvida nunca, su agradable y fresco olor dulce es inconfundible. .

El pachulí es un aroma fragante que despierta la sensibilidad y estimula la espiritualidad.

.

Las virtudes del pachulí consisten en despertar la sensibilidad y hace quién lo lleva, sentirse encantador, agradable y seductor. Ayuda a desarrollar parcelas de la personalidad en los comportamientos íntimos, induciendo a ser cariñoso, compasivo, dulce y amable.

.

Es muy útil para las personas que sienten una merma en las capacidades de seducción, un sentimiento de inferioridad o una privación sentida como injusta, alguna insatisfacción sentimental o una frustración afectiva que suelen desencadenar, periódicamente, manifestaciones emocionales cargadas de resentimiento. Para esas personas el pachulí es un alivio descomunal.

Colonia de Patchoulí

.

El perfume de pachulí conviene a las personas que no han podido asumir del todo la carencia o la pérdida, y necesitan estallar cíclicamente, y liberarse de sus emociones internas. Para los que creen que no les quieren lo suficiente, o que nunca tienen bastantes pruebas de afecto o aprecio. Y sobre todo para las mujeres que sienten un cierto grado frialdad ante la sexualidad. El perfume de pachulí tiene fama de combatir la frigidez.

.

Este aroma, como el resto del mismo grupo, debe usarse combinado con otros aromas frescos o cítricos, pues es un aroma tónico y estimulante, pero de corta duración y al desaparecer, puede provocar un efecto contrario en forma de depresiones.

Visitas: 242400

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Teresa Castillo P. el julio 13, 2014 a las 3:38pm

Cuando te vengas en Septiembre para Venezuela llena el avión, pachuli para todo el mundo, cuanta falta nos hace; aquí cuando hueles mal te dicen, hueles a pachuli fooo!!!

 

Comentario por maga hira el octubre 17, 2010 a las 7:27pm
Tito y porque sentimos rechazo hacia ciertos aromas? yo no soporto el pachuli, ni siquiera cuando lo usa otra persona.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio