Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La semana trágica de Barcelona y los lentes del astrólogo.

Cada uno se asoma a la realidad del mejor modo que puede. Una de las maneras de asomarse a la realidad es ponerse las "lentes" de la astrología. -Se te pone la cara un poco rara, como al niño "gafitas" del colegio, pero se ven las cosas más claras. 

.

Ponerse las lente de astrólogo no quiere decir ver las cosas más raras de lo que ya son, sino ver la cosas como el naturalista que observa las naturaleza de los bichos y las plantas según la época o la estación del año, en su observación le añade el tiempo a lo que está viendo. El "tiempo de las cosas" esa es la clave de la astrología, y para ver las cosas en formato tiempo se necesitan relojes y calendarios.  

.

Uno de los calendarios relojes astrológicos de mayor abolengo es el ciclo del 20 años, el katun de los mayas, un calendario reloj que nos permite observar los fenómenos sociales desde una óptica astrológica.  Vamos a ver en modo parcial el reloj del katún calculado para Barcelona.

 En la carta del cielo del Katun se forma una figura de semicuadrado cósmico cuya influencia es universal, es decir se experimenta en todo el planeta en el lapso de los 20 años que van desde el año 2000 hasta el 2020.  Para no complicar mucho las cosas y que se entienda, esta configuración provoca un aumento de la secreciones de adrenalina de los seres vivos, dicho de otro modo, refleja miedos, preocupaciones, agobios, fricciones, conflictos, daños y sufrimientos causados por la rigidez y el adoctrinamiento de unos y la fragilidad de otros.

.

El punto focal de la figura lo ocupa la Luna, que en este tipo de cartas refleja el estado del pueblo, todo aquello que afecta de un modo directo a la ciudadanía. La semicuadratura de Urano refleja a un pueblo enervado y rebelde. La semicuadratura con la conjunción de Saturno y Júpiter reflejan el miedo y la preocupación ante el nuevo orden político y social. Y en medio de todo esto estamos todos nosotros que formamos parte de la Luna. 

.

Al poner el reloj del katún en marcha se observa que estamos ante un tiempo crítico, que es lo mismo que decir que van a sonar las campanadas del katun de mayor importancia.

En el reloj de katun, que se mueve por atacir. hay dos atacires Universales, que significa que afectan a todo el mundo y un atacir local que afecta a Barcelona y su zona de influencia.

.

El atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter sobre la Luna tiene un significado de un "nuevo orden social" que se está imponiendo en el mundo a lo largo de estos meses finales de 2017.

.

Al mismo tiempo, el atacir de la Luna, que arrastra consigo el significado del estado de ánimo de la ciudadanía, llegará esta última semana de noviembre de 2017 hasta el lugar de Urano, y eso da para pensar en un pueblo revolucionario revuelto, rebelde, alterado y disconforme, cuya influencia se está notando desde hace unos meses y se notará unos meses más, pues el orbe de influencia de los atacires del ciclo de 20 años se notan 80 días antes y después de la fecha exacta.

.

El atacir local para Barcelona es el que se forma con el atacir de la cúspide la casa VII, que llega hasta el lugar de la conjunción de Júpiter y Saturno, una configuración idéntica a la que tiene Venezuela al principio del ciclo. Y eso puede reflejar situaciones que tengan un cierto parecido a lo que ha estado viviendo el país caribeño, como la disminución severa de libertad, bienes de consumo y de su economía, hasta adaptarse al nuevo orden social que inexorablemente se viene encima.

.

La influencia de Urano siempre se escenifica a través de desórdenes sociales, manifestaciones de separatistas o independentistas y todo tipo de personas que conectan con la onda del planeta Urano y su sentir revolucionario. Todos juntos a la calle, ahí está la gloria de un pueblo rebelde y al mismo tiempo, su drama.

 

Visitas: 1972

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Letizia Emo el octubre 29, 2017 a las 1:22pm

Tito, comentas que el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter sobre la Luna tiene un significado de un "nuevo orden social",  pues hoy 29 de Octubre, con el descendente por atacir a 23:38 grados aun en orbe en conjunción con Júpiter Saturno del Katun, 1º de orbe. Espero que el nuevo orden social en Cataluña sea la Democracia Parlamentaria, legal y no esta ilegalidad loca en la que hemos vivido muchos catalanes. Durante ya más de 10 años los catalanes hemos vivido en el miedo, la inseguridad, escondidos, callados, en una locura de unos pocos, no de la mayoría, con un Gobierno Catalán que se salta todas las normas democráticas y parlamentarias. Eso, que haya un cambio, un nuevo orden social en el que podamos decir Visca Catalunya i Viva España y en la que quepamos todos.

Comentario por Sergio Daniel el octubre 22, 2017 a las 4:26pm

Rajoy (o lo mismo que decir SATURNO) es parte de esa configuracion SATURNO.JUPITER .La escena podra resultar unos 80 dias mas pero para ESE TIEMPO ya SATURNO ENTRARA  EN CAPRICORNIO..

O sea  a REY MUERTO REY PUESTO...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio