Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La cuadratatura de Satuno y Neptuno y el nuevo gobierno de España

España es un país de Sagitario, eso ya lo decía Alfonso el Sabio hace casí mil años, osea que eso de que España es de Sagitario no es nada nuevo, viene de antiguo.   ¿Y eso que importancia tiene?

.

Mucha porque la influencia astrológica relacionada y filtrada desde Sagitario es como un "complejo" social que afecta a los habitantes de España.  Ser Sagitario significa ser fogoso y dual, porque conviene recordar que Sagitario es idéntico a Géminis que es el signo doble más popular. Sagitario es dual, como Piscis y Virgo, lo que significa que en esos signos se bate la polaridad.

.

España es un país fogoso y dual, dividido, partido en dos, enfrentado desde siempre y ahora en este principio del año 2015 se vuelve a manifestar esa dualidad en modo política.

Los políticos tienen mucha influencia de Saturno, un planeta que en estos tiempos circula por el signo de Sagitario y deja notar su influencia de un modo especial en España. Veamos la lunación de enero 2016 para ver la disposición del cielo en este tiempo.

En el cielo de la lunación de enero se observa al planeta Saturno junto a Venus en el signo de Sagitario formando cuadratura con el planeta Neptuno que está en Piscis.

.

Saturno, cuando se especializa en política, escenifica su influencia preferenetemente a través de los políticos conservadores, Saturno está recibiendo un cuadratura de Neptuno fortalecido en su domicilio de Piscis.  La cuadratura es un aspecto cuya influencia se percibe como fuerzas que se contrarestan, Neptuno refleja el estado de todas las coaliciones posibles de izquierda. 

.

Esta cuadratura de Neptuno con Saturno la estamos viviendo aquí en España en forma de desacuerdos políticos de todo tipo pero en especial el esquinamiento infranqueable que hay entre socialistas y conservadores. Dos fuerzas que se contrarían mutuamente, que son contrarias entre sí, que se quitan fuerza y se dañan todo lo que pueden y con ese daño, también perjudican al país y sus ciudadanos.

.

Dice Ben Ezra: "Dos planetas que forman aspecto de cuadratura, son como dos hombres que cada cual busca señoría para sí."

.

Y así es, cada grupo político tiene un personaje que lo representa, y son dos hombres que cada cual busca la presidencia del gobierno de España para sí.

.

En estos tiempos, en España, los políticos y especialmente los conservadores son una verguenza,- y esperate tú a lo que se pueda destapar en el año y medio que le queda a Saturno de pasar por Sagitario donde está en el signo de vergüenza. 

.

Saturno recibe un trigono de Urano cuya influencia se escenifica a traves de los Neo.con. Los nuevos conservadores que han venido a equilibrar el desequilibrio entre las nuevas izquierdas y los conservadores.

.

Neptuno en Piscis está en su máxima fuerza, es como una mancha de aceite flotando sobre el agua que absorve a otras manchas más pequeñas en una sola mancha, algo que refleja muy bien las coaliciones que se están formando desde la izquierda para ir en contra de los conservadores.

.

Parece evidente que el trígono de Urano, o lo que es lo mismo, el apoyo de Ciudadanos al PP, representado por Saturno, no es suficiente para levantar la pesado losa de la vergüenza que tienen que pasar los políticos del PP, vergüenza propia o vergüenza ajena, pero vergüenza eso es lo que irremediablemente están condenados a sentir.

.

Oiga D. Tito ¿Y quién será el próximo presidente de España?

.

Probablemente Mariano Rajoy no, pues él encarna ese Saturno avergozado que tránsita por Sagitario.

.

Pedro Sánchez está poniendo toda la carne en el asador, su Sol en Piscis encarna perfectamente a ese Neptuno esquinado con Saturno, contrarrestando a Rajoy al que le ha dicho claramente que no piensa formar ninguna coalición con el PP, antes prefiere aliarse con podemos, IU, los independentistas y con quiene haga falta antes que con el PP, para así lograr el puesto de presidente.

.

"Dos planetas que forman aspecto de cuadratura, son como dos hombres que cada cual busca señoría para sí."

.

Finalmente pienso que quedarán las elecciones como en el año 1936, donde los socialistas, junto a los comunistas y los republicanos catalanes lograron evitar que la derecha gobernase.  Con ese gobierno (no por su culpa) se acabó padeciendo una guerra civil con casi un millón de muertos que ha dejado una heridas en la sociedad española que a todas luces no ha cicatrizado setenta años después.

.

En 1936 hubo un componente astrólogico completamente distinto al actual, así que no hay que pensar en un paralelismo belicista. Digo esto para tranquilizar a quién no esté tranquilo.

 En la carta del cielo del 0 Aries de 1936 calculada para Madrid estaba la terrible cuadratura en Marte y Plutón, con Marte en la VII que son los enemigos del gobierno. Ese año hubo un golpe militar, y después de casi tres años de guerra fraticida y casi un millón de muertos, el gobierno fué derrotado por el enemigo militar. Una historia que todo el mundo conoce.

.

Ahora veamos la carta del cielo del 0 Aries de Madrid para este año 2016.

En la carta de cielo del 0 Aries 2016, el enemigo del gobernante no es Marte, sino Júpiter que es la justicia y la Luna que es la ciudadanía que sin duda será enemiga o contraria al nuevo gobierno.

.

Marte está en pleno MC y eso significa que las fuerzas armadas también va a tener protagonismo en 2016. Marte forma cuadratura con la conjunición de Neptuno y Venus que refleja la "fiesta del rojerío". Lo que significa que esta buena gente de izquierdas van a tener motivos para alegrarse al tiempo que van a tener que contrarrestar del modo que sea, la actuación de las fuerzas armadas.

.

Si embargo el planeta Saturno ocupa la Casa X, el escenario del gobernante y eso me crea la duda sobre la situación final de esta encrucijada política española.  Por otro lado es mismo Marte forma un fatídico aspecto de sequicuadratura don Urano que se puede escenificar como un actuación de las fuerzas armadas para detener a los separatistas catalanes una vez llegado el año 2017.

.

Dejaremos que trascurra el tiempo para en la realidad como van sucendiendo las cosas.

.

Hoy por fín me siento como un político, he escrito un largo discurso para no aclarar nada. 

Visitas: 1483

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio