Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Extractos aromáticos, el perfume de máxima intensidad, la gota mágica.

Se llaman extractos aromáticos a los alcoholes que han sido cargados de principios aromáticos, no sólo por vía de destilación, como en los espiritus obtenidos por maceración alcoholica, sino también por disolución de aceites esenciales en alcohol para disolver las grasas o los aceites cargados de substancias aromáticas.

.

Los extractos aromáticos se preparan normalmente en las perfumerías, disolviendo directamente las esencias o los aceites esenciales en el alcohol de 96º. Esta manera es más simple y más rápida que las otras. Pero también es más cara por razón del precio generalmente elevado de las esencias naturales.

.

La manera más económica de elaborar estos extractos aromáticos consiste en mezclar con alcohol de 96º los aceites o las grasas saturadas del perfume de las flores u otras substancias obtenidas por destilación o por vía del enfleurage u otro medios.

.

Las proporciones son las siguientes; 2 centimetros cúbicos de alcohol se mezclan con la misma cantidad de aceite esencial. Se prolonga el contacto de la mezcla dentro de un frasco pequeñito o un tobo de ensayo adecuado, a lo largo de al menos 48 horas, agitando la mezcla de cuando en cuando.

Se decanta luego el alcohol formándose así el extracto numero 1. Es decir el perfume de máxima intensidad. Si se añade de nuevo otra cantidad de alcohol y se deja reposar al menos otro par de días, se obtiene el extracto numero 2 y un tercer añadido de alcohol vertido sobre el mismo extracto da un extracto número 3 y así se va aumentando en disolución, llegando al extracto núnero 5 que es uno de los mejores para usar.

.

Unas gotitas de extracto 5 de un perfume huntado en los lóbulos de las orejas y sobre la parte inferior de las muñecas, es suficiente para que el perfume cumpla su función terapéutica.

Estos extractos más disueltos aún, se utilizan igual que los alcoholatos o los espíritus para componer perfumes y forman parte de los componentes que se mezclan en la mayor parte de los perfumes.

Visitas: 3610

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 15, 2010 a las 7:04pm
Gracias Tito, el proceso que explica es parecido al principio sobre el que se basa la homeopatía.
Saludos
ECo
Comentario por maga hira el octubre 10, 2010 a las 3:04am
Gracias Tito: Llevo años queriendo aprender hacer perfumes...los adoro...mis preferidos sin fijarme siempre han sido los de Yves Saint Laurent .. cuando estaba en alrededor de los 30 años, usaba a diario el Rive Gauche en los cuarenta el Paris y para las ocasiones especiales el Opium. Los de Jean-Paul Gaultier tambien es mi preferido y de vez en cuando un channel o un dior ...pero sueño con poder crear un aroma, que me guste y sea exclusivo para mi... he de tener paciencia...algun dia podre con la ayuda divina ir a unas clases tuyas y aprender...
Gracias Tito por compartir tu sabiduria...
Comentario por Tito Maciá el octubre 8, 2010 a las 8:35am
Magaly. no es que sea mejor, sino que es ideal el que se ha diluido el aceite esencial cinco veces. Si diluyes más entonces va bajando de intensidad
Comentario por maga hira el octubre 8, 2010 a las 7:56am
Tito: es decir que el que tiene mas alcohol es mejor? o no entendi

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio