Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La lunación de Febrero de 2016, un mes del 12 en un reloj que no retrasa.

Uno de los relojes celestes más antiguos es el que se forma con el ciclo del Sol y la Luna, lo que conocemos como el ciclo de la lunación, un reloj mensual que refleja desde el cielo lo que ocurre aquí en la tierra, como los movimientos sociales y económicos del mes.

La carta del cielo de la Lunación de febrero calculada para Madrid tiene este aspecto, y eso significa que si no entiende mucho astrología, este dibujo es como un poema chino sin chino que lo interprete.

.

Ahora voy calcular la carta en modo armónico y con dial cronografico para invitar al lector a entrar en este reloj celeste del mes de febrero con mejor pie.

Ahora el reloj está un poco más claro. al menos se puede observar que hay unos números que van señalando los días del mes.  Si te fijas verás que por ejemplo el día 18 está Marte, lo que significa que ese día se escenificará lo que ese planeta significa, o mejor, será como una nube que ese día descarga su lluvia torrencial.

.

En la carta calculada para Madrid, el Sol y la Luna quedan en la Casa VIII, un escenario de dramas, muertes, pérdidas y sobre todo renuncias, lo que puede significar que en España sea el mes de las renuncias, en contrapartida con enero que es el mes de las rebajas.

.

Cuando voy a México, antes de bajar de avión tengo que cambiar de hora el reloj, porque en cada país hay una hora diferente.  Eso mismo ocurre con el reloj de la carta del cielo de la Lunación.

El mismo reloj pero con diferente hora, eso es lo que ocurre con la carta de la lunación calculada para México, allí el Sol y la Luna están en la Casa XII, la de las cosas que se hace en secreto o en ambientes de reclusión y la influencia de Marte se notará el día 28 en un ambiente diferente.

.

Sin embargo ambas cartas siempre tienen algo en común y es que forman una flor del armónico 12.  ¿Y eso que significa?  Vamos a entrarle a ver que eso de la influencia del 12.

.

La influencia del armónico 12 en una carta social como ésta refleja crisis evolutivas con pérdidas de libertad, limitaciones al movimiento de las gentes, reclusiones, vallas y cerramientos.   Y esa nota es válida para todo el planeta.  Por eso se puede pensar que este mes de febrero es un tiempo de crisis social y restricciones de la libertad, otra cosa es el modo exacto con el que se escenificará esta influencia en cada país.

En España tenía un mátiz de renuncias, muertes y pérdidas mientras que en Mexico puede ser restricciones en el crédito, enfermedades o presos que acaparan la atención.

.

Si nos vamos a Caracas el mismo reloj cambia de hora, cambia de interpretación manteniendo el tono de crisis con restricciones que puede afectar a la población, restricción propia del armómico 12

En Caracas el reloj del mes tiene mejor cara pues tiene a la lunación en la cúspide de la Casa XI, el escenario de los premios y las compensaciones y tambien la de los ministros, que este mes tendrán mayor protagonismo, por no decir, todo el protagonismo. Además el planeta Venus ocupa justo el Mediocielo, lo que refeja un tiempo de pacificación, belleza y amor.  Lo malo es ese Plutón que tiene al lado y viene empujando. Ya veremos cuando llegue el domigo 28 cómo se escenifica el festejo.

.

Si nos vamos a Bogotá, cambia de nuevo el reloj, se parece mucho al de Caracas pero suena a una hora diferente y tiene otra interpretación.

En Bogotá la Lunación también está en la Casa XI, el escenario de los premios, las compensaciones y tambien los ministros quienes seguramente tendrán más protagonismo que en meses anteriores.  A diferencia con Caracas, aquí está el planeta Urano en el Ascendente, lo que significa que Colombia, este mes dejará notar la influencia de este planeta en modo de nuevas tecnologías, comunicación y también astrologia, pues se va a larzar el II Encuentro de Astrologos de la UCLA en Bogotá, para agosto del 2016.

.

Si ahora nos vamos a Buenos Aires, el reloj es diferente y la interpretación tambien, manteniendo en todo momento el tono de restricciones sociales propias del armónico 12, que no es otra cosa que el karma que arrastra la población.  Y si no crees en el Karma, no importa, te va  afecta de igual manera.

En la capital de Argentina, la lunación se ubica en la Casa X, el escaparate del gobernante, el escenario del éxito, en este caso tanto para el pueblo como para su gobernante quienes unidos en un sólido abrazo le están dando la vuelta al reloj de arena que ya no tenía granos en la parte de arriba. 

.

...y ya.

Visitas: 2530

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio