Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El 0 de Libra y la crisis económica de turno.

Resultado de imagen de crisis economica 2020

La carta del cielo de 0 Libra es la tercera Puerta del Año, cuando se inicia el otoño o la primavera según el hemisferio terrestre, en ambos casos se trata de un tiempo nuevo, un ciclo anual que tiene sus características particulares según el lugar del mundo. En general el ciclo del 0 Libra, se usa para conocer los resultados económicos, bancarios, financieros y monetarios de cualquier lugar del mundo.

.

Cuando pregunten ¿Cómo irá la economía? Entonces se calcula la carta del cielo del 0 Libra y ahí se observa todo lo que reflejan los asuntos económicos.  Un ejemplo fácil y claro para darse cuenta es la carta del 0 Libra de 2008.

En la carta de cielo del 0 Libra de 2008, el Sol formaba una cuadratura aplicativa a 1º de Plutón en la cúspide de la Casa II de Nueva York, formando oposición con la Luna en la Casa VIII y cuadratura al Sol, una configuración única y prácticamente irrepetible cuyos efectos se notaron en todo el mundo.

.Resultado de imagen de crisis del 2008

El Sol en cuadratura con Plutón era una configuración Universal que afectó a todo el planeta en el ámbito de la economía, los Bancos y los temas financieros, una crisis económica brutal de la cual hay millones de personas que no han logrado superarla y después de esa crisis viven en los umbrales de la pobreza.

.

 La carta del cielo del 0 Libra del 2019, no señala una crisis tan importante como la del 2008, y si hubiera una crisis económica, sería muy diferente en los distintos lugares del mundo. Llegados a este punto conviene recordar que en las cartas del cielo sociales hay dos tipos de configuraciones; una Universal que es válida para todo el planeta y otra Local cuya influencia se centra en un lugar en particular, como ocurre donde hay “planetas angulares” o en las cúspides de las Casas, y si los hay, significa que en esos lugares se notarán con más intensidad las alteraciones económicas en el sentido que sea.

En la carta del cielo del 0 Libra calculado para Londres, el Sol es angular en la cúspide de la Casa XII, donde se escenifican entre otras cosas lo que  ocurre con los hoteles.

Resultado de imagen de thomas cook

Ahora mismo, 23 de septiembre 2019, hay más de 600.000 británicos atrapados en hoteles extranjeros con dificultad para regresar a su país a causa de la quiebra de la compañía de viajes Thomas Cook.   Y así empieza el año económico en la Gran Bretaña.

.

El Sol de cualquier carta social suele dejar notar su influencia a través del gobernante y en esta carta del 0 Libra, especialmente a los banqueros, los antiguos orfebres que guardaban el oro. 

Resultado de imagen de banquero ingles

Cada vez que quiebra una  empresa hay detrás unos banqueros cuya intervención es absolutamente imprescindible para se deje caer a esa empresa, tal y como ha ocurrido con la centenaria empresa Thomas Cook, la mayor quiebra de empresas turísticas de la historia. El Sol ocupando la cúspide la Casa XII ha mostrado su cara en Londres y lo primero que hemos visto es esta quiebra.

Resultado de imagen de boris johnson

Boris Johnson como gobernante y su rubia cabellera despeinada, representa perfectamente al Sol, que en el país del bombín está en la cúspide de la Casa XII, donde salen a escena los enemigos del país, los que cuando dañan ya no tiene remedio el mal.

.

Banqueros y Boris Johnson salen a escena en el papel de Judas, dos a falta de uno. Todo esto para decir que el país de Europa donde se podría notar con más intensidad la crisis económica que se avecina es en Inglaterra, a causa de las decisiones que tome el gobernante, y eso es algo que ya lo podremos leer en la prensa.

.

De todas configuraciones Universales del 0 de  Libra, la que más me ha llamado la atención es la oposición de Saturno con la Luna y los Nodos Norte y Sur, que en Los Ángeles de California quedan casi alineados con el horizonte.

El Nodo Norte de la Luna se puede interpretar como lo que ocurrirá, encontrar una salida, vislumbrar un futuro mejor, mientras que el Nodo Sur representa lo que ocurrió y que Saturno que es el tiempo, lo entierra, lo deja en el pasado.

.

Eso significa que buena parte de la influencia Universal del ciclo se ha de notar como que la Luna, que refleja el sentir del pueblo en general, va a encontrar una salida, una esperanza de un futuro mejor, porque la influencia del Nodo de la Luna, no se nota nunca en el presente. El Nodo Sur con Saturno es una puerta que cierra el pasado por doloroso que haya sido. Una ambigüedad que encontrará su reflejo a lo largo de año en muchos países del mundo.

 Y en la Carta del 0 Libra para Argentina también se destacan asuntos interesantes, pero debido a que cualquier cosa que diga sobre Argentina va a ser usada en mi contra, esta vez se queda sin leer, que lo lean otros, si saben.

 

 

Visitas: 1553

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el septiembre 24, 2019 a las 2:12am

El Ascendente del 0º de LIBRA para Bs As SEDE DE GOBIERNO (Balcarce 50, CABA) cae a los 17º de Leo paradojicamente mismo ascendente casi identico (19º de Leo ) donde se fue a las urnas en las PASO del 11 de Agosto y donde Macri recibio un abultado resultado en su contra(Maurio Macri tiene el SOL a los 19º de Acuario,en Detrimento de alli el porque LA PERSONALIDAD del Pueblo el EGO Argentino se pronuncio(mas alla de los gustos politicos) y con el ECLIPSE encima de la ciudadania(Eclipse que se activa con el 0º de LIBRA.Ese dia,el de las PASO se puso DIRECTO JUPITER EN SAGITARIO(y todo su significado con los progresistas,peronistas,comunistas,camporistas,etc,etc)

JUPITER esta a los 17º de Sagitario...

Un dato no menor es esa LUNA en CANCER conjunto a SIRIO...junto al NODO NORTE oposicion SATURNO conjunto a PLUTON en el eje VI/XII ,formando  una cuadratura en T con Venus y Mercurio en LIBRA en casa III,La Luna traslada la Luz hacia Marte a los 23º de Virgo en casa II (los valores monetarios del pais...

Venus y Mercurio en casa III nos habla de cambios en la temperatura,tormentas...aqui se esta cocinando algo a fuego lento...el mismo testimonio del eclipse con la Luna en Cancer y Saturno en Capricornio tuvo lugar el 2 de julio

EL FINAL DEL JUEGO ES CON JUPITER EN SAGITARIO  a los 23 ª (casa IV) alli se encontraba en el 0ª de ARIES la 1er Puerta del Año...

Comentario por Letizia Emo el septiembre 23, 2019 a las 12:16pm

Genial Tito, como siempre, gracias.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio