Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Viajar en el tiempo y mirar al cielo del futuro para preparase a recibirlo.

Mirar el cielo para ver que es lo que se ve venir, eso es lo que hacen los meteorólogos y tambié los astrólogos, la diferencia está en que los meteorólogos se quedan mirando las nubes y nosotros alzamos la vista hasta la estrellas.

.

Las estrella errantes son los planetas y con ellos se forman relojes de tiempo, ciclos celestes que influyen sobre la vida humana, eso es lo que miramos, y para ver los ciclos hay varias técnicas, una de ellas, la más moderna es la técnica de las ondas armónicas y los harmogramas, un idioma gráfico nuevo que entronca con el lenguaje científico y puede se comprendido con facilidad.

.

El mecanismo astrológico parte de la idea que cuando dos estrellas errantes o planetas se unen en el cielo, da comienzo a un nuevo ciclo celeste que su vez sincroniza con una nueva etapa en la vida terrestre.

.

Los ciclos más importantes son los que se forman con los planetas mayores; desde Júpiter hasta Plutón, con un total de diez ciclos celestes que forman los relojes sociales de mayor influencia sobre la vida humana.

.

Las conjunciones planetarias, al formar nuevos ciclos, señalan al mismo tiempo momentos sociales de cambio, de crisis de valores, de finales de lo caduco y entrada de algo nuevo. Vamos a ver en modo gráfico el tiempo próximo en el que hay importantes conjunciones planetarias y por ello señales de cambio de ciclo, de crísis, de incertidumbre e inestabilidad transitoria planetaria.

Para entender este gráfico conviene saber que la onda señala las conjunciones de los planetas mayores. El primer pico de elevación en este gráfico, ocurrió en el año 2007, se eleva un piso más en el año 2008 y mantiene una irregularidad hasta el año 2012 que termina la influencia de las conjunciones de ese tiempo.

Desde el 2012 hasta el 2017 se observa una zona plana, una especie de anticiclón astrológico en el que no hay conjunciones, señalando que en ese tiempo no hay comienzos de ciclo importantes, aunque eso no significa que no ocurra nada porque, los ciclos llegan a las fases de aspectos tensos que se analizan usando otro tipo de cálculos.

En el año 2020 se producen un buen número de conjunciones de los planetas mayores a las que se une el planeta Marte en marzo de ese año.

Las conjunciones del año 2020 suman su influencia por ser señaladores de principio de ciclo y final del caduco. El 17 de enero se forma la primera conjunción entre Saturno y Plutón; el 9 de junio llega la segunda conjunción de Júpiter con Plutón y el 21 de diciembre se forma la tercera y más importante de las conjunciones entre Saturno y Júpiter, digo importante porque no solo se inicia un ciclo nuevo, sino que inicia un cambio de triplicidad que significa un cambio de valores sociales, algo que ocurre cada 260 años. Además en esos meses de 2020, el planeta Marte irá formando conjunciones con cada uno de los tres planetas mayores, azuzándolos para que entren en acción, engiscándolos como hacen con los toros en el toril justo antes de salir al ruedo.

Ciclo nuevo en Honolulu, patria chica de Barack Obama, alrededor el Océano Pacífico, la calma de los mares. He elegido esa ubicación porque no hay otro lugar del globo donde se pueda pisar tierra donde se pueda observar a la conjunción de Júpiter y Saturno en una posición tan elevada. Marte en el Ascendente de Honolulu refleja un lugar fortificado y bien defendido, la punta de lanza de cualquier guerra que venga de Oriente y que ocurra en el primer ciclo del Katun de Acuario. Tendremos tiempo de hablar sobre ello, toda una vida, lo que me queda de vida.

.

Ahora, finales del año 2015 estamos delante de un incierto futuro, ni politicos, ni sociólogos, ni economistas se ateven a dibujar un futuro sin incertidumbre, las perpectivas del futuro están un poco oscurecidas por las alteraciones sociales, la guerra sostenida en Oriente Medio, los ataques de los terroristas islámicos y muchos paises mal gobernados.

.

Es probable que tengamos que vivir un tiempo aciago, con crisis y cambios que pueden modificar la forma de vida de millones de personas, por no decir de todo el planeta.  Tenemos la suerte de que aún falta algún tiempo antes de llegar esos años aciagos y por ello podemos prepararnos para superar la futura crisis.

.

Para no ver el asunto de un modo pesimista conviene pensar en la antiguedad, hace miles de años, cuando la población europea tuvo que aprender a sobrevivir a los duros inviernos, y son precisamente esos pueblos que sufrieron los rigores del clima invernal quienes han progresado tecnologicamente mucho más que los países donde nunca llega el duro frio invernal, por ello vale la pena ver en la crisis, una ventaja para evolucionar y mejorar.

.

Por sentido de la lógica se puede pensar que los tiempos aciagos no serán igual en todas partes del mundo, mientras en países como Venezuela o México no tiene porque haber corte de suministros de derivados del petróleo, en Europa seguramente si, podríamos tener una reducción severa del suministro de petróleo y de gas procedente de los países musulmanes, entonces los vehículos particulares alimentados de combustibles fósiles podrían quedar deshabilitados durante un tiempo.  Y no es buena solución pensar en acaparar combustible en el garaje, sino pensar en la adquisión de un coche eléctrico, esa sería una de las mejores medidas a adoptar para sobrellevar la crisis y al mismo tiempo irles dando en la madre a los productores de petróleo supermillonarios que sin duda financian el islamismo radical.  El mejor remedio para superar la crisis y ganar la guerra es dejar de usar combustibles fósiles y dejar de consumir gas, que solo enriquece a las grandes compañías y resulta extremadamente caro  para los hogares españoles.  La electricidad se consigue del aire y del sol, eso es lo que hay que potenciar.

.

Conviene aprender a suprimir todo lo que sea plástico, bolsas de plástico, envoltorios de todo tipo de plástico y volver al vidrio, ya que nuestro planeta tiene vidrio y hierro en cantidades inagotables, por encima de todos los demás elementos.

.

Podría ocurrir, especialmente en Europa, que los canales de distribución de alimentos frescos se vean afectados por el tiempo aciago que podría durar entre dos o tres años, por eso conviene aprender a hacer un poco de agricultura urbana de guerrilla, para que durante ese tiempo no nos falte un minimo de vitaminas frescas.  Se pueden cultivar cantidades increíbes de alimentos frescos en casa, tanto en el interior como en exterior, por eso es bueno aprender a hacer un poco de micro agricultura, en el peor de los casos sería un recurso paliativo, hasta que pase el tiempo aciago.

.

Tampoco hay que alarmarse demasiado porque ya hemos pasado por momentos cíclicos semejantes y no se ha terminado el mundo, así que tranquilos.

.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Visitas: 3751

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por mario lopez el noviembre 19, 2015 a las 3:56am

Hola: pues pienso es que hay que ir preparandonos en la medida de los posible.

Aqui les coloco un link a el manual de supervivencia donde entre otras cosas se aprende primeros auxilios. Pienso que la vida industrial actual no ha privado de algunas habilidades basicas de supervivencia. dependemos demasiado de la tecnología.

https://drive.google.com/file/d/0B3MwtSmNoYhJZWIzZWM2MDItMTZmOC00OD... 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio