Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La corrupción de los políticos y la influencia de la recepción mutua de Saturno y Plutón.

Uno de los temas sociales que mayor preocupación causa a la ciudadanía de buena parte del mundo es la corrupción de los políticos, sobre este tema se han escrito miles de páginas en todos los periódicos del mundo durante los últimos años, es un tema de máximo interés social.

.

Desde la óptica del astrólogo todo tiene un reflejo en el cielo, como un espejo que refleja todo lo que ocurre en la tierra.  La corrupción tiene relación con el planeta Plutón y el signo de Escorpio, esa es la idea. Y los políticos en general tienen una relación directa con Saturno, mira tú que sencillo.

.

En la mente del astrólogo la influencia de Plutón se escenifica como la trasformación profunda en lo que afecta, igual que la fermentación del vino, una trasformación profunda semejante al proceso de fermentación orgánica, con la necesaria participación de la natural corrupción. Todo elemento orgánico termina finalmente pasando por el proceso de Plutón que incluye la fermentación y la corrupción.

.

La influencia del Plutón está siempre presente en el extremo, en el final, como el mismo planeta que se sitúa al final de sistema solar, por encima o más alejado de Plutón no hay nada  o lo que hay no se sabe bien lo que es.  

.

La influencia de Plutón se escenifica en las personas como el "poder", tener poder significa no tener a nadie por encima de ti, como ocurre por ejemplo y de modo exagerado con el Papa, que por encima de él no hay más poder terrenal o los mucho más ricos que hacen los que les viene en gana.

.

El poder corrompe, esta es una frase hecha que siempre hemos escuchado, el poder corrompe, trasforma a las personas, les saca algo que no les hubiera salido si no hubieran tenido poder, por eso el poder trastorna y corrompe, cualquier tipo de poder en especial poder que otorga el tener mucho dinero. ¿Y eso como es?

.

Te cuento. -Tengo un amigo que nos conocemos desde niños, hemos ido al colegio juntos y hemos hecho el servicio militar juntos. Yo me pasaba más tiempo en la calabozo que fuera, mientras él era cabo primero de la Polícia Militar.  Mi amigo siempre fue y sigue siendo una persona eminentemente pacífica y amable, pero en el tiempo en que tuvo poder, fue conocido como el cabo primera más malo, déspota y perverso de todo el campamento. Y es que el poder le sacó los más malo que llevaba dentro, luego nunca más ha vuelto ser déspota ni malo.

.

La influencia de Plutón, cuando te agarra te saca lo que llevas dentro, en lo profundo, bien en modo deseo sexual o en modo búsqueda del poder, una búsqueda de poder que consiste en colocarse por encima de los demás al precio que sea, en el medio en que uno se desenvuelve. -Pienso que con estas ideas será suficiente para entender el modo de influir de Plutón.

.

Saturno era el planeta más "alto" antes de que se descubrieran los planetas transaturninos. Representa al padre, al jefe al que manda. Saturno es el representante del "patriarcado", tan denostado por la feministas, que son de la Luna y representan una influencia opuesta y al tiempo complementaria.

.

La influencia de Saturno se personifica en aquellos que asumen responsabilidades, en los que se responsabilizan de otras personas, los que ponen límites y marcan normas de comportamiento o crean leyes de conducta social, algo que es muy común a las personas que ejercen como políticos, hombres, mujeres o de otro género.

.

Visto ésto vamos a hacer un cócktel de astrología social. Ponemos un chorrito de Plutón, una medida de Escorpio, dos cubitos helados de Capricornio y una dosis de Saturno. -La corrupción es de Plutón los políticos de Saturno. ¿A qué sabe?

.

A corrupción de los políticos.

.

Ahora vamos a mirar el cielo, analizándolo bien, para ver dónde se refleja esta combinación de Saturno y Plutón, dos "malages" que tanto daño está haciendo al mundo, a través de la corrupción de los políticos.

Desde finales del año 2012, cuando entró el planeta Saturno en signo de Escorpio, está ocurriendo una "recepción mutua" de Saturno y Plutón, pues Plutón está en el signo de Capricornio, "dispositado" o lo que es lo mismo, "a las órdenes" de Saturno, y a su vez Saturno está en el signo de Escorpio "dispositado" o " a las órdenes" de Plutón.

.

Pirividi, que me dirían los rusos, "traduzcame por favor".

.

La cosa es fácil, desde el año 2012, por un lado muchos políticos están en manos de los corruptos, es decir de los plutonianos, que es lo mismo que decir que los políticos están en manos o a las órdenes de los que tienen todo el dinero, de los mucho más ricos, de los que con su dinero han hecho posible la corrupción de los políticos. Por otro lado los corruptos, los muy ricos -es imposible ser muy rico sin ser corrupto- en estos años están cayendo en manos de los políticos, una cosa se mezcla con otra hasta que aparecen personas que funden las dos influencias. Un caso claro es el de Donald Trump en EEUU y otra es Putín en Rusia, donde la influencia de ambos planetas se han  fundido en el crisol de una nueva política que nadie sabe bien que cosas es, salvo la fusión de la corrupción y los políticos. Ríete tú de los políticos corruptos de tu país, eso son unos pringados que ya están en el talego.  

.

Seguiremos bajo el clima de la corrupción generalizada de los políticos hasta que Saturno entre en Sagitario, entonces los de Saturno, es decir los politicos,  estarán "dispositados" es decir " a las órdenes" de Júpiter, la Justicia. Así sea. Y se acabará la corrupción manifiesta.

Visitas: 1279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio