Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Petit Graine, un aroma dulce y fresco que tranquiliza por dentro y estimula por fuera,



Petit graine un nombre muy bonito para un aroma tan fresco y exquisito. El petit graine, junto con el limón forman la base de todos los perfumes frescos naturales.

.

De la corteza del limón se extrae la esencia de limonero y de las ojas del limonero o de cualquier otra especie de cítricos, se extrae el petit grain.

El aroma de las ojas de los citricos, de cualquier árbol citrico, se puede extrarer de dos maneras; por alcoholatos a través de la maceración y destilación alcoholica, o bien por destilación al vapor:

.

La primera forma es muy sencilla y la más operativa porque permite tener espiritu de petit grain que sirve después para diluir en él las esencias que componen cualquier perfume que se quiera crear.

.

La segunda es por destilación a vapor, funciona bien en ollas grandes, pero con ollas pequeñas el rendimiento es escaso. Para destilar al vapor se puede la misma olla pero colocando dentro dentro de la olla una rejilla que separe el agua de las plantas, evitando que éstas se mojen directamente.

.

Para la formula primera conviene que las hojas estén bien machacaditas, muy troceadas o diractamente trituradas en la turmix. También se pueden añadir pequeños frutos verdes bien troceados. Una vez la hoja está triturada se introduce en un frasco, se cubre de alcohol y se deja macerar un par de semana removiéndolas de vez en cuando y luego se destila.

.

Tambien se puede obtener un alcoholato perfumado filtrando la mezcla sin destilar. El único problema es que tiene mucha clorofila y mancha de verde.

.

El producto obtenido destilado como alcholato es muy util como base para elaborar perfumes terapéuticos, el aroma de Petit graine es siempre fresco, dulzon, ligeramente alimonado con notas verdes estimulantes y refrescantes parecidas al azahar pero más recias y con más fondo.

.

Las virtudes de petit grain como la del resto del grupo de los aromas cítricos, tienen relación con las propiedades tranquilizantes para el sistema nervioso central, por ello este aroma es muy adecuado para las personas que sienten inquietud, nerviosismo o estados de alerta que les pueden provocar angustia.

.

El aroma de Petit grain tranquiliza por dentro y estimula por fuera, sirve para desbloquear estados mentales paralizantes, creando el estímulo conveniente en el estado de ánimo ayudando a entrar en acción y ocuparse de los asuntos que mantienen la mente en vilo, en vez de preocuparse.

.

La acción del Petit graine facilita organizar las ideas, incrementando la autoestima intelectual y suprimiendo complejos.

Visitas: 633

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio