Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El eclipse de las praderas y Donald Trump

Uno de los fenómenos astronómicos que más han llamado la atención a las gentes de todos los tiempos son los eclipses. Imagínate que tú no sabes nada ni nadie te ha avisado y estás en medio del campo haciendo tus labores agrícolas, y de momento, en pleno día se te hace de noche, la oscuridad lo envuelve todo, cesan de cantar los pájaros y cantan los grillos de la noche. Eso te trastorna si o si, se trastorna toda la naturaleza como no te vas a trastornar tú si no te avisa alguien que eso va a ocurrir.

.

El primer eclipse de Sol, del cual se tiene noticia, es el que aconteció en el año 2106 antes de Cristo, en la China. Se trata de un eclipse que oscureció buena parte del continente asiático y que quedó registrado en antiguos documentos chinos por los desordenes sociales que causó.

 .

Según la tradición china, el eclipse era provocado por un dragón que devoraba al Sol, los astrónomos imperiales eran los encargados de predecir el evento y de ese modo alertar al emperador para que cuando ocurriera el eclipse los arqueros imperiales, desde lo alto de las almenas, lanzaran flechas encendidas al cielo para alejar al dragón.  Este eclipse del año 2016 a/C alcanzó celebridad no sólo por su antigüedad sino por el destino de los astrónomos imperiales.

.

Ocurrió que los astrónomos estaban tomando sake y se embriagaron de tal manera que olvidaron de alertar al emperador y éste de alertar a sus arqueros, entonces el emperador Chung K´ang, el cuarto emperador de la dinastía de los Hsi, para demostrar su disgusto por no haber predicho el eclipse y permitir que se creara la confusión entre sus súbditos y hubiera alborotos en la población, mandó a sus verdugos que se les cortase la cabeza a los astrónomos.

.

Desde entonces y  alertados a través de un campo mórfico de memoria, para evitar que nos corten la cabeza, en el sentido que sea, los astrólogos procuramos pronosticar los eclipses.

.

Pronosticar es algo parecido a hacer historia si haberla vivido, una tarea difícil y compleja, un trabajo sucio que alguien tiene que hacer.

.

Iremos por partes, primero vamos a ver la trayectoria de la sombra del eclipse y su penumbra, lo que nos permitirá pronosticar que se hará de noche completa en unos lugares y en otros se notará la oscuridad de la penumbra.

En el dibujo de la trayectoria del eclipse se observa claramente que la sombra entra por los estados de Washington y Oregón, atraviesa toda la pradera central de los EEUU para salir al Atántico por Georgia y Carolina del Sur. En esas zonas se hará completamente oscuro al mediodía. 

.

La penumbra del eclipse abarca una zona mucho más amplia, donde no se hará de noche pero se enturbiará la luz diurna solar en todo el continente norteamericano y en centro américa hasta parte de Brasil, Venezuela. Ecuador y todos los países más al norte como Cuba. 

.

Esto da para pensar que la influencia del eclipse se ha de notar preferentemente en esas partes del mundo.

.

Desde que comienza a ocultarse el Sol en este eclipse hasta que se despeja completamente trascurren aproximadamente dos horas y media, esto significa que su influencia se ha de notar a lo largo de los próximos dos años y medio.

.

Ya sabemos dos cosas; los lugares del mundo donde se puede notar la influencia del eclipse y el tiempo en que se piensa que puede durar esta influencia.

.

¿Y cuál es la influencia del eclipse?

.

¿El emperador chino para qué hacia lanzar a sus arqueros flechas encendidas al cielo del eclipse? -Para evitar confusión entre sus súbditos y alborotos en la población.

.

La influencia astrologica sobre las masas humanas crea confusiones e induce al alboroto. Los efectos sociales de los eclipses se perciben en los movimientos de masas humanas, de manera similar a las grandes masas de agua oceánica. La influencia de los eclipses suelen percibirse como movimientos intensos de personas, reuniones multitudinarias,  algo parecido a lo que ocurre con los hormigueros o los enjambres de abejas en tiempo de migración, pero trasladado al comportamiento social humano. 

.

Este eclipse de agosto de 2017 anuncia algún tipo de cambio que causa agitación en las gentes que da entrada a un tiempo de crisis que significa el final de algo caduco y el inicio de una nueva época.  En los eclipses de importancia, siempre suele haber un antes y un después.  Muchos de ellos provocan un estruendo social extremadamente notable. 

.

Ahora falta saber en qué modo se va escenificar todo esto en diferentes países, un trabajo tremendo, que como comprenderán mis lectores va más allá de lo se puede escribir en un artículo marginal y no financiado por nadie.

.

No obstante y por curiosidad natural no he podido por menos que observar la carta de Donald Trump, por ser el gobernante del país más afectado por el eclipse, para compararla con la carta del cielo del eclipse para ver si hay alguna "coincidencia" o "casualidad" que permita extraer alguna conclusión.

Al colocar la carta del cielo del eclipse sobre la carta del cielo de nacimiento de Donald Trump hay unas "coincidencias" cuando menos interesantes.  El eclipse ocurre en el mismo grado que Trump tiene a su Ascendente. Además el planeta Saturno de la carta del eclipse se sitúa exactamente en el mismo grado de la Luna de nacimiento de Trump, a sólo un minuto de arco, o sea nada, partil total.

.

Ahora hay que leer esto, y gratis. 

.

Como es gratis, poco que decir pero parece claro que la intervención de Trump en la representación de la influencia del eclipse va a dejar una huella en la historia de América con bastante probabilidad.

.

Lo que es gratis da para un tráiler pero no para toda la película. Fotograma de Saturno sobre la Luna de Trump:  La Luna aparte de ser su sufrida e interesada e interesante esposa, es su popularidad y su sufrido e interesado e interesante pueblo, y Saturno induce a pensar en una pesadez para ese pueblo y para su mujer.  ¿Si la Luna fuera una lima y le pusiéramos encima un adoquín pesado qué pasaría? - Se reventaría la lima y se escamparía en forma de jugo de lima. Pero como la Luna no es una lima, sino su popularidad, el pueblo que gobierna y su señora, lo que para pensar que va a salir a escena "jugo" de Melania y jugo de pueblo esparcido, aglomerado, formando escándalo, hartos ya de él y todas aquellas cosas que tu mente pueda imaginar y que se puedan asociar a esta influencia de Saturno sobre la Luna. Imaginar también es gratis.

.

Y el que el Sol y la Luna del eclipse ocupen el mismo grado del Ascendente de Trump también da para pensar que la influencia del eclipse va a otorgar un protagonismo especial, inusual, extraordinario a Donald Trump.  ¿En qué sentido? ¡Ah! imaginar es gratis. 

.

¿Qué?  ¿Que no se va a notar nada extraordinario en los próximos dos años y medio en la zona afectada?

.

México, Colombia o Venezuela o Cuba, por citar países de la penumbra, también van a notar la influencia del eclipse en forma de agitaciones sociales de la más variada índole, tal y como iremos observado cuando llegue su tiempo. Lo que es seguro es que después de estos dos años y medio ya nunca más serán las cosas como eran antes en ninguno de estos lugares del mundo, así que agárrense que viene curva.

.

Visitas: 3204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el junio 17, 2017 a las 10:04pm

Magistral Don Tito !! Habra que ver el Sol que hace aspecto paralelo a Regulus...se Cae lo lo hacen caer digo nomas

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio