Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El semicuadrado cósmico de la Luna en el Katun.

Resultado de imagen de katun

Katun es la palabra de origen Maya que designa al ciclo de 20 años que se forma con la conjunción de Júpiter y Saturno.  Usando la carta del cielo del momento de la conjunción se forma un reloj o una lente del tiempo que permite observar y analizar lo que sucede en el mundo en ese paquete de tiempo.

.

En la carta del cielo del Katun, como en cualquier otra carta del cielo social, la Luna refleja el estado de la población, de la ciudadanía en general, de las familias, de las madres y de las personas que ejercen de protectores o tienen desarrollada la conciencia social, como aquellos que pertenecen a ONGs humanitarias o dedican parte de su vida a ayudar y proteger a los demás, esas son las personas cuyo estado se refleja de modo especial en la Luna del Katun.

.

¿Que quiere decir ésto?  

.

-Que la Luna, su estado y su posición en cualquier carta social, como la carta del cielo del katun, refleja el modo en que están viviendo la población mundial en general y las madres, las familias, el pueblo y la ciudadanía en particular, las ONGs durante este periodo de tiempo que arrancó en el año 2000 y llegará hasta el año 2020.

.

Dicho esto vamos a ver en qué posición y estado se encuentra la Luna en la carta del cielo del Katún. En primer lugar voy a observar el cielo desde Venezuela, donde la Luna está ubicada en la Casa V, el escenario de los hijos, las inversiones, los ahorros y en las cartas sociales refleja al Parlamento o al Congreso de diputados, o la Asamblea Nacional en Venezuela.  (Los ministros están en la XI)

La Luna se localiza en el signo zodiacal de Aries, que no es otra cosa que Ares, es decir Marte, y de Marte martirio, sufrimiento y dolor.

.

La Luna es el planeta focal de la figura de Semicuadrado cósmico. Planeta focal quiere decir que es el planeta que recibe la mayor influencia de la figura de aspectos.

.

La figura de la Semicuadratura cósmica deja notar su influencia en la Luna, a través de los miedos, preocupaciones, fricciones de la más diversa índole, temores de todo tipo, pruebas que suponen un sufrimiento o un resquemor, resentimientos dolorosos e inolvidables, desafeccion general de la población hacia la clase gobernante, rebeldías tumultuosas, radicales y antisistema, y eso es así porque en la figura también actúa la influencia del planeta Urano, pero de mala manera.

.

En Venezuela la Luna se localiza en la Casa V, el escenario de los hijos, los ahorros, las inversiones, el Parlamento y los diputados.

.

Un martirio para la población en general, un suplicio para la parte de la población que este tiempo del katun es madre, un sufrimiento muy grande, inimaginable en otros tiempos a causa del temor por los hijos. Así se nota la influencia de la figura del semicuadradado cósmico con la Luna en Venezuela.

.

La Luna en la Casa V refleja los ahorros de las familias  ¿dónde están los ahorros que habían a principio del siglo? Inversiones para los militares.

Resultado de imagen de venezuela inversiones en material belico

Ahí están los ahorros de las familias y no en Suiza.

.

Las familias que tenían hijos y dinero ahorrado, han usado todo su dinero en sacar a sus hijos de Venezuela. Cientos de miles de jóvenes venezolanos se han librado del rapto de Plutón.

Resultado de imagen de venezuela colas para comprar

Los que no tenían ahorros entonces, ahora forman colas para recoger su bolsita de comida con la que alimentar a sus niños, ahora mucho más delgados que sus padres cuando fueron niños.  Una pena y un sufrimiento muy grande para la población que tiene que padecer las intolerables colas causadas por el ataque del Imperio, según los chavistas, pero a todas luces se observa la incapacidad de gobernar de quienes en este tiempo gobiernan Venezuela y sólo ellos son los culpables del sufrimiento del pueblo.

Resultado de imagen de venezuela viviendas para militares

La Luna en la Casa V también refleja las inversiones de un país, en este caso y en Venezuela se ha invertido en viviendas nuevas para los militares así como enormes economatos donde las fuerzas de orden público, los del partido en el poder y sus familiares pueden obtener de todo a bajo precio, mientras que el resto de la población se arrastra en las horribles colas.  

Resultado de imagen de venezuela economatos para militares

Sufrimiento para unos, pero gozo para los de Marte . ¿O porque crees tú que los militares no van a mover ni un dedo?

Resultado de imagen de asamblea nacional de venezuela

La Luna en la Casa V es el reflejo de lo que ocurre an la Asamblea nacional y con los diputados. No voy a dedicarle más de una línea a un asunto que salta en la prensa cada día; martirio en el parlamento en el ciclo del Katun.

.

Y por último, la Luna en Aries, dispositada por Marte, a las órdenes de los militares, en cuanto a inversiones, han sido, además de viviendas para los militares, material antidistubio para las fuerzas de orden público y disfraces de robocops para las fuerzas represoras encargadas de martirizar a la población venezolana.

Resultado de imagen de venezuela material antidisturbio

En eso es en lo que ha invertido el gobierno esbirro de Cuba en estos últimos años.

.

Así se refleja la influencia de la Luna en el simicuadrado cósmico para Venezuela, no sabes cuánto lo siento, pero hay lugares del mundo donde la cosa es muchísmimo peor.

.

A Atenas esta misma configuración les ha caído en la Casa II, el escenario de la economía y mira tú como les ha ido y el sufrimiento que han tenido que pasar.

.

Mucho peor es en Mosul y esa parte del mundo donde la Luna está en la Casa I, lo que le ocurre al cuerpo de la población, y mira tú el martirio, sufrimiento y penalidades que están pasando la población en toda esa parte del mundo.

.

En resumen, y perdoneseme la expresión, la cosa está bien jodida, estés donde estés, siempre hay una buena parte de la población que está sintiéndose martirizada, resentida, presionada, harta de casi todo y desesperada, todos echándole la culpa a quién sea, si son de rojerío a los gobernantes de derechas y si no al revés, no importa.

.

Pienso que dentro de tanto martirio general y tanta desgracia por todas partes aún nos queda ser un poco elegantes, como en Casablanca cuando Humphrey Bogard le dice: "aún nos queda París".

Resultado de imagen de peliculas de humphrey bogart casablanca

Ya le queda poco al katún, el que resiste gana y han habido katunes peores. Y si no crees en la Astrología, no importa, la astrología si que cree en ti y en tu madre.

 

Visitas: 1850

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MistikArquetipal el abril 2, 2017 a las 12:44am

Revisando los Katunes anteriores, se repite la Luna en Aries en el Katun1981, Venezuela lo recibió con la Luna en casa 12. El país se preparaba para una época difícil, pero no tanto como ésta, en febrero de 1983 se produce una devaluación del Bolívar producto de la negativa del gobierno a hacer cambios oportunos, se crea por primera vez el control de cambio de divisas que provocó actos de corrupción emblemáticos durante el gobierno de Luis Herrera Campins estos actos de corrupción, influyó en la población rechazando  en la urnas electorales la opción representada por Rafael Caldera (COPEI) y votase, como se definió en esos momentos "avalancha de votos blancos", ganando la elección el Dr. Jaime Lusinchi (AD). El país estuvo durante el período de Katun81/2000 el país estuvo sometido a muchos altibajos económicos, violencia promovida por los partidos de izquierda, acusaciones de corrupción, fueron tiempos de inestabilidad, pero nunca las consecuencias llevaron al país a la inopia que hemos experimentado durante estos años del Siglo XXI. Sucedieron el saqueo nacional, llamado "El Caracazo" promovido también por los partidos de izquierda, siguiendo el guión de "Pescador en río revuelto"  la destitución del Presidente Carlos Andrés Pérez, situaciones y acontecimientos que influyeron en el descontento colectivo, y nos llevó a la pesadilla Chavez-Maduro que este año cumple 18 años de el ciclo de Katun.

Revisando los futuros Katunes y la ubicación de la Luna en las cartas correspondientes, llego a la conclusión de que los astrólogos debemos ser mejores orientadores respecto a como las gentes, que estamos representados en la Luna y su ubicación en la carta, y quienes en última instancia somos quienes pagamos las consecuencias de las decisiones del los gobiernos de turno, nos convertimos más en victimas que actores de nuestro destino. Sabiendo o haciendo consciente,  como las energía que emanan de los cuerpos celestes influyen en nuestro destino para elevarnos o hundirnos, seremos mas dueños de nosotros mismos, ese es un rol que debe asumir el astrólogo: un mejor orientador.

Para este momento, cuando el gobierno de Maduro quiere imponerse como dictador y la imagen antidemocrática que proyecta y que cada día lo hace impropio y negativo para el desarrollo socio económico y político de Venezuela y los venezolanos, la Luna de del Katun2000 está activada tanto por la progresión de los atacires C20, como por los tránsitos planetarios de la Luna Nueva de Aries y de Venus retrógrado sobre la Luna en Aries de la carta del Katun. Simultáneamente el Venus de katun (retrogradando en tránsito) están activando esa Luna Marciana. Movimientos planetarios que explican los acontecimientos sociales y políticos que hemos experimentando en el país durante estos días.    

Comentario por MORELLA RODRIGUEZ DE CALDERIN el abril 1, 2017 a las 8:14pm

Nada que no sepamos, lo que si queremos saber hasta cuando va suceder todo este mal?

© 2017   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio