Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Consejos para sobrevivir el tránsito de Urano en Aries

Consejos para sobrevivir el transito Urano en Aries


No sé si sean las radiaciones de Fukushima o la entrada de Urano en Aries, (o que me la paso pegado a las radiaciones de la computadora y TV) pero la sensación de que algo está pasando en ojos y cabeza es notoria, así que sería bueno hacer las siguientes recomendaciones en especial a los que somos higaditos, para poder sobrevivir el largo transito del explosivo Urano, por el acelerado signo de Aries. Esta recomendación es válida para quienes tienen El Sol. Luna, ascendente o cualquier otro planeta natal o hasta progresado en este signo, chequen sus cartas natales, no sea que se den cuenta estando en la cama del hospital.

Urano como todos saben es inestable y nervioso, genera en el organismo condiciones Hipo Híper, tics y calambres, agitación, mareos, arritmias, temblores, insomnio, Etc. Todos estos síntomas se le conocen en la Medicina China como VIENTO, incluye también problemas con la vista, ver mosquitas volando, fotofobia, ojos rojos, disminución de la visión, ceguera nocturna, hasta llegar paulatinamente al deterioro de la vista.

El hígado es el órgano (YIN) y la vesícula biliar la víscera (YANG), uno regido por Júpiter, el otro por Saturno, el hígado se asocia con los tendones y su ventana son los ojos, la PRIMAVERA (0 de Aries) su estación, que por cierto es cuando más viento hay, aunque a este viento se le considera un patógeno externo, pero también afecta la salud, en especial si la persona ya trae VIENTO endógeno o interno. Urano es el Dios del viento, que como recordaran durante su tránsito por el signo de Piscis, estuvo en recepción mutua con Neptuno el Dios del Agua y ambos planetas fueron protagónicos en todo tipo de desastres naturales además de los creados por mano del hombre.

Júpiter, regente de Sagitario y simbolizador del órgano más grande del organismo, también transita por el signo de Aries y Marte el explosivo menor, en unos meses más lo hará, así que va a haber un acumulo de energía planetaria en el temperamental signo que rige la cabeza.

Con lo anterior, podemos pronosticar que las enfermedades donde está involucrado el hígado, y la cabeza, se van a incrementar durante este periodo, pero muchas que consideramos enfermedades de la cabeza, no me refiero a enfermedad mental, provienen precisamente del hígado y su pareja la VB, tal es el caso de cefalea y migraña, vértigo, mareos, parálisis facial y el AVC o accidente cerebro vascular, enfermedad cada día mas común, pero que sin duda vamos a ser testigos de el incremento en el número de casos durante el periodo que va a durar Urano en Aries, hasta Marzo del 2019. La hipertensión es otra enfermedad que va a tener notable incremento.

El nombre de la enfermedad cerebro vascular es “Golpe de viento de hígado”, así la denomina la Medicina Tradicional China, a pesar de que se genera en el hígado, es una enfermedad de naturaleza totalmente ariana, basta simplemente con entender la naturaleza de muchos de los nativos de este signo, que son de enojo fácil, muy activos, competitivos y a veces hasta autodestructivos, muy independientes, e individualistas, por algo le llaman el niño del zodiaco, y ¿como queda un paciente después de un infarto o derrame cerebral?, pues paralizado y totalmente dependiente de los demás, que triste caso, pero así el destino o Plutón el ejecutor del karma (o el que sea), nos juega este tipo de bromas.

¿Como se genera el viento?

Ira, ira reprimida y emociones como preocupación y tristeza, estancan la energía del hígado, a este órgano se le denomina el filtro de las emociones. Todo lo que se estanca genera calor, el calor genera fuego, el fuego lesiona el YIN del hígado, provocando la deficiencia de YIN de hígado por lo tanto el YANG se exacerba y asciende a la cabeza y los ojos, se genera el viento interno, hay movimientos involuntarios como mareos, tics y temblores y puede dar como consecuencia el “golpe de viento de hígado”

Desde la perspectiva de la medicina occidental, el hígado es asintomático, a menos que ya traigamos una cirrosis o una enfermedad del hígado ya muy evidente. La MTCH toma en cuenta desde el lenguaje corporal hasta una serie de síntomas que para otros pasarían desapercibidos

Gracias a la sabiduría de la MTCH, podemos anticiparnos y detectar que algo no está muy bien con nuestra salud, en especial nuestro higadito y VB, estos son algunos síntomas a los que hay que prestar atención, tomen nota:

El hígado se manifiesta con dolor del cuello y dolor en el abdomen y particularmente el costado, debajo de las costillas, este tipo de dolor es cuando ya el órgano se está afectando, pero antes tenemos otros síntomas menores como cefalea, migraña, mareos, perdida de la visión, cada que nos aumenten la graduación de los anteojos, es señal de que el hígado va para abajo, visión borrosa u objetos volando en el campo visual. Desde luego un temperamento ariano, ira, mal humor, enojo fácil, mareos, vértigo, temblores, tics, detrás de todo esto esta H y VB.

El color del H y VB es el verde, hay personas que tienen este color, como Hulk en la cara y partes de la piel. Unas uñas en mal estado, también tiene que ver el hígado.

Si ya de por si tenemos un temperamento uraniano; nerviosos, desesperados, con angustia, intolerantes, con insomnio o sueño no reparador, debemos ayudar a nuestro organismo a recuperar la tranquilidad, emocional sobre todo, para esto necesitamos hacer algún ejercicio, para liberar el exceso de energía y las tensiones, alimentación libre de chatarra, y a sus horas, evitar bebidas alcohólicas, ya que estas generan mucho calor interno y nos ponen todavía más YANG, incrementar el consumo de alimentos verdes, ya que este es el color del elemento Madera, el aceite de oliva le viene muy bien, hay que tomarlo.

Evitar alimentos picantes o muy condimentados, ya que el picante pone es exceso al Pulmón y este órgano es el que domina al hígado (el abuelo), también hay que evitar alimentos ácidos o agrios, ya que este es el sabor del elemento Madera, donde se ubican el hígado y la vesícula biliar.

Los chinos tienen la buena costumbre de tomar té, en la primavera toman té de jazmín 花茶 (HuaChaaá), en el verano el té verde 绿茶 (LiuChaaá) para drenar el calor interno.

También necesitamos tonificar al Sol ya que representa al Corazón, y este es el Emperador, con minerales como el magnesio y el potasio.

Como sabemos Marte Urano es sinónimo de accidente, y Urano tiene que ver con la aviación.

Urano en Aries también puede ser autodestructivo, es tal la prisa que siempre andan corriendo, manejando a toda velocidad, agrediendo, así como buscando la terminación de la vida (o que alguien termine con su vida) y con esto un alivio a tanta tensión e inestabilidad. También por lo mismo de tanta tensión, hacen uso frecuente del alcohol y otras sustancias muchas veces ilegales para relajarse.

Así que mis higaditos, si quieren llegar al 2019, tomen en cuenta mis sabios consejos y si ustedes o algún conocido presenta alguno de los síntomas anteriores, corran con un médico acupunturista que practique la MTCH, antes de que sea demasiado tarde. Dije acupunturista.

Visitas: 12532

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por frank gutz el enero 30, 2017 a las 6:38am

Ha medida que Urano va saliendo de Aries y he aprendido a relajarme a bajado el efecto de la Alopecia Areata, estoy sanando ya sin brotes, curioso como todo esto empezo cuando Urano entro en mi signo

Comentario por frank gutz el octubre 22, 2015 a las 3:27am

Curioso como yo siendo Aries con Luna en Sag, empeze a sufrir de Alopecia Areata desde mediados del 2012, aparte de que tuve una temporada de 7 meses con tics nerviosos y estres, el peor punto en el que estuvo mi AA, apartir del momento en que empeze a relajarme esto ha mejorado algo, aunque aun no logro curarme al 100, voy en camino

Comentario por paqui cruz fernandez el septiembre 25, 2011 a las 8:50am

Muchas Gracias por tu consejo, en transitos observo que urano natal està en oposición con urano en transito y este esta en conjunciòn con el sol. A su vez este urano natal tambien esta en conjunción con jupiter +plutón es decir urano+ plutón+jupiter, no se si me explico con claridad,.

Este urano en transito se encuentra en la casa 6 en oposición a la triple conjuncion ubicada en casa 12. Uf que lio, se supone que la fluidez tiene q producirse en la casa del trabajo obligado ?  

Saludos amigo astrologo ...paqui

 

Comentario por Luis Michel Fox E. el septiembre 22, 2011 a las 8:41pm
Hola Paqui Cruz, habria que ver si ya Urano esta tocando tus planetas, Urano es el antagonico de Saturno, porque libera de ataduras al pasado, lo convencional, entonces puede ser una muy buena etapa de cambios y de dejar atras lo viejo, lo pasado de moda para dar paso a la modernidad, hay que fluir en vez de resistir. Saludos
Comentario por paqui cruz fernandez el septiembre 21, 2011 a las 7:53am

ME parece muy completo el análisis, estudié medicina tra. china hace años, y la tenía un poco olvidada,mas bien subestimada, me gusta ver como coincide con los rasgos q aspecta esta posición de urano en aries, tengo triple conjunción de venus *luna *saturno en aries, lo q noto es la necesidad de exteriorizar emociones traumáticas enquistadas del pasado,estan saliendo a flote y la vista realmente me esta molestando y noto su falta. 

Grácias por el análisis 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio