Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El año económico de la Gárgola Cósmica. ¿Qué pasará con la economía?

Parece claro que el mundo donde vivimos, gobierne el partido que gobierne, da lo mismo en la China que en Europa o EEUU, la economía marca el ritmo de la vida humana, tanto tienes tanto puedes consumir. 

.

En el antiguo Egipto, con la entrada del Sol en el signo zodiacal de Libra, el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, se celebraba la fiesta de "El nacimiento de los bastoncillos de Oro". En esa época del año se procedía al pesaje del grano, la valoración del vino disponible y del resto de los productos agrícolas recolectados durante el final del verano.

Hoy dia es exactamente igual, en esa época del año se sabe la cantidad de grano recolectado, la uva cosechada, así como el resto de los productos agrícolas,  que ampliando su significado se puede asociar con lo que conocemos como el producto interior bruto de un país y el modo en que se administra la economía.

.

La influencia astrológica, no existe como tal, no hay un influjo que determine que las cosas tengan que ser de un modo u otro, es una forma de hablar, esa visión de la astrológia en mi opinión es solo simbólica.  Lo que el astrológo puede observar en un cielo determinado, es lo mismo que se puede ver en un espejo de obsidiana negro donde se puede llegar a atisbar un reflejo de lo que ocurre en la tierra en un periodo de tiempo determinado, eso sí, pero de influjos concretos nada de nada, la astrología es un modo de observación diferente.

.

Para observar la marcha de la economía de un país se utiliza la carta del cielo de la Puerta de Libra, o lo que es lo mismo, el momento exacto en el que el Sol llega al grado 0 de Libra, algo que ocurre a una hora diferente en cada lugar del mundo, por eso la marcha de la economía es diferente para según que país.

En la carta del cielo del 0 Libra calculado para Madrid, cuya influencia se extiende al resto del Reino de España -que aún incluye a Cataluña, Euskadi, Galicia y Yecla- el planeta Saturno se encuentra en la Casa II, el escenario donde se representa todo aquello que tiene que ver con la economía de un país, formando una figura de aspectos de Gárgola Celeste.  

.

"Lo peor de esta figura es que encierra un riesgo importante que casi siempre conduce a la pérdida de lo conseguido con tanto esfuerzo y una falta de reconocimiento por la labor realizada, incluso puede dejar una marca de impopularidad o mala fama, después de tanta lucha y esfuerzo......" (autoplagiado del libro Astrología Moderna página 102)

.

Saturno en la Casa II refeja restricciones económicas, disminución del producto interior bruto, empobrecimiento de la población, pérdidas económicas y buenas dosis de miseria para todos.

.

OIga D Tito, ¿no estará usted exagerando?

.

Puede que si, nunca se sabe con certeza, pero he mirado en los últimos treinta años otras cartas del 0 de Libra donde Saturno se localizaba en la Casa II, y lo primero que he encontrado es el año 2010, cuando la economía española no estaba precisamente en su mejor momento, sino todo lo contrario, aquí en España el 2010 fue el último año del gobierno de Zapatero, el politico socialista que en su mandato dejó a España casi en la ruina.

.

He mirado un tiempo atrás para ver si localizaba otro año tan nefasto como este, con Saturno en la Casa II y me he encontrado con el año 1991, cuando miles de pequeños empresarios españoles, catalanes y de Yecla, tuvimos que cerrar nuestras empresas a causa del cierre de los créditos y de la mala gestión politica de los gobernates de ese tiempo final de los socialistas. En ambas ocasiones, con Saturno en la Casa II del 0 Libra, la miseria campó por España.

.

¿Qué quieres tú que piense de la economía española para el año 2016?

.

Después del problema catalán vendrá el problema del nuevo Frente Nacional que se formará con toda probabilidad en las eleciones generales de final de año.   Con los socialistas y los de Podemos en el poder, casí no hará falta que se note ningún influjo astrológico para alcanzar las más altas cotas de miseria. No sabes cuánto lo siento.

.

Y si analizamos la carta del 0 Libra para Barcelona, la cosa se complica un poco más.

En la capital del antiguo condado catalán, el planeta Saturno se coloca prácticamente sobre la cúspide de la Casa II, lo que significa que la influencia del planeta es mucho más intensa y da para pensar que este año 2015-16 buena parte del reparto de miseria viene a causa de lo que está sucediendo en esa parte de España que ya no quiere serlo.

.

Si calculo la carta del cielo del 0 Libra para Mexico Df, la figura de la Gárgola Cósmica afecta de modo distinto a ese país.

En México el planeta Marte, que forma parte de la figura de la Gárgola Cósmica, ocupa la cúspide la Casa II de tal manera que su influencia tambié se ha de notar en ese país. 

.

De Marte. martirio, sufrimiento, inquietud dolorosa a causa de los asuntos económicos, comportamiento extremandamente competitivo para los mexicanos, lucha por la conservación a través del dinero, y gastos, gastos y más gastos, propios de la mala influencia de Marte en esta Casa. Lo mejor serán probablemnte los gastos en comunicación y trasporte con mejoras en las vias de comunicación.

.

Si cambiamos de país, cambia la carta del cielo del 0 Libra y lo que refelja tambien es distinto. Veamos ahora la carta del 0 Libra calculada para Bogotá que afecta a todo Colombia.

 En Colombia, la Gárgola Celeste también afecta a la Casa II, sin embargo no hay ningún planeta de naturaleza maléfica en esa Casa, pues Marte, Saturno y Plutón se localizan en otros sectores, mientras que en la Casa II se queda el Sol y Mercurio, ambos dispositados por el planeta Venus cuya naturaleza refleja alegría por asuntos de la economía, nada que ver con México ni con España.

.

La misma carta del 0 Libra calculada para Caracas cambia su mensaje, refleja otras pocibilidades.

En Caracas, aunque tambien están bajo la influencia de la Gágola Cósmica. porque Mercurio está en la Casa II, quizás reflejando el trajín económico de los "bachaqueros", el planeta más importante es el Sol, que en la carta del 0 Libra representa a los banqueros, lo que puede significar un mayor protagonismo de la Banca y los banqueros, aunque también podría escenificarse la influencia del Sol a través del gobernante.  Esto puede significar un nuevo rumbo económico que debería ser positivo para todo el pueblo venezolano, pues ese Sol forma un trigono con la Luna que está en Capricornio y refleja una debilidad máxima y la salida de una depresión causa de la pérdida de  ahorros.

.

Las medidas que propone Nicolas Maduro es confiscar las empresas que llevan el sistema de comercialización y distribución, siendo el Estado el encargado de comercializar y distribuir los productos agrícolas que procurará el desarrollo económico que ha planeado. Incluso está dispuesto a recibir todos los productos que sean capaces de producir los venezolanos en el aeropueto o en el puerto para distribuirlos por los países colaboradores como Cuba, China y algún país más, de ese modo entrarían nuevas divisas en el país llevando a la población al desarrollo económico.

.

"Nicolás Maduro ha anunciado la creación de una taquilla única en los principales terminales portuarios y aeroportuarios de Venezuela para impulsar la exportación de productos de fabricación nacional.

El proyecto forma parte del plan para aumentar el ingreso de divisas de exportaciones no relacionadas con el sector del petróleo y los hidrocarburos. La taquilla única establece una estructura única de exportación que deberán utilizar todos los productos nacionales que vayan a ser exportados."

.

Hay que reconocer que la idea es excelente, quizás falla un detalle, aparte del petróleo cuyo precio está por los suelos, el producto de importación agrario más importante de Venezuela son los mangos, este año 2015, entre enero y junio se han exportado 31,5 millones de dólares en mangos, osea que el mejor negocio es la venta de mangos y eso no da ni para pagar los salarios de los portuarios en medio año.  Así que habrá que pensar en el milagro económico Venezolano para que la influencia del Sol en la Casa II se note de mejor manera.

.

Nos vamos al sur del continente americano y calculando la carta del 0 Libra para Buenos Aires, se puede obtener un reflejo diferente, igual que un caleidoscopio cuando le damos un giro.

En Buenos Aires el planeta Mercurio es el protagonista de la Casa II, el sector del cielo astrológico que mejor refleja los asuntos económicos. A pesar de que la influencia de la Gargola Celeste también estará presente en este país, la posición de Mercurio da para pensar en movimiento, negocios, comercios, trapicheos, intercambios de todo tipo, robos y hurtos a todo meter, reactivación de la economía, eso es lo que parece reflejar esta configuración.

.

Y asi el cielo del 0 Libra refleja lo que se ve venir en la economía de cada país.

Visitas: 2592

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el octubre 20, 2015 a las 5:23pm
Comentario por Teresa Castillo P. el agosto 24, 2015 a las 1:26am

En las casas de los venezolanos se pondrán las cosas mas duras, los alimentos no se conseguirán, y la cocina con las ollas vacías, todo estará reprimido, disminuido y escondido, un Saturno haciendo lo suyo, y la alimentación la seguirán manejando el presidente dando la orden a los militares, que actúan como enemigos ocultos, ese es marte, con Venus en esta posición y rigiendo al Sol y Mercurio podríamos pensar que este reacomodo económico se de para cuando concluya el periodo de esta carta, y entonces podemos decir que la Gárgola Celeste cumplió su cometido. 

Comentario por martha vega el agosto 21, 2015 a las 8:40pm

ojalá  para Bs As sea la reactivacion de la economia  y el cambio de gobierno podria hacerlo según quién lo tome 

Comentario por Tito Maciá el agosto 21, 2015 a las 6:17pm

Carmen, estaba trabajando con la figura de aspectos de la Gárgola Celeste, porque todos esos planetas forman conjunción en el armónico 8, los demás planetas y Júpiter no tiene apenas astrodinas ni dignidad. 

Comentario por Carmen Olivé el agosto 21, 2015 a las 6:11pm

Hola Tito:

pregunta ¿Cómo no has puesto a Júpiter? Júpiter se halla en Virgo en caída, pero efectúa un trigono

a Pluton. Como se podría comprender...

desde luego es un año muy duro

Muchas gracias por tu información tan acertada.

Carmen 

Comentario por Silvia Herrera el agosto 21, 2015 a las 10:09am
Don Tito gracias por no mantenernos en la ignorancia por lo menos sabemos "con que bueyes aramos". Silvia
Comentario por Esperanza Contreras el agosto 21, 2015 a las 6:57am

Excelente analisis. Esperemos que se cumpla lo de Colombia, porque esta economia no es tan prospera para el pueblo como la muestra el cielo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio