Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Llevo años buscando espejos en el cielo que reflejen lo que ocurre aquí en el mundo. He visto que en el cielo hay espejos para todo; para verse uno mismo, para ver a quien tu quieras, desde tu cuñada hasta tus amigos, para ver lo que le puede pasar a una ciudad o un país. Y tambien he visto espejos que reflejan la influencia astrológica de los planetas y sus ciclos sobre las tendencias políticas.

.

Definitivamente el planeta Neptuno y luego sus ciclos combinados con otros planetas, reflejan muy bien las tendencias políticas socialistas en su amplio abanico, desde el comunismo puro y duro (ciclo Neptuno Saturno) hasta la social democracia (ciclo Neptuno Júpiter).

Urano refleja muy bien las actitudes de quienes se indentifican con los republicanos, a fin de cuentas Urano rige en Acuario que es opuesto a Leo, el signo de la realeza y del poder central por excelencia. Así quienes están bajo el influjo de Urano tienden a la independencia, la separación o al sistema político republicano.  Urano igual que Neptuno también tiene un amplio abanico de expresión dependiendo del plantea que se acompañe para formar un ciclo, pero su influencia es perfectamente identificable.

.

Saturno escenifica su influencia a tráves de la derecha pura y dura, los conservadores, y se identifican con esa tendencia politica los empresarios y emprendedores, los que tienen tierras, los arrendadores, los ahorradores y la mayor parte de las personas mayores.

.

Plutón definitivamente refleja su influencia a través del populismo, una palabra que no viene en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, pero en Wikipedia se puede leer:

"El populismo tiene ciertos rasgos característicos, como la simplificación dicotómica, (divide y vencerás), el anti elitismo (en España "la casta" refiriéndose a los demás partidos políticos)  (propuestas de igualdad social o que pretendan favorecer a los más débiles), el predominio de los planteamientos emocionales sobre los racionales, la movilización social, el liderazgo carismático, la imprevisibilidad económica, el oportunismo, etc."

.

Si ponemos la mirada atrás, en el tiempo pasado, o analizamos la influencia del Planeta Plutón desde que se descubrió el 18 de febrero de 1930, nos encontramos con el primer movimiento populista encarnado por la persona de Adolf Hitler que logró el poder 3 años después del descubrimiento de Plutón.

.

Hitler fué el primer populistas de la historia moderna, el primer dirigente "poseído" por la influencia del planeta enano Plutón.   Desde entonces la influencia de Plutón, reflejada en el populismo, político la podemos encontrar en numerosos países de mundo. Por ejemplo en Argentina el populismo se enquistó con el peronismo, y ahí perdura un sistema politico que es dificil de comprender fuera del populismo.

.

El populismo o la influencia política de Plutón, igual que los anteriores planetas tiene diferentes formas de expresión, según el planeta con el que forma un ciclo.

.

Un caso claro de populismo republicano lo tenemos en la China, donde el último ciclo de Plutón con Urano se localizaba exactamente sobre el mediocielo de Pekín.

Desde el año 1966 que comenzó el ciclo de Plutón con Urano en el Mediocielo de Pekin hasta el año 2104 hay un paquete de 138 años en los que en la China habrá desaparecido completamente la huella del socialismo y la igualdad.  

.

-A partir del año 1966, con la llegada de la denominada "Revolución cultural", los discusos de Mao Tse Tung se convirtieron en la obra literaria de referencia y de lectura obligada para la población en general y, muy en especial, para el Ejército.  Ahí comenzó el populismo en la China. Porque el sistema político que hay hoy dia en la China, poco a nada tienen que ver con la idea comunista de la igualdad y es el país donde más personas mueren ajusticiadas.

.

En Corea se padece un populismo galopante, que nada tiene que ver con el auténtico comunismo o cooperativismo social. En el populismo siempre es necesario engrandecer a un enano y de eso modo tener al pueblo bajo control, como el ganado que controla su pastor y que de vez en cuado degolla una oveja para mantener al resto aterrorizadas.

.

Plutón es un planeta maléfico, no lo olvidemos, por mucha simpatía que despierte en alguna personas, Plutón cumple la funcion de dar maratile. Mira tú la cantidad de personas que murierona causa del primer populista poderoso europeo, matadas o gaseadas, no importa, hubo una mortandad masiva, propia de la influencia de Plutón.  

.

En todos los lugares donde hay o ha habido populismo, siempre queda un rastro de muerte y desolación, basta con recordar a Argentina y a una generación de jóvenes perdida, asesinada de la manera más sórdida y vil, y parece que allí nadie halla roto un plato. 

.

Donde impera el populismo reina Plutón, el dios de la muerte y de la desolación, ojo al dato.  Seguiremos observando

 

Visitas: 2217

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el julio 2, 2015 a las 8:58pm

Me parece que muerte y renacimiento aclara más la funcion plutoniana, una cosa es la bomba atomica y otra la destruccion de celulas neoplasicas a través de la bomba de cobalto para los canceres.

Me parece una energia enorme y concentrada a la que le dan uso circunstancias socioculturales que se plasman más en esos grupos que en la energia misma , Ave Fenix que precisa de la destruccion de lo establecido para la consecucion de lo nuevo. Por eso el ciclo es Urano Plutón.Libero a mi juicio las adjetivaciones de rencor o de odio de la energia plutoniana y las vuelco sobre los que hacen uso de ella en relacion a la vida o a la muerte y según de quién Hiroshima o Bomba de Cobalto por ejemplo 

También es mi humilde opinion compañeros 

Comentario por Alejandro Peniche el junio 30, 2015 a las 8:48pm

Como buen Escorpión conozco algo de la naturaleza de Plutón. Yo no comporto que Plutón sea populista, pues para mi rige el poder mas oculto, los que realmente mueven los hilos. Yo creo que Plutón en los ejemplos que manejas particularmente Hitler yo creo que aquí Plutón representa el rencor del Pueblo de los cuales se nutren los populistas. Es decir Plutón no es populista, es rencoroso. En México en estás últimas elecciones bajo el impacto de la cuadratura Plutón-Urano quedo de manifiesto el odio de la ciudadanía hacia los partidos tradicionales, ganando varios candidatos independientes. Obvio no fue algo muy generalizado pues en mi país el partido dominante tiene todo un aparato de compra de votos y favores, pero se empieza a ver que a mayor participación ciudadana los partidos políticos tradicionales se las ven negras. Un ejemplo similar son las elecciones en España que demuestra el hartazgo a los partidos tradicionales. Plutón también tiene que ver con ese odio inconsciente que mueve a la transformación. Mi humilde opinión Saludos.

Comentario por Pablo G Piñero G el junio 30, 2015 a las 4:54am

Por cierto, Don Tito, Los cinco genocidas mas grandes de la historia fueron populistas, o se hacian llamar asi  habalndo y actuando en nombre del pueblo....

http://supercurioso.com/los-mas-terribles-genocidas-de-la-historia/

Hitler, Stalin, Mao, Hideki Tojo y Leopoldo II de Belgica.

En América latina a lo mejor no existen lideres populistas con millones de vidas a cuestas, pero hay algunos que llevan miles de miles.

 

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el junio 29, 2015 a las 3:43pm

excelente información, clarísimo don Tito, y con la lucidez que nos tiene acostumbrados. Muchas graciasss!!!!!!!!!

Comentario por martha vega el junio 29, 2015 a las 3:16pm

peligrosa asociacion con China y una base en el sur a pocos kilometros de Malvinas y al lado de Chile,  Pluton casi sobre la luna del pais y casi en oposicion al sol en la casa 10 también

. Pueblo y gobernantes siempre en conflicto, veremos en qué deviene con el partil de Pluton-Luna,

Comentario por SILVIA PONT el junio 29, 2015 a las 1:07pm

Ah!!  he compartido tu comentario en mmi muro, gracias!!!

Comentario por SILVIA PONT el junio 29, 2015 a las 1:07pm

Gracias Tito Macia.

Què puedo decirte, vos has estado aquí y has comprobado èste tiempo de aprendizaje con PLutòn en la Argentina. INtenso, el enano pasea por la casa III y casi sobre la luna de nuestro Paìs, en casa IV imaginate como se està removiendo todo lo que hemos dado por sentado, las viejas estructuras rechinan y el pasado en forma de farsa intenta colonizar, lo que esta cayendo.  Esto si que son fines y comienzos, en expresiòn argentina.  La corrupción, la avaricia, las bases chinas, acuerdos secretos , con paises diferentes, muertes misteriosas , el Futbol y sus construcciones supranacionales como  cajas de dinero de pocos.  Bueno Tito Macia, he podido hacer un poco de catarsis,  gracias , no dejes de venir siempre es bueno tu saber y humor!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2018   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio