Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El G20 y el Foro de Sao Paolo, el eje de la polarización mundial.

El Foro de Sao Paolo y el G20 son dos organizaciones mundiales que aglutinan, por un lado a los neocomunistas y por otro lado a los neocapitalistas. En estos días finales de noviembre y principios de diciembre se están escenificando las dos posiciones políticas y sociales. 

.

En Argentina en la reunión celebrada en Buenos Aires del G20 se han aglutinado los presidentes de los países más ricos del mundo que siguen un modelo de desarrollo capitalista, en que se incluye a China, donde salvo el enquistamiento el poder propio de los comunistas, la mayor parte del país así como sus actividades industriales y comerciales son de corte absolutamente neocapitalista.

.

El G20, como cualquier otro tipo de agrupación o colectivo humano del tipo que sea, necesita un reloj con el que sincronizar sus tiempos, y el G20 al igual que la nueva China está sincronizada al reloj del  ciclo de Urano con Plutón y en la reunión de Buenos Aires de entre el grupo de países representados, el que mayor protagonismo tiene, no son los EEUU, sino la China donde el ciclo de Urano Plutón, calculando la carta del cielo de Pekín, la conjunción era angular en 1966, comenzando un ciclo que llegará hasta el año 2104.

En la reunión del G20, China es el país que siempre logar mejores negocios en los encuentros, en esta ocasión en Argentina los chinos han logrado un negocio extraordinario, mucho mejor que los Estado Unidos, aunque ambos van a hacer grades negocios en Argentina.  Los chinos, que han superado largamente los 1.300 millones de habitantes, necesitan comer y eso hay que cubrirlo de modo que sea. 

.

Argentina tiene las tierras de cultivo más fértiles y amplias del mundo, después de EEUU. Lo que ocurre es que para transportar la enorme producción de cereales soja, girasol, trigo y todo lo demás, y llevarla hasta los puertos donde se pueden exportar, estaban en manos de miles de camioneros dirigidos por un sindicato completamente mafioso y fascista que apoya los gobiernos peronistas y no a los neoliberales. 

.

Macri, que es un hombre muy inteligente, lo ha sabido desde el principio, por ello ha invertido en nuevas líneas férreas y nuevos vagones para extraer las riquezas de interior y poderlas exportar sin la dificultad que ocasionan las mafias sindicales que dominan el corrupto mundo de los camioneros, los antiguos arrieros que fueron el alma de la Argentina y que ahora se han vuelto una pesada carga para el país.

.

Los chinos, cómplices necesarios de los argentinos, ponen a disposición todos los vagones de tren y las máquinas que haga falta poner sin pagar ni un céntimo que ya se lo cobraran en especies.  Negocio completo para los chinos.

.

Trupm les pone a los argentinos un tubo bien largo para que lleven el gas que tienen a buen puerto, a cambio tienen que comprarle unas buenas y nuevas armas y unos cuantos aviones para la defensa. Nadie paga nada de momento, pero el negocio está hecho.  En los próximo días nos iremos enterando de los negocios que se ha cerrado en esa reunión del G20, salvo los que haya hecho Pedro Sánchez que serán tan sutiles que nunca nos enteramos que hace ahí, si a él donde le hubiera gustado estar en México con los del Foro de Sao Paolo.

.

En el Foro de Sao paolo no se hacen negocios, lo que se busca es el modo de repartir los beneficios de los que producen y trabajan, entre los que tienen pocos recursos, apenas producen y no tienen trabajo.  En principio el asunto es completamente justo, lo ideal es que la riqueza esté bien repartida, la dificultad estriba en el modo de lograr ese objetivo. 

Resultado de imagen de invitados a la toma de posesión de amlo

La filosofía del Foro de Sao Paolo es del tipo Chávez, “¡exprópiese!” que el Estado se encarga de producir bienes de consumo sin necesidad de pasar por manos privadas con el fin de ahorrar costo y hacer más justa la vida de los ciudadanos.  Lo malo es que ese modelo que se usó en la URSS y en otros países socialistas y la justicia del reparto equitativo se ha quedado en la miserables cajas del CLAP que solo sirven al gobierno para cautivar votos.

.

En este tiempo en que está asumiendo el poder Andrés Manuel López Obrador, se está escenificando la reunión de los del Foro de Rio a la sombra de la toma de poder del nuevo presidente de México, cuya tendencia política lo asemeja.  

El Foro de Sao Paolo está sincronizado con el ciclo de Neptuno con Plutón, y el inicio del último ciclo, en México la conjunción era angular, igual que en la China la de Urano y Plutón.

.

De tal manera que el Foro de Sao Paolo y sus componentes son antagónicos con el G20. Unos van subidos en el autobús de los grandes negocios y los otros en el autobús de los grandes repartos, dos modos de entender la política irreconciliable, como el día y la noche, no pueden gobernar en el mismo tiempo, menos mal que la democracia vino para alternar la creación de riqueza con el reparto y la mejora social, si  no hay riqueza que repartir, no hay reparto, véase Cuba o Venezuela. 

.

El comunismo se alimenta de la excesiva desigualdad social mientras que el capitalismo se nutre del progreso económico, la producción y los avances tecnológicos.

.

Ningún sistema sobrevive sin su alimento, ni el comunismo sin desigualad social. Ni el capitalismo sin progreso económico. Los dos sistemas tienen su fragilidad, nada es perfecto del todo.

Visitas: 1198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio