Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna llena de Buenos Aires la polaridad está servida.

Mirar el cielo astrológico es mucho más entretenido de lo que parece, porque al igual que el cielo y las nubes, cambia constantemente de configuración. Cada carta del cielo es como un flash que se toma de un instante del tiempo, cada carta es un reloj calendario que refleja lo que ocurre en un espacio de tiempo.

.

La Luna llena, o mejor, el momento exacto en el que ocurre la Luna llena se fotografía con un flash especial que forma la carta del cielo de la Luna llena, un reloj calendario cuya influencia se percibe a lo largo de un mes. Y en ese cielo se observa lo que se podría ver en un espejo que refleja lo que aquí en la tierra ocurre.

.

Me interesa Argentina y me interesa el fenómeno social que están viviendo en estos dias finales de noviembre de 2015, pero realmente lo que interesa por encima de todo es la Astrología y lo que se puede percibir usándola.

.

Veamos la carta del cielo de la Luna llena calculada para Buenos Aires para ver si en ese cielo se refleja algo especial o es un cielo vulgar como el de todos los meses sin mayor relevancia. La voy a calcular en modo astrodinas porque me parece mucho más ilustrativo el sistema que no el de las miserables rayas de los aspectos que lo enredan todo.

En la carta del cielo de la Luna llena del 25 de noviembre de 2015, si se percibe algo especial, no es una carta del cielo superflua y menos para Buenos Aires.

.

En primer lugar hay que destacar que la Luna llena ocupa el grado del Ascendente en Buenos Aires, lo que significa que esta será una de las capitales del mundo que mayor protagonismo social tendrá en este mes, de las ciudades que más espacio ocupará en la prensa y en los medios de comunicación. 

.

Pero no sólo la Luna llena está sobre el Ascendente, sino que se observa un anómalo aumento de astrodinas que rompe el gráfico, y cuando eso ocurre señala un tiempo en el que a partir de esos días ya nunca más serán las cosas como antes eran. En estas dos cosas no hay posibilidad de error, otra cosa es ver el desarrollo de  la realidad. 

.

Ahora vamos a analizar la misma carta en modo normal para ver si se puede despejar un poco más el significado de la influencia de esta Luna llena en Buenos Aires.

Ahora se observa que la Luna que tiene un protagonismo especial en Buenos Aires por localizarse en el Ascendente y por tener más de 50 astrodinas, además se localiza en el signo de Géminis, cuya influencia refleja algo doble, dividido, partido en dos, como una ficha de dominó.  Teniendo en cuenta que la Luna refleja el estado de la ciudadanía, se puede pensar que lo más notable puede ser la división del pueblo argentino, una polarización nunca antes escenificada de modo tan contundente.

.

Cada uno de los aspectos que recibe la Luna tendrá su escenificación inmeditamente, pues la Luna arranca su movimiento junto con el Ascendente.

Saturno, Marte y el Sol formando oposición con la Luna me viene la imagen de una señora que la han dejado embarazada dos hombres, pero no se sabe quien  y tiene que casarse con uno y no tiene otra. La Luna refleja al pueblo que se está comprometiendo legalmente con un gobernante nuevo.

.

La Luna por otro lado recibe una cuadratura de Neptuno, el planeta que escenifica su influencia a través de los grupos políticos regidos por una ideología..." y ahora más que nunca no sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres para sus intereses políticos" como dice el Papa Francisco. "las ideologías terminan mal, las ideologías tienen una relación incompleta, o enferma, o mala con el pueblo" . L as palabras del Papa son perfectas para observar en estos días ese daño que separa a un pueblo que siempre estuvo unido a pesar de sus diferencias.

.

Un aspecto de semicuadratura une a Urano con la Luna, un miedo preocupante ante la figura del mejor amigo del pueblo, pues en este cielo el planeta Urano está justo en mismo grado de la cúspide de la Casa XI, el escenario de los premios, del Eudemon, el ángel bueno. Miedo a la libertad, miedo a soltar la mano de papá Estado y comenzar a ser libre, miedo a perder privilegios que son pura lismosnas, miedo a crecer y medrar como la vida misma.

.

Si Neptuno es la compasión  Urano es el humanismo, Neptuno son los frailes y Urano las ONG como Médicos sin Fronteras, que ayudan a la humanidad sin someterlas a ninguna ideología, ese es el miedo al cambio. 

.

La Luna recibe una sesquicuadratura de vuelta con Venus, lo que refleja las últimas tensiones de un pueblo que busca la paz y el sosiego, el mundo femenino demandando paz y tranquilidad ante la algarabía que se puede ocasionar en esos días.

.

El trigono de Marte es el único aspecto bueno, un Marte flojo dispositado por Venus no puede estar más que al lado de un pueblo que busca la paz.

.

Un mes intenso con mucho movimiento social que traerá el cambio que el país necesita, un cambio para dar un giro e inciar la senda del desarrollo, de la prosperidad y la mejora económica y social que se merece el ueblo argentino.

.

Lo único que queda claro es que a partir de este tiempo, las cosas ya no serán nunca más como eran antes. ¡Enhorabuena!

Visitas: 2583

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el diciembre 1, 2015 a las 12:46am

Y lo fue ,más aún de lo que se dijo !!!  Albergams la expectativa de un cambio que solucione la famosa grieta: la division en dos de un pueblo que antes del K no la tenia  Que se llame a sosiego la faccion perdedora y se integre sin generar dificultades Gracias Tito por tu mirada

Comentario por Rosanna Diana Podestá el noviembre 22, 2015 a las 7:44pm

Gracias Tito!!!!. Confío como siempre en sus conocimientos de Astrología. Esta vez, los astros te cuentan cosas que nos dan un respiro a tanta ansiedad. En unas horas sabremos, pero confiados estamos en que el "Uraniano" sea el mas votado esta vez.  

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio