Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mercurio retrógrado, investigación sobre el pasado. La muerte de Franco y la libertad para Cataluña.

El año 1975 fue un año especial para España, pero mucho más especial para Cataluña. Se puede decir que dónde más se notó el cambio fue en Barcelona y en toda Cataluña. Avenida de Jose Antonio Primo de Rivera, o la del Generalísmo, o la Plaza de calvo Soltelo, ahora Francesc Maciá, cambiaron inmediatamente de nombre, en cientos de calles ocurrió lo mismo, los pueblos catalanes se sintieron libres de yugo del castellano y pot fín ya podían de nuevo expresarse en su lengua y escribir los rótulos de calles y comercios en lengua catalana, eso fue un cambio objetivo y notable especial para Cataluña.
.
Pero D Tito ¿Porqué fue distinto en Cataluña que en el resto de España?.
.
-Por la Configuración Local, el cielo del Meridiano de Barcelona, es distinto al de Madrid, eso ya lo hemos observado en ocasiones anteriores.
.
¿Que tenía el cielo de Bercelona en especial?.
.
-Reflexionemos. ¿Cuál es el planeta cuya influencia nos hace sentirnos en libertad? ¿y tambien su influencia nos hace sentirnos extranjeros?
.
Júpìter, si señor, la influencia de Júpiter se escenifica con una coreografía de libertad y de sentirse extrajero, de tener otro idioma, esa es una de la maneras de escenificarse la influencia de Júpiter.
.
Si D, Tito, pero los catalanes, a partir de entonces no han parado de dar la murga con la independencia. ¿Eso es también influencia de Júpiter? .
.
-Ni pararán de darla. El dia 10 de abril habra un "referendum" en Barcelona sobre el tema de la independencia. Y eso no es influencia de Júpiter.
.
¿Cual es el planeta cuya influencia induce al separatismo? ¿Cuál planeta influye a traves de los independentistas y los rebeldes de todo tipo? ¿Cuál es el planeta de los rivales del rey, rivales del Sol? ¿Que signo está enfrentado a Leo?.
.
-Urano, eso es, la influencia de este excéntrico planeta, que en vez de girar como giran todos los planetas, él gira rodando como una bola sobre un pasillo circular para "dar la nota".
.
En resumen, que la influencia de Júpiter y de Urano deberían estar muy señaladas en algún sitio en ese tiempo del año de la muerte de Franco. ¿no?.
.
El "Guionista" tiene varios cuadernos donde escribir, uno de ellos, donde siempre deja algo escrito para el año, es la carta del cielo del 0 Aries, donde escribe el "Guión" de todo aquello que nos ocurre a todos a causa de nuestros gobernates.
.
Para hacer un buen Guión para ese año en Barcelona, lo ideal sería que el planeta Júpiter tuviera un protagonismo especial, notable y muy, pero que muy marcado. Nada de vagedades piscianas que me las haga venir bien. Para que la realidad y la influencia astrológica forme un paquete sólido y razonable, el "Guionista debería de haber dejado una buena marca de Júpiter en ese año en Barcelona.
.
De los trescientos sesenta grados que tiene una carta del cielo ¿Cuál es el grado más importante?.
.
-El grado del Ascendente, el punto de horizonte naciente, lo que se conoce como el "horóscopoco", el verdadero horóscopo es el Horizonte naciente, ese es el punto más importante de una carta astrológica. Así que si el "Guionista" hubiera querido dejar bien claro que era el tiempo de la llegada de la libertad para Cataluña, podría muy bien haber colocado a Júpiter en ese grado.
.
Si D. Tito, pero eso puede ser una casualidad entre 360.
.
Está bien, tienes rezón, pero ¿Y si el Guionista refuerza mucho más el guión para que no haya dudas? ¿ Y si ahora va y pone a Júpiter junto al Sol en el grado 0 Aries en el mismo grado del Ascendente? ¿entonces qué? ¿Estaría bien señalado en el cielo? ¿O tendría que poner carteles con luces de neon?
.
Si D Tito, pero ¿y que tiene todo esto que ver con el independentismo y Urano. ?
.
Es cierto, al mismo tiempo que llegan los aires de libertad, nacen las ansias independentistas escenificándose así un oponente al Reino, una oposición contraria al rey. Para nosotros como astrólogos sabemos que eso es una influencia del planeta Urano que agarra por el moño o todos los que tienen alma de rebelde y los une para una causa.
.
El Guionista debería haber escrito su Guión colocando a Urano en un lugar donde se representen claramente las escenas de oposición, enfrentamientos con el rey. -Un problema y un enfrentamiento separatista que aún vivimos. -

.

-El Guionista tendría que haber escrito un guión un poco jodido, por ejemplo colocando a Urano en la Casa VII justo encima del Infortunio, algo que es configuración Local y sólo ocurre en esta capital.
.
Veamos la carta del cielo del 0 Aries de 1975 calculada para Barcelona

!Vaya por dios! Dos malditas casualidades que me las hago venir bien.
.
En la carta del cielo del 0 Aries de 1975 calculada para Barcelona, capital de uno de los Países catalanes centrales, tuvo la suerte de que el "Guionista" les puso a Júpiter sobre el Sol en su guión, pero también les puso el Infortunio sobre Urano, sobre las ansias independentistas. Y es que a los catalanes del "centro", les ocurrió igual que a los de Madrid, ignoraron a la periferia y así les va a costar mucho más ser independientes.

.

En ese tiempo se hablaba de los Países Catalanes que son los pueblos que van desde el sur de Francia hasta el rio Segura, pero la mala influencia de Urano con el Infortunio se escenificó como la fragmentación de los pueblos catalanes, así se escenificó la influencia de ese Infortunio sobre Urano en Barcelona y desde entonces hay mucha libertad, pero los Países Catalanes siguen fragmentados.
.........

Visitas: 419

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por manuel serrano el abril 1, 2011 a las 10:17pm

A estas alturas, después de 30 años, el nacionalismo en mi opinión ya es más un tema político que popular. El nacionalismo subió muchos puntos cuando gobernaba Aznar y arraigaba fuertemente en la gente catalana que no habia viajado mucho por el mundo, pero actualmente este tema ha dado un giro de 180 grados. Las encuestas recientes de la prensa (1-4-2011)  manifiestan que el 56  por ciento de los catalanes hablan castellano y lo que es más preocupante que el 33 por ciento de los jóvenes que salen de las escuelas se niegan a hablar catalán. Pueden hacer simulacros de elecciones por la independencia pero pienso que es un tema recurrente de política porque la verdad como dice Tito está en los atacires, en este caso, "atacires mercantiles" ya que según me comentaba un editor  de Barcelona no hace mucho, si tú contratas un trailer de libros en castellano y otro trailer en catalán y los pones a la venta en Barcelona y al cabo de unos dias consultas el diario de ventas te darás cuenta de que la tendencia verdadera no es la independentista, tal vez Mercurio en la Casa XII y regente de la Casa III tenga la culpa, y eso que las publicaciones en catalán están supersubvencionadas. Que conste que yo hablo tanto castellano como catalán además de inglés y francés pero  "números cantan".Para mí lo importante es ser ciudadanos del mundo en el siglo XXI.

Comentario por montse bernabeu el abril 1, 2011 a las 5:41pm

Realmente vivimos un momento único, sintiendo una plenitud, era la efervescencia de la libertat, los partidos políticos de izquierdas PSUC, PSC, etc. montaban unos eventos donde la emoción fluía muy positivamente. Los derechos de los trabajadores, etc, etc. Pero todo esto, igual que muchas otras cosas, ha mermado en calidad. Cada vez el muro es más alto, de tal manera que parece que Mercurio Retógrado es crónico. Y da mucha pena cuando sales de Cataluña, ver como te odian personas que ni te conocen. No todos somos independentistas, muchos preferimos sumar, no restar.

Ah! Lo de Urano que te agarra por el moño, expresión muy utilizada en Alicante, genial.

Comentario por fer el abril 1, 2011 a las 1:02pm
Lo recuerdo bien, Tito:
El júvilo de Jupiter en Barcelona cuando Franco murió. Urano en c7 pero casi c8 porque estaba en escorpio ( lo que se comparte o lo que no se quiere compartir es parte del nacionalismo Catalán). Y no despreciemos la luna en Cancer, conj. Fortuna, conj. Saturno; la luna en domicilio y saturno en destierro en Cancer y c4. Las Raices, el sentiment y el "tribalismo" tambien son parte del nacionalismo Catalán y también ese Saturno denso y conservador que está tan mal recibido en Cancer.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio