Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia del Katún sobre el independentismo y los cuatros atacires del verano.

Ser independiente y libre es la meta de toda persona que se sienta dependiente y sin libertad.  -Desde la óptica del astrólogo el planeta cuya influencia incide sobre las ansias de libertad e independencia es siempre Urano, en esta cuestión no creo que haya ninguna divergencia.

.

La influencia de Urano se deja notar de muchas maneras, puede hacerlo de forma individual o bien de manera colectiva, en todos los casos esa influencia se percibe como la necesidad de ser independiente y libre.  

.

Si queremos analizar la influencia de Urano de modo personal o individual se pueden usar las técnicas de los tránsitos, las revoluciones y los atacires o direcciones armónicas uniformes sociales correspondientes.

.

Pero si queremos analizar la influencia astrologica del planeta Urano de modo colectivo o social, entonces es más efectivo usar las cartas del cielo de ciclos sociales como es el ciclo del Katún o ciclo de 20 años que nace de la conjunción de Júpiter y Saturno del 28 de mayo de 2000 a las 21:36:20 GTM.

.

¿En qué lugares del mundo se perciben ansias de independencia?

.

En éstos momentos, abril de 2014, indudablemente en Cataluña. 

-----

Artur Mas, el presidente del gobierno autónomo catalán, un señor nacido bajo el Sol en Acuario y muy afecto a la influencia de Urano, dice que el "no" del Congreso no parará la voluntad de los catalanes.

.

 "Se puede decir 'no a una ley pero no se puede parar la voluntad del pueblo de Cataluña, porque en estos momentos hay una cosa que no había en otras épocas, como es una estructura social que entonces no había". "Hay un pueblo, no puedo decir que entero, pero sí una sociedad muy concienciada de la experiencia de hace cien años, en paralelo a las instituciones".  "esta simbiosis es lo más difícil de parar".

--------.

Abril de 2014, las ansias independentistas, propias de la influencia de Urano no se van a arredrar ante la negativa del Congreso, da la sensación de que no hay una forma clara de detener esa necesidad de libertad.

.

¿Qué se ve venir desde la óptica astrológica?

.

Eso es lo que vamos a ver. Voy a calcular el reloj del Katun para Barcelona y luego los atacires próximos de interés, considerando que lo más importante de este trabajo es analizar la influencia astrologica del planeta Urano y su relación con las ansias de independencia y libertad.

Esta es la carta del cielo del Katun calculada para Barcelona, un auténtico galimatias, un jeroglífico para quién no se experto, sin embargo ese galimatias se puede aclarar despejando el panorama.

.

A nosotros en este momento nos interesa conocer la influencia del planeta Urano, así que vamos a despejar el cielo dejando a la vista la conjunción de Saturno y Júpiter -origen de este reloj- y al planeta Urano, de se modo se verán las cosas un poco más claras.

En esta carta del cielo se observa claramente que el planeta Urano forma cuadratura con la conjunción de Saturno y Júpiter. La cuadratura es un aspecto fuerte que señala un punto crítico, de mucha tensión o de fractura social.

.

Ahora vamos a poner el reloj de los atacires en marcha, para analizar los próximos tiempos en los que la influencia de Urano quede activada y se note el brote de las ansias independentistas de modo especial.

En la segunda mitad del mes de junio de 2014, el atacir del Sol llegará hasta el lugar de Urano.  Si Urano fuera un limón y le apretásemos ¿Qué saldría?  ..........pero como Urano son las ansias de independencia y el Sol, en Cataluña, se puede escenificar a través de su gobernante, significa que Artur Más continuará con el proceso independentista de una manera más revolucionaria o republicana, propia de la influencia astrologica de Urano.

Pero al mismo tiempo, de manera sincronizada, el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter, llegará hasta el lugar de Neptuno y del Infortunio, una conjunción que en origen era contraria a Urano, o lo que es lo mismo, una influencia social contraria al independentismo, todo al mismo tiempo.

Y por si fuera poco, el atacir de la Luna, cuya influencia se percibe a través del estado de la ciudadanía, entra en ese mes en la Casa XII, el escenario de los castigos y las pérdidas de libertad. Una Luna que viene de la Casa III, el escenario de viajar el fin de semana a ver a la familia.

 .

 Da la impresión de que a causa de la situación creada por la influencia de Urano en el Katun, muchas familias dejarán de viajar los fines de semana como lo hacían en años anteriores y eso quizá les puede hacer sentirse un poco encerrados o recluidos en sus pueblos o en su casas.

.

¿de qué modo se puede escenificar eso?  No lo sé, nadie me paga para que lo sepa, habrá que esperar al mes de junio para ver como se escenifica todas esta influencia astrologica en su conjunto.

Cuatro atacires que son cinco en el mes de junio de 2014, tres universales y dos locales, si fallan unos se notarán otros. ¿O tu crees que no?  

.

Pero aún no ha llegado el tiempo del fractura final, para eso falta que llegue el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno el lugar de Urano, y se escenifique entonces la cuadratura de vuelta que es el punto más crítico de todo el ciclo social, hasta entonces, desordenes, revueltas, reclamos y aspavientos.

 

 

Visitas: 850

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Walter Tieck el abril 12, 2014 a las 1:42am

Con los atacires  talves no hay problema pero con las casos SI

Comentario por Walter Tieck el abril 12, 2014 a las 1:41am

Hola tito

creo que me estoy volviendo una piedra en el zapato la carta para el Katun de Barcelonas es como sigue

Comentario por Juan Carlos Reyes Périz el abril 7, 2014 a las 10:26pm

Unos quince grados entre el sol y Jupiter / Saturno, deben ser unos trescientos días, eso encaja a la perfección con la fecha propuesta por la ANC para proclamar la independencia, si el referendum es afirmativo o hay unas elecciones plebiscitarias con el mismo resultado, 23 de abril 2015, día de Sant Jordi. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio