Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Hace mucho tiempo que estaba esperando la muerte de Fidel Castro para saber de una vez cuál de las diferentes cartas de nacimiento que se le asignan es la verdadera.  La primera fecha que se admite de su nacimiento es la del 13 de agosto de 1926, sin embargo después de numerosos intentos, nunca logré que los atacires funcionaran bien en esa carta. La segunda fecha es el 13 de agosto pero de 1927 a las 10:43 y la tercera fecha, cuyo dato lo recibí de una persona allegada a la familia de los Castro era el 27 de agosto de 1927, una  fecha ésta que creaba mucha polémica en el colectivo astrológico y que no he vuelto a usar hasta el momento de su muerte.

.

¿Cuál es el rasgo más destacado de la personalidad de Fidel Castro?

.

El manejo de la palabra, el discurso, su capacidad casi infinita de hablar durante horas y horas sin parar. Nunca nadie, ningún gobernante había hablado durante tantas horas seguidas en la ONU y en cualquiera de los foros donde este hombre se presentaba, Fidel era un auténtico pico de oro reflejando de ese modo la posición de Mercurio en el signo de Leo.

.

¿Pero de qué hablaba Fidel?  ¿Cuál era el tema central de todos sus discursos?  ¿Cuál era su frase predilecta?  "Socialismo o muerte".

.

Socialismo, valores del socialismo, ventajas del socialismo, enemigos del socialismo, todo su hablar giraba en torno al socialismo puro, es más, él era el mensajero del comunismo, la palabra del comunismo, el pensamiento del comunismo, muy acorde con el planeta Neptuno que en su carta del cielo de nacimiento estaba en el signo de Leo en el mismo grado de Mercurio.

El planeta Mercurio forma "recepción mutua" con el Sol y es el máximo dispositor de la carta de nacimiento de Fidel Castro, el planeta que más puntúa, el que más fuerza o importancia tiene, tal y como se desprende la vida de Fidel y sus incansables soflamas verbales.

Mercurio en Leo es el planeta "máximo dispositor" y al mismo tiempo está en recepción mutua y dispositado por el Sol en Virgo, por eso el equívoco de las cartas erróneas que lo señalaban como Leo, en cierta medida tenían razón.

.

Pero finalmente las astrologia es una herramienta compuesta por relojes que dan las horas, todas las horas, incluyendo las horas de la muerte.

.

Según su hermano Raúl Castro, el óbito de Fidel ocurrió en día 25 de noviembre de 2016 a las 22:29.   Voy a calcular el cielo de ese momento y lo voy a superponer sobre la carta del cielo de nacimiento para ver si hay alguna señal, si suena algo, si hay alguna sincronicidad.

Hay algunos tránsitos para el día de la muerte de Fidel. Lo más destacable es el tránsito de Plutón y Venus opuesto a Plutón natal, una oposición doble en el mismo grado y casi en el mismo minuto.

.

El planeta Mercurio, actuando en su papel de Psicopombo, se coloca justo en el mismo grado de su Ascendente, al tiempo que el Nodo Norte de la Luna le abre una puerta al ultimo soplo de popularidad.

.

Al utilizar el reloj de las atacires de todas las muertes, el ciclo de 156 años que se origina de multiplicar 13, que es el número de las muertes, por 12, que es el número de nuestro sistema, se obtiene el ciclo de 156 años, donde están representadas todas las muertes y donde Plutón es el dueño del reloj, se observa un atacir perfecto.

En el ciclo de 156 años, el atacir del Ascendente llega hasta el mismo grado de Plutón en la Casa VIII, el escenario de las muertes, de este modo queda claro que Fidel Castro nació con el Sol en Virgo en recepción mutua con Mercurio en Leo el día 27 de agosto de 1926.

.

Además en su carta de Virgo hay otras conjunciones de máxima importancia social como es la conjunción de Urano y Júpiter, el Sol con la Luna y Marte con Venus, cuatro conjunciones en total que hace de su cielo un nacimiento excepcional.

.

Si algún lector o amigo está en desacuerdo, sería de agradecer que mostrara sus resultados para debatir.

Visitas: 2470

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Magalis del Cármen Rivas el diciembre 6, 2016 a las 4:38pm

Está bien, aunque lo hayamos visto como el enemigo número uno de la libertad individual, tenemos que reconocer que todos somos parte de las historias de este mundo y que cada quien que nace en él, viene a escribir su propia historia en su propia página del destino, uniendo entre sí a otros destinos similares, ya sean por karma o por aprendizaje. Gracias, señor Tito! 

Comentario por Letizia Emo el noviembre 26, 2016 a las 6:54pm

Gracias Profe por investigar, estudiar y compartir tu conocimiento.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio