Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Pronósticos para el año 2017 y el gran eclipse americano.

Resultado de imagen de eclipse solar

Pronosticar no es adivinar. Los meteorólogos utilizando unas herramientas de alto costo económico con sus estaciones y su satélites, cumplen la función de formular pronósticos sobre la meteorología, sobre las alteraciones del clima y pronostican el tiempo, no adivinan si va a llover o va a hacer frío. 

.

Los astrólogos, de otro modo muchísimo más económico formulamos pronósticos sobre el clima y sobre las alteraciones sociales de todo tipo, pronosticamos, no adivinamos, por eso tanto los meteorólogos como los astrólogos a veces erramos en el pronóstico, cosa que no ocurre con los adivinos, pues esos o adivinan o son farsantes.

.

Aclarado este punto, los astrólogos podemos hacer pronósticos sobre las alteraciones sociales de un periodo de tiempo usando unas herramientas extremadamente económicas para hacer el pronóstico del año. Una de estas herramientas es la carta del cielo del eclipse de 2017, un eclipse extraordinario cuya influencia se dejará notar en su tiempo.

.

¿Cómo se nota la influencia de un eclipse?  Esta es una pregunta que cualquiera se la puede hacer.

.

La influencia de un eclipse como el eclipse de 2017 puede dejar notar su influencia en tres planos; en primer lugar en el plano físico del planeta con alteraciones en las mareas y alteraciones meteorológicas de cierta envergadura. 

Los eclipses son al mismo tiempo sizigias que provocan mareas vivas de mucha intensidad, especialmente en la zona que afectan,  alrededor de los ángulos de 45º grados de su paso y en la parte opuesta de la tierra. Estas mareas vivas, por su intensidad en esas zonas, pueden provocar efectos de inundaciones o de alteraciones meteorológicas importantes.Resultado de imagen de inundaciones

En segundo lugar, en el plano social, la influencia de los eclipse se percibe en los movimientos de masas, de manera similar a las grandes masas de agua oceánica. Los efectos de los eclipses suelen percibirse como movimientos intensos de personas, reuniones multitudinarias,  algo parecido a lo que ocurre con los hormigueros o los enjambres de abejas en tiempo de migración, pero trasladado al comportamiento social humano. 

Resultado de imagen de migraciones multitudinarias

La gran mayoría de los eclipses semejantes al del 2017, anuncian algún tipo de cambio que causa agitación en las gentes. Suele indicar un tiempo de crisis que significa el final de algo caduco y el inicio de una nueva época.  En los eclipses de importancia, siempre suele haber un antes y un después.  Muchos de ellos provocan un estruendo social extremadamente notable.

Resultado de imagen de manifestaciones en EEUU

Conviene saber que la influencia de este eclipse se notará a lo largo de los próximos tres o cuatro años aproximadamente, que su influencia se dilata en el tiempo tantos años como hora dure la oscuridad del Sol.  La influencia del eclipse de 2017 será más notable en las zonas o capitales americanas donde el eclipse arrastre su sombra y los lugares donde en eclipse se localice en algún ángulo o donde haya planetas angulares.

Lo primero que se observa en el trazado de la sombra de este eclipse es que divide el territorio de los EEUU en dos mitades, el Norte y el Sur, lo que refleja una división, una polarización marcada entre los habitantes del país más rico del mundo.

Imagen relacionada

Es muy probable que con la llegada del nuevo presidente Donald Trump, se produzca un cambio social de mucha importancia en EEUU, y durante los años de su mandato, adquirirá mayor protagonismo mundial a causa de los movimientos sociales  que se ven venir en este tiempo.

 Resultado de imagen de aglomeraciones de gente

No se puede saber el modo exacto en que sucederán las cosas, eso es cosa de adivinos, lo que sí se puede pronosticar es un tiempo de grandes revueltas sociales en EEUU, aglomeraciones y manifestaciones humanas de gran envergadura, alteraciones sociales que dejarán huella en la historia de América.

 .

El eclipse americano del 2017 es el primero en importancia del cercano futuro. Es importante porque afecta a la mayor parte del territorio americano, donde el oscurecimiento será total, se oscurecerá totalmente en la zona señalada por la línea verde que nace en el estado de Washington, y sale por la costa Este de Carolina del Sur.  

.

La penumbra del eclipse es mucho más amplia, por el sur afecta a toda la amazonia norte y toda la antigua Nueva Granada que incluye a Venezuela, Colombia y Ecuador.  México y todos los países centroamericanos también quedan en la zona de la penumbra del eclipse. Mientras que por la parte norte la penumbra llega hasta el Ártico y deja bajo su influencia a todo el territorio norteamericano incluyendo Canadá.

En la carta del cielo del eclipse calculada para Washington, el Ascendente está en el signo de Sagitario y el eclipse está en la Casa IX. Tanto la influencia de Sagitario como la de la Casa IX dan para pensar en que la influencia del eclipse refleja asuntos relacionados con el extranjero, con aquello que sucede fuera de EEUU o dentro del país pero a causa de personas que no son estadounidenses, a causa de los extranjeros.

 .

El peor planeta y por ello más dañino para la población, es Plutón que en la carta del eclipse de Washington se localiza en la Casa II, el escenario de la economía, en ese ámbito y a lo largo de los años de influencia del eclipse, se puede notar a través de las actitudes de las personas mucho más ricas, los “plutonianos” o plutócratas, aquellos que por disponer de inmensas fortunas piensan que son ellos los más capacitados para gobernar el mundo, como ocurre con los componentes del Club Bilderberg o los del Rotary Club.  -Estos lustrosos personajes, afines al Donald Trump pueden hacer desaparecer una buena parte del dinero circulante del modo en que lo saben hacer, comprando bonos de Estado de países solventes a 5 0 10 años y dejar el dinero y la liquidez fuera del mercado hasta que cambien los tiempos, lo que puede significar un tiempo de crisis económica que salpicará a todo el planeta.-

 .

Junto al eclipse se sitúa la estrella Régulus y eso se ha de notar a través de acontecimientos imprevistos o imprevisibles y tiene un componente de elevación y se escenifica en situaciones de ascender o encumbrarse, de engrandecer, realzar o de exagerar. La influencia de esta estrella siempre tiene un sentido de acrecentar o aumentar, es como un estiramiento, alargamiento de las determinaciones normales. Casi siempre es un reflejo de un crecimiento desmesurado que eleva a una persona sobre las demás, que en este caso y en este país se puede relacionar con el presidente Trump y sus relaciones y encuentros en el extranjero o con los extranjeros, de lo que cabe pensar que los viajes del presidente de los EEUU y la relación con dirigentes extranjeros en EEUU van a tener durante este tiempo un protagonismo extraordinario, un estruendo social de primera magnitud.

.

El mejor planeta es Júpiter que se sitúa en la cúspide de la Casa XI, reflejando unos buenos ministros, aumento y mejoras de las relaciones del ministro de exteriores con el resto de mundo y probablemente habrá ministros que adquirirán un protagonismo inusual por su intervención en otros países que están en crisis social.

.

Este mismo eclipse tiene una influencia diferente si lo calculamos para México, pues en esa parte del mundo el eclipse ocupa el Mediocielo y la Casa X, además hay otros planetas que ocupan ángulos y por ello adquieren una importancia especial para este país americano. 

En México el eclipse dejará notar su influencia sobre los movimientos de masas humanas, especialmente a través de lo que ocurra a su gobernante, representado por el Sol.  Un eclipse de Sol si lo relacionamos con el gobernante refleja su final, en esta ocasión detrás del Sol hay una estrella que lo eleva, que lo coloca por encima, lo que podría reflejar un cambio de gobernante en las elecciones presidenciales del 2018.

 .

Antes de que eso ocurra la influencia del eclipse se dejará notar en forma de algún tipo de cambio que causa agitación en las gentes, reuniones multitudinarias, un tiempo de crisis que significa el final de algo caduco y el inicio de una nueva época. Por ser éste un eclipse de importancia, siempre suele haber un antes y un después, con un estruendo social extremadamente notable.

 .

El planeta Urano, al hallarse en la cúspide de la Casa VI (angular en el eclipse en Mexico) adquiere mayor importancia que en otros lugares de la zona. La escenificación de la influencia de Urano siempre es revolucionaria en la que intervienen colectivos tumultuosos manifestándose a causa de las disconformidades relacionadas con el mundo laboral, por estar en la Casa VI que es el escenario de todo aquello que ocurre relacionado con el mundo del trabajo.  Esto da para pensar en situaciones tensas o explosivas  con trasformaciones súbitas y sucesos originales e inesperados en el ámbito del mundo laboral mexicano, será pues un tiempo de evolución en el empleo, en su remuneración y las condiciones laborales que indudablemente tienen margen para mejorar.  Por otro lado la influencia de Urano en la Casa VI bien pudiera escenificarse a través del empleo en la RED o el trabajo a través de Internet.

 .

El planeta Venus ocupando la cúspide de la Casa IX de la carta del eclipse en México, induce a pensar en que artistas mexicanos viajarán a otros países donde cosecharan los éxitos que obtienen en su país y también que artistas extranjeros tendrán mayor éxito y demanda que los artistas nacionales, se valorará más el arte que venga del extranjero probablemente obligando a los artistas mexicanos a desplazarse a otros países.

 .

En Colombia, al calcular la carta del cielo del mismo eclipse, cambian las posiciones domales y su interpretación.

En Bogotá el cielo del eclipse se parece bastante al de Washington, el eclipse se dibuja en la Casa IX, el escenario de todo aquello que ocurre relacionado con el extranjero, algo que se puede escenificar a través de los viajes al extranjero de su gobernante y quizás a causa de la influencia de la estrella Régulus, el presidente Santos que ha obtenido su tan ansiado premio Nobel de la Paz, porque el planeta Marte es angular en la Casa IX al lado del eclipse y es el regente de la Casa XI, la de los premios. Este sería un evento que puede enardecer los ánimos de una parte de la población que no aprueba su gestión.

 .

Por otro lado, y a diferencia de la carta de Washington, la Casa II, el escenario de la economía, no está ocupado por el planeta Plutón, lo que significa que en esa parte del mundo no habrá una crisis económica como la que puede haber en EEUU y su área de influencia.

 .

Si calculamos la carta del cielo del eclipse para Caracas, al igual que cuando movemos un caleidoscopio, la imagen y la interpretación del eclipse es diferente.

En Caracas el eclipse está en la cúspide de la Casa IX, pero a diferencia de Bogotá, el planeta Marte ya no está en la Casa IX sino en la VIII y ya no tiene nada que ver con los premios, salvo que se viva como premio el final de su gobernante, porque Marte también rige la Casa IV cuyo significado se asocia con los finales.

 .

En esta parte del mundo, las manifestaciones sociales propias de la influencia del eclipse irán acompañadas por los actores de la Casa IX, en especial los estudiantes representados por el planeta Mercurio que está al lado del eclipse en esta misma Casa.

 .

La influencia del eclipse siempre refleja algún cambio que causa agitación en las gentes, como he dicho antes, señala un tiempo de crisis que significa el final de algo caduco y el inicio de una nueva época, por ser éste un eclipse de importancia, siempre suele haber un antes y un después, con un estruendo social extremadamente notable.  Algo que en Venezuela se va a representar en esta etapa de cambios y alteraciones sociales que tienen que terminar con la salida del gobierno del chavismo y de sus representantes, no veo otra posibilidad ni tengo otra ocurrencia que me haga pensar en algo que deje huella en la sociedad venezolana hasta alcanzar a un nuevo equilibrio social, político o económico.

 .

De este modo en cada país la influencia del eclipse es diferente, igual que ocurre con otras configuraciones astrológicas como las cartas del cielo de las Puertas del año, o las cartas de cielo que se corresponden con las conjunciones planetarias que señalan los inicios de los ciclos planetarios.

Visitas: 3504

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Néstor Raúl Arango el diciembre 7, 2016 a las 4:29am

Maestro TiTo.... Gracias Infinitas Por Sus Sabios Aportes....

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio