Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia de Saturno en Capricornio. Ulises sin Telemaco

El zodiaco de los astrólogos es como una vía de ferrocarril por la que van pasando los diferentes trenes y van llegando a las distintas estaciones. Los signos zodiacales son esas estaciones donde se detienen los trenes para que suban y bajen personas y mercancías.

Saturno es como un viejo propietario, arrendador de casas y tierras que vuelve a su pueblo después de haber estado 28 años ausente.

Al entrar en su casa, después de tan larga ausencia, se encuentra un "okupa" y junto a señora ocupando su hogar, veamos la imagen. 

Imaginemos que se trata de una obra clásica de Teatro.

.

Después un largo viaje llegó Ulises a su casa y se encontró a Penélope asediada de pretendientes perversos, se disfrazó de mendigo y con la ayuda de su hijo Telémaco mató a todos los pretendientes de Penélope y reinó de nuevo la paz a Itaca.

.

¿Cómo se va a representar este guión en nuestras vidas?

¿Qué o quién tenemos que nos corrompe el alma en la zona de nuestro cielo donde está el signo de Capricornio?  Por ahí habría que buscar en lo personal.

.

Desde la óptica de la astrología social, mundial, Saturno escenifica su influencia a través de las personas que ocupan la escala social de los arrendatarios de tierras y casas, de los empresarios de pequeñas y mediana empresas, los conservadores en general. Un señor mayor y enjuto podría servirnos de ejemplo para armar un relato.

La Luna refleja el sentir del pueblo, representa a la población en general a la ciudadanía de cualquier lugar, los votantes de un país.

Plutón se deja fluir a través de los que conocemos como personajes populistas, que luego adquieren una siglas políticas determinadas. Plutón se descubrió en febrero de 1930, la década en la que se desarrolló el fascismo en Italia y el nacional socialismo en Alemania, dos movimientos políticos profundamente populistas y letales.

El pueblo aglutinado en torno a personajes populistas, esa es la imagen que tiene Saturno al entrar en su signo. Lo primero que verá son a un@s polític@s populistas en torno a los cuales se aglutinan los votos.

Dime tu a mi que puede hacer un emprendedor si se encuentra a su país en esas condiciones. Le han ocupado la finca y ahora se están rifando el ganado. ¿Que hará el dueño de las vacas?  Emigrar como emprendimiento. Ese era un lema venezolano del recién pasado, cuando Saturno estaba en Sagitario, ahora el emprendimiento ya no está en emigrar, sino en aprender a usar los recursos propios, recuperar el espacio invadido y si puedes, hacerte sitio en tu propia casa.

Saturno no es Ulises ni tiene un Telemaco que le ayude a sacar el okupa. Dejará Saturno la estación de Capricornio y Plutón seguirá ocupando el lugar, los populistas seguirán en el poder y aumentará la pobreza, algo que ellos necesitan para poder gobernar.

.

¡Pues vaya!  -Que deprimente- 

¿Y tú que querías de Saturno? ¿Fandango y alegría?

Visitas: 2510

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Roxana De Luchi el diciembre 20, 2017 a las 11:19am

Como siempre excelente. Muchas gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio