Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Karl Marx, Saturno en Piscis, el Manifiesto Comunista, los atacires del 360 y las muertes.

 

La historia de la humanidad esta repleta de personajes a cuál más interesante, a mi como astrólogo, me interesan los personajes universales que todo el mundo conoce, lo que me permite usarlos como ejemplo para demostrar la influencia astrológica. Es verdad que puedo simpatizar más con unos personajes que con otros, pero todos cumplen la misma función de ayudarme a trasmitir el conocimimento astrológico.

.

-Estaba trabajando en mi nuevo libro y necesitaba un personaje que me sirviera como ejemplo de la escenificación de la influencia del atacir del Ascendente sobre Saturno en la Casa I, usando el reloj de 360 años, un grado por año.

.

La idea es que si Saturno se localiza al final de la Casa I, cuando el atacir del 360 pasa por ese lugar suele suceder un evento social que marca un antes y un después. En la mujeres, generalmente ocurre un matrimonio con un hombre del biotipo propio de Saturno, un hombre serio, responsable, mayor. Y en el caso de muchos hombres también ocurre el matrimonio con una persona de un nivel social superior, y casi siempre hay un obstáculo, una dificultad o algún inconveniente que retrasa la boda o se escenifica como un noviazlo largo, tal como le ocurrió a Carlos Marx.

.

Veamos primero que dice Wikipedia.

.

"En 1836, Marx se comprometió con Jenny von Westphalen, una baronesa de la clase dirigente prusiana que rompió su compromiso con un joven alférez aristocrático para estar con él. Su eventual matrimonio carecía en las convenciones entonces dominantes, ya que era un matrimonio entre una hija de un origen noble y un hombre de origen judío, así como entre individuos que pertenecían a la clase media y alta (aristocracia) respectivamente. Estas cuestiones se redujeron por la amistad de Marx con el padre de Jenny, el barón Ludwig von Westphalen, un aristócrata de pensamiento liberal. ....... La pareja se casó siete años más tarde, el 19 de junio de 1843, en la Iglesia de San Pablo.

.

Ahora veamos los atacires del 360 para el día de la boda.

El atacir del Ascendente, moviéndose un grado por año, llega al lugar de Saturno el año que se celebra su matrimonio con una mujer de clase social más elevada, tal y como cabe esperar de está influencia. -Marx que se supone comunista se ligó a una baronesa. ¡Que cosas!

.

Oiga D. Tito, ese atacir es muy bonito pero ¿cómo sabemos que el Ascendente es el correcto?  Ud se lo ha podido hacer venir bien.

.

Siempre procuro hacer alguna verificación, y si los personajes han fallecido acabo por usar el "reloj de la muerte" para ver si está en hora. Por que si está bien ajustado ese reloj, los demás también, por puro sentido matemático.

.

¡Bien!, veamos, Karl Max murió........a ver que dice Wikipedia.

.

"Tras la muerte de su esposa Jenny, en diciembre de 1881, Marx desarrolló una fuerte gripe que lo mantuvo con un mal estado de salud durante los últimos 15 meses de su vida. Con el tiempo, contrajo bronquitis y pleuresía que lo condujeron a su muerte el 14 de marzo de 1883 en Londres. Murió como una persona apátrida; sus familiares y amigos en Londres enterraron su cuerpo en el cementerio de Highgate de Londres, el 17 de marzo de 1883. Hubo entre nueve a once personas en su funeral.

Varios de sus amigos más cercanos hablaron en su funeral, incluyendo Wilhelm Liebknecht y Friedrich Engels. El discurso de Engels incluyó el siguiente pasaje:

"El 14 de marzo, a las tres menos cuarto de la tarde , dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos dos minutos solo, y cuando volvimos, le encontramos dormido suavemente en su sillón, pero para siempre."

.

Veamos los atacires del 156, el ·reloj de la muerte para ese día.

.

-Pero antes reflexionemos sobre sobre la herramienta que voy a utilizar. -Se trata de direcciones armónicas uniformes de un ciclo de 156 años, resultado de multiplicar 13, que es el armónico de la muerte, por 12 que es el ciclo natural y básico.

.

Las muertes tienen un escenario astrológico, un signo zodiacal, unos planetas y unos Partes arábigos que son los que mayor importancia tienen es este reloj de la muerte.

.

-La Casa VIII, Marte, Plutón, Saturno y el Parte del Infortunio, son señaladores de muertes, matadores, "anaretas", como les llamaban antiguamente. Cuando en los atacires del 156 se activa uno de estos planetas, suele haber palmatoria, se siente.

 Atacires del reloj de todas las muertes para día de la muerte de Carlos Marx. El atacir del Ascendente, que tarda 156 años en dar una vuelta completa, está justo encima del planeta Marte, un planeta que en este armónico escenifica su influencia en las muertes.

.

¿Para que sirve esto?  Pues para comprobar si la hora de nacimiento es buena, si el atacir que estábamos estudiando es correcto, si la Astrología funciona perfectamente o no......

.

Las muertes están ahí y hay que bregar con ellas, y muertes hay muchos tipos de muertes, hay muertes de tipo B que se analizan mejor usando el ciclo antiguo de 13 años.

.

Aprovechándonos de la carta de Marx y del dato de la fecha de la muerte de su mujer en diciembre de 1881, vamos a calcular los atacires del armónico 13 para esa fecha.

La muerte de Jenny estaba escrita en el guión del 13, porque no puede ser casualidad, a estas alturas de la película, que el atacir del planeta Marte se localice justo en el IC de la carta de Marx. Además el atacir del Ascendente se coloca sobre Júpiter. -Convien pues recordar que Júpiter también interviene en muchas muertes, es el compañero de muchos últimos viajes.

.

La verdad es que da la sensación de que esta todo escrito en el cielo, pero está escrito como se escriben las partituras en los pentagramas, que sólo las entienden los músicos de verdad.

.

Oiga D Tito, no corra tanto ¿Y porque este hombre era tan comunista?

.

....ejem, ejem¡¡¡¡ comunista lo que se dice comunista, un Tauro con Luna en Tauro, con Venus en Tauro, déjeme pensarlo........ 

.

No Marx, era igual de comunista que yo y le gustaba la buena mesa y las baronesas, lo que pasa es que tenía al planeta Mercurio muy fuerte, en la Casa III en Géminis y lo que a él le gustaba y a lo que se dedicaba era a escribir, el era periodista y escritor, pero un mal día se juntó con Engels y escribió el Manifiesto Comunista. Cosas de las malas compañías. Marx era un Tauro pragmático, materialista, pero de un materialismo idealista, propio de la influencia de Saturno en Piscis, y era sobre todo un revolucionario, que para eso tenía su Ascendente en Acuario y Urano era su planeta de mayor elevación.

.

-Si D Tito, pero ¿cómo tuvo tanta resonancia su trabajo?

.

¡Ah! eso son cosas de las influencias galácticas superiores, si quieres saberlo puedes clicar en el siguiente enlace.

.

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/ngc1088-la-galaxia-comunista

 

 

 

 

 

Visitas: 2060

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Walter Tieck el mayo 15, 2012 a las 6:24pm

Se me olvida comentar Marte en casa 6 conjunto con su cúspide, casa 6 la de los esclavos y más moderna la de los asalariados no podía sin escribir sobre estos temas

Saludos nuevamente

WALTER TIECK

Comentario por Walter Tieck el mayo 15, 2012 a las 6:20pm

Buenas don Tito fuera de la influencia de la galaxia Mark tiene un punto muy importanteMARTE esta conjunto con CASTOR le da la fama por sus escritos y pasa desapercibido en su  muerte

Saludos

WALTER TIECK

Comentario por carmela piccininni el mayo 15, 2012 a las 1:44pm

Interesante todo Sr. Tito, claro y directo.

 

Comentario por martha vega el mayo 14, 2012 a las 9:40pm

Muy claro Tito, y es igual teniendo a saturno al comienzo de la casa que al final o porqué estando al final solamente tiene este sentido'..... perdón por la pregunta cargosa .Gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio