Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La primavera árabe, Plutón mal recibido y los pronosticos para el 2016.

Hasta diciembre del año 2010, las poblaciones del norte de África cuyas tierras baña el Mediterraneo, estaban en una tensa calma, ese año, en la carta del cielo del 0 Aries calculada para Tunez se reflejaba esta tensión.

El planeta Saturno ocupaba el mismo grado del Ascendente formando oposicón con el Sol y una figura de T cuadrada con Mercurio y Plutón, generando una tensión que estalló en el momento oportuno.

.

Plutón en Capriconio está "dispositado" por Saturno, es decir a disposición o a las órdenes de Saturno.  Plutón recibe una cuadratura de Saturno lo que le lleva al estado de "mal recibido".  Un planeta mal recibido es como tener a un esclavo mal alimentado que te roba todo lo que puede. La cuadratura son fuerzas que se contrarrestan, que se contrarían, que se dañan entre sí.

.

El día 17 de diciembre de 2010, en la capital de Tunez, coincidiendo con el atacir de Mercurio, escenificado con el sacrificio de un joven vendedor ambulante, sobre Plutón, se desató la muerte y la desolación.

El 17 de dicembre de 2010 se abrió una puerta en el infierno en la ciudad de Túnez  Mohamed Bouazizi fue despojado por la policía de sus mercancías y cuentas de ahorros y en respuesta, se inmoló en signo de protesta. Durante su agonía miles de tunecinos se revelaron contra las malas condiciones a las que el país estaba sometido, causando un efecto dominó en el resto de las naciones árabes. 

.

Este fue el disparador, ese lugar del mundo árabe fue el epicientro de huracán mortífero que se ha desatado con el nombre de la Primavera Árabe.

.

Voy a calcular al carta del cielo del 0 Aries 2016 para Túnez con la finalidad de observar la influencia astrológica en el epicentro de esa movida árabe.

Venus y Neptuno formando conjunción en el signo de Piscis reflejan un pronóstico benéfico, pacífico, auguran la búsqueda de la paz, quizás sea el reflejo de una paz colectiva impuesta desde el extranjero, algo que puede reflejarse en la oposición de Júpiter.

.

Saturno en lo alto del cielo, donde más le gusta estar, dueño de todo, formado una figura de Gran Trigono, la mejor figura que se puede formar, con la Luna y Urano y cuyo significado se puede relacionar con facilidades para integrarse entre el pueblo y sus autoridades.

.

Plutón que es el demonio malo malísimo, el peor, el que está ahí para exterminarnos, en Túnez este año queda en la Casa XI, la casa de los amigos y de los premios, lo que da para pensar que cesaran las matanzas masivas en esos lugares.

.

Pero eso no significa que se acabe la guerra, pues el planeta Júpiter está en la Casa VII, el escenario de las guerras, y Júpiter es dispositor, dueño y señor de Saturno y de Marte, y por extensión de Plutón. Y esto puede significar que durante el año 2016 habrá guerra en la zona hasta llegar a una paz definitiva, a una verdadera Primavera árabe-

Visitas: 999

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio