Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las migraciones y las conjunciones planetarias. El ciclo de Marte y Saturno

La naturaleza de la especie humana ¿es nómada o sedentaria? En la mitología semita aparecen los ejemplos de Caín el agricultor, el sedentario, y Abel, el pastor nómada, ambos representantes de la polaridad social más antiguos de todas y la raíz de la polaridad social rabiosamente actual.

.

René Guenón lo explica muy bien realizando un paralelismo entre el concepto de Caín  y los pueblos sedentarios, los propietarios de las tierras y de los bienes, en contrapartida con Abel el pastor, con los pueblos nómadas que reflejan muy bien los avatares de la cada vez más numerosa cantidad de migrantes.

.

En la Amazonía, en un determinado momento del tiempo que los biólogos investigadores desconocen, las hormigas de la selva amazónica inician su viaje periódico.

Resultado de imagen de hormigas gigantes de la amazonia emigrando

“Cuando llegan a un río o arroyo estrecho, pueden cruzarlo sobre un tallo o una brizna de hierba lo suficientemente largo para llegar al otro lado. O bien, pueden construir un puente ellas mismas, corriendo hacia el agua y aferrándose unas a otras. Muchas son arrastradas por la corriente, pero hay tantas hormigas en el ejército, que finalmente logran construir un puente viviente. Entonces, el resto del ejército marcha por encima del puente.

Si el río es ancho, las hormigas forman una bola de hormigas. La Reina y los huevos se colocan en el medio de la bola, quedando así protegidos. La bola rueda hacia el agua, y flota con la corriente. Las hormigas que se 4encuentran en la parte inferior continuamente tratan de ir hacia la parte superior. Debido a este movimiento constante, pocas se ahogan. Cuando la bola llega al otro lado del río, las hormigas se separan, forman de nuevo su ejército y continúan su marcha.· De María del Cielo Aguilera.

Resultado de imagen de caravana de hondureños hacia estados unidos

La caravana de hondureños y guatemaltecos que en estos días finales de octubre de 2018 están caminando hacia la frontera de EEUU, están sincronizados con los ciclos celestes igual que las hormigas del Amazonas o cualquier otra especie viva.

.

Para entender eso de los ciclos hay que pensar en una “quinta dimensión” que es el tiempo, o los paquetes del tiempo que se necesitan para el proceso de cualquier actividad orgánica. Un ciclo es como un triciclo que transporta cosas y personas.

En Izamal y en otras partes del Yucatán hay muchos triciclos amarillos transportan de todo de aquí para allá.  Si podemos ver a un ciclo como un triciclo, ya tenemos una brecha en la mente para ver al ciclo como un autobús, y a los ciclos planetarios como líneas de autobús que tienen diferentes destinos y circuitos distintos. Todos los movimientos sociales, igual que las migraciones de las hormigas gigantes de Brasil, están sujetas relacionadas, condicionadas por un ciclo, nada ni nadie funciona en modo caótico.  

Resultado de imagen de caravana de hondureños hacia estados unidos saliendo de tegucigalpa

El día 13 de octubre del 2018, más de 2.500 personas partieron desde Tegucigalpa, como las hormigas gigantes del Brasil, decidieron salir ese día sin una explicación que lo aclare, sabemos eso sí, que al igual que a las hormigas gigantes del Amazonas, les impulsa el hambre, un grupo de hambrientos hondureños se  pusieron en marcha ese día.  Aquí es donde aporta un poco de luz la astrología.

.

Salieron en marcha miles de personas “subidas en un ciclo” sin ciclo no hay viaje, y los ciclos son como líneas de autobús con sus peculiaridades, y todo parece indicar que la caravana de hondureños se han subido a un ciclo un poco penoso, un “autobús” con unos conductores bien rudos que ha elegido el pero camino, saltándose fronteras o cruzando ríos sin detenerse ante nada, como una avalancha de lodo y piedras.

Resultado de imagen de caravana de hondureños hacia estados unidos saliendo de tegucigalpa

Está claro que la caravana de hondureños anda subida en unos de los peores ciclos, y eso lo podemos comprobar inmediatamente, voy a calcular el ciclo de Marte y Saturno para Tegucigalpa, con la finalidad de observar si en esa carta de cielo se reconoce un asunto tan claro como éste, un pueblo hambriento que decide salir del país a buscarse la vida.  Vamos a ver si se observa tan extrema pobreza señalada en el cielo del ciclo de Marte y Saturno.

En la carta del cielo de la conjunción de Marte con Saturno que da inicio al ciclo actual, calculada para Tegucigalpa, la capital de Honduras, se observa que la conjunción se localiza en la misma cúspide de la Casa VIII, el escenario de los dramas, las pérdidas y con Saturno las hambrunas, ese es el fotograma que está perfectamente representado en este cielo para el que lo sepa ver.

.

Y para acabar de demostrar que la caravana da hondureños va montada en este ciclo, nada mejor que calcular los atacires para el día 13 de octubre que es cuando se pone en marcha la caravana, un viaje en compañía, propio de los viajes que se escriben en la Casa XI, la de la esperanzas y los viajes en compañía.

En la carta del cielo de ciclo, al poner el reloj de los atacires en marcha se observa de un modo muy claro que el atacir de la conjunción de Marte con Saturno llega hasta el lugar de Sol en la casa XI cuando se inicia el viaje.

¿Qué? ¿Se nota la influencia astrológica? Pues esperate que seguirá

 

Visitas: 1437

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marco Antonio Guevara el noviembre 6, 2018 a las 4:33am

Extraordinario!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio