Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El “proceso catalán” y el ciclo de Marte y Saturno..

Uno de los ciclos planetarios importantes de los cuáles hacían uso los astrólogos de la antigüedad, es el que se forma con la conjunción del planeta Marte con Saturno, un ciclo que tiene un periodo cercano a los 2 años, donde cada ciclo adquiere una interpretación particular en función del signo zodiacal en el que ocurre la conjunción. Sin embargo en los textos antiguos se considera más importante el ciclo de 30 años que se forma con la  conjunción en el signo de Cáncer hasta la siguiente, 30 años después. De tal manera que con este ciclo se puede operar con dos tipos de atacires o direcciones, un ciclo de 2 años y otro ciclo de 30 años.

.

En los textos astrológicos magrebíes, cuando tratan sobre los ciclos occidentales, explican el ciclo de la conjunción de Saturno y Marte en un capítulo especial, donde la nombran como la conjunción de los treinta, cuando ésta conjunción ocurre en el signo de Cáncer, porque su periodo es de 30 años. Afirman que la conjunción de Saturno y Marte en el signo de Cáncer cada treinta años aproximadamente, es de mayor importancia debido a que la Luna, que es el regente de Cáncer, es un indicador de lo que sucederá en éste nuestro mundo, y añaden: “Guárdate del signo de la Luna, signo que se apodera de los asuntos del mundo.”

 .

Los astrólogos magrebíes aducen otra razón para darle mayor importancia al signo de Cáncer donde tiene su exaltación el planeta Júpiter, y dicen que la conjunción de los dos maléficos en Cáncer indica la corrupción del orden del mundo, en cualquier forma. También nos recuerdan que el signo  de Cáncer es el destierro de Saturno y la caída de Marte, y entre ellos se ayudan y potencian su acción en el daño y la desgracia

Sobre la conjunción de Marte con Saturno dice Robert Fludd, uno de los astrólogos más importantes, junto a Morin de Villefranche, del siglo XVII, en su libro titulado “Traité de Astrologie Générale”

 

"La conjunción entre Saturno y Marte se conoce como la conjunción Mediana. -La conjunción Mediana tiene significación de guerra y de lucha de mayor o menor gravedad según si el regente del Ascendente sea benéfico o maléfico"

 .

Antes de que se descubriera el planeta Plutón, el ciclo de Saturno y Marte era el que se relacionaba con las guerras, las matanzas y toda una larga serie de calamidades que perjudican la vida de las personas en los lugares donde afecta o cuando se activa la influencia de la conjunción. Por eso este ciclo que se forma con la conjunción de Marte con Saturno, indica discordias en muchos lugares, luchas y matanzas.

 

De igual manera que el ciclo del katún, en la carta de cielo del ciclo Saturno y Marte, adquiere mayor importancia la misma conjunción, y su influencia se escenifica con mayor intensidad en los lugares donde hay planetas angulares.

 .

Uno de los últimos ciclos de Saturno y Marte ocurrido también en el signo de Cáncer fue en el año 2004. Este ciclo-reloj puede activarse de dos maneras, en modo ciclo de 2 años y también en formato ciclo de 30 años, porque la conjunción ha ocurrido en el signo de Cáncer.

 

Si ponemos en marcha el ciclo usando el periodo de dos años, se puede ver reflejada su influencia a través de las cosas nuevas y los muchos cambios se notaron especialmente en Catalunya donde en ese ciclo se aprobaron unos nuevos estatutos que fueron la raíz del conflicto y el fallido proceso de independencia.

El día 30 de septiembre de 2006, después de 19 meses de discusiones entre los parlamentarios catalanes, se aprobó el proyecto del nuevo estatuto catalán que después sería tumbado por el Tribunal Constitucional y fue el origen del conflicto catalán. 

.

En ese momento en el cielo del ciclo de 2 años, de Marte y Saturno, el atacir de la conjunción llegaba hasta el planeta Urano en el MC de la carta de Barcelona. Lo que da para pensar que el proceso catalán ha elegido como vehículo astrológico el duro engranaje del ciclo de Saturno con Marte, que según estamos observando está sincronizando con los eventos que está ocurriendo en Catalunya. 

En la carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno del 24 de agosto de 2016, cuyo ciclo forma un periodo corto de 2 años, y que llega hasta el 2 de abril de 2018, la Luna es planeta angular en Barcelona, uno de los lugares del mundo donde ha habido mayor agitación social.

Imagen relacionada

En el periodo de 2016-2018 las manifestaciones populares ocurridas en Barcelona, no se habían conocido nunca con tanta intensidad, es durante ese periodo cuando ha habido una declaración de la República Catalana, que luego se quedó en un tema simbólico y con muchos políticos exiliados o encarcelados, el escándalo social de Cataluña ha sido descomunal, extraordinario, propio de la Luna potente en Tauro y angular en la  cúspide de la Casa VII de Barcelona.

Resultado de imagen de puigdemont referendum

El conflicto final se inicia en el momento en el que el presidente de la Generalidad catalana anunció un referéndum soberanista poniendo ya la fecha para tal evento el 1 de octubre de 2017, cuando se les va a preguntar a los ciudadanos empadronados en esa comunidad si quieren que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república. 

El día 9 de julio, cuando el gobierno catalán, que se puede asociar con la Luna, en contraposición con el Sol que es el rey, decide dar el paso final y entrar en conflicto con el gobierno del Reino de España, el atacir de la Luna, esa poderosa Luna angular de Barcelona que se siente más fuerte y apoyada que nunca, se monta en la ola de la conjunción de Saturno Marte, y ya sabemos el talante de la “ola” y lo que desencadenó el día 1 de octubre de ese año, cuando molieron a palos a varios centenares de personas, al pueblo, a la Luna.  

El día 6 de septiembre de 2017, cuando el atacir de la Luna llegó a Plutón, con el que forma aspecto de trígono, hubo un asalto al poder en el Parlamento de Catalunya, en una sesión inusualmente tensa, los parlamentarios de la oposición se ausentaron de la Cámara de los Diputados para no estar presentes en el “golpe de estado” del gobierno catalán de tendencia independentista que firmaron en ese momento  la convocatoria de un referéndum que el gobierno central consideró ilegal. La convocatoria fue suspendida por el Tribunal Constitucional español, pero el proceso siguió adelante y hubo urnas y un referéndum bastante accidentado y con actuaciones policiales violentas, muy bien elaboradas por los movimientos sociales, el 1 de octubre de ese mismo año.

 

El ciclo de 30 años 2014-2034 en Barcelona

 

La carta de cielo del ciclo de Marte y Saturno ocurrido en el signo de Cáncer, en 2004, calculada para Barcelona, donde los dos planetas maléficos están en malas condiciones; Marte en Caída y Saturno en Destierro y hay dos planetas más angulares de suma importancia; el Sol en el mismo Ascendente y la Luna en la cúspide la casa IV, el I.C, que es lo mismo que decir que hay dos tablas de surf y dos surfistas dispuestos a subirse a esta ola de 30 años, una ola como la de la Guerra de los Treinta Años, un conflicto bélico que separó a católicos de protestantes y que además fue un gravé conflicto político y económico en el que se involucró toda Europa.

 .

El ciclo de Saturno y Marte lo llevan unos “porteadores”  del tiempo que ya sabemos cómo las gastan, es como una guagua que tiene un par de choferes de mucho cuidado y que llevan de un sitio a otro por el peor camino.  Saturno se encarna en el cuerpo de Carles Puigdemont, que es Capricornio, y Marte en Oriol Junqueras que es Aries. A esa guagua se ha subido Catalunya y eso se comprueba también a través de los atacires. 

El día 1 de octubre de 2017, cuando se celebró el accidentado referéndum y hubo extrema tensión y desagradable espectáculo de ver a unas fuerzas de orden público que no estaban para el trabajo que hicieron, y hubo violencia innecesaria y también mucha dramatización y victimismo, en los atacires del ciclo de 30 años de la carta del cielo de conjunción de Saturno y Marte en Cáncer, el atacir de la conjunción llegó hasta el mismo grado y minuto que el planeta Plutón, al mismo tiempo el atacir de Plutón aplicaba por conjunción al Sol y el Ascendente.

Resultado de imagen de 1 de octubre conflicto catalan

Lo que ocurrió en plan real es que hubo una dejación de funciones de los Mossos y una encerrona para la Guardia Civil, la Policía nacional y también para las mujeres, los jóvenes y los jubilados que fueron puestos a defender las urnas por los independentistas, todo un espectáculo mediático que ha dejado, en la Ciudad Condal, una huella imborrable y un resentimiento profundo propio de la influencia de Plutón. Resultado de imagen de proceso catalanista

Cataluyna se ha subido a la “ola” del ciclo de Marte Saturno y luego a la super ola mayor que arrancó en el año 2004 y que no termina su periplo hasta el año 2034, lo que da para pensar que lo que se ha venido a denominar el proceso catalán, va para largo, para muy largo, las tensiones y el conflicto catalán estarán vigente, por lo menos, hasta el año 2034.

Visitas: 3052

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Montserrat Reina Moreno el febrero 21, 2018 a las 4:20pm

Gracias Tito, aunque muy desalentador para miles y miles de catalanes que pedimos a gritos la Libertad de poder elegir, los políticos son la representación de un pueblo. Queremos hacer nuestras leyes, estamos cansados de no poder avanzar, en la naturaleza existen los microclÍmas, es mucho más fácil gobernar y hacercarse al pueblo desde los microclimas políticos, sociales y culturales. No olvidemos el aspecto de Sabíduria del gran Maestro Saturno, así como el aspecto de Justicia de Marte, Binah, Geburah. Pues nada paciencia i a seguir luchando, desde la no violencia.Con todos mis respetos a las diferentes opiniones sobre el tema. Saludos.

Comentario por Letizia Emo el enero 28, 2018 a las 4:27pm

Gracias Tito, si con tu estudio y comprobación de los hechos y la carta del ciclo marte saturno, se puede deducir que hasta el 2034 este proceso no finaliza. Qué pena haber escogido el ciclo Marte Saturno. Podrían haber escogido el ciclo Mercurio Júpiter. Un abrazo

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el enero 28, 2018 a las 2:50pm

A travez de los acontecimientos en Catalunya tenemos una leccion sobre el ciclo Saturno- Marte. Trataré de integrar todas estas nociones buscando si ha habido similitudes en algun momento con hechos ocurridos  en Francia. Es asi como uno aprendre, y como no se termina nunca de aprender todas las lecciones son las bienvenidas. Un gran saludo. 

Comentario por Javier el enero 28, 2018 a las 1:38pm

FELICIDADES TITO, ES UN PLACER LEER A UN EXTRAORDINARIO  ERUDITO  CON EL CONOCIMIENTO Y LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASTROLOGÍA. EXCELENTE TRABAJO.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio