Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Onix blanco y negro, el anticonceptivo de las gemas



El onix u ónice es un tipo de calcedonia de la familia de los cuarzos que se puede encontrar en color blanco y negro, o gris. La mayor parte del onix negro que hoy se vende en el mercado procede de calcedonia teñida. El onix negro puro difícilmente aparece a la venta.

.

En el lapidario alfonsino aparece una piedra con la que se identifica con el onix.

.

"Del segundo grado de del signo de Tauro es la piedra a la que dicen "aguquiriaz" que quiere decir en caldeo, vedador de engendramiento...su color es blanco y hay en ella gotas o líneas negras, o, si es toda negra, tiene gotas blancas, así que no la hallan nunca sinó mezclada de negro y blanco. Su virtud es tal, que cualquier animal que la tenga, si es macho, no engendra, y si es hembra; no recibe empreñamientos;...

.

La estrella que está en el muslo del brazo izquierdo de Perseo tiene poder sobre esta piedra".

.

Esta estrella se corresponde con Delta Perseo situada sobre el grado 4 de Géminis.

.

Las propiedades astrológicas del Onix se originan en su dualidad de color es una piedra que encaja bien en Géminis donde tiene la estrella que lo activa. Emite con una combinación del segundo y séptimo rayo, es decir, el rayo de la Luna el de Saturno, de ahí le viene su propiedad anticonceptiva.

.

Astrológicamente hablando, el onix blanco y negro ayuda a combinar lo racional y lo emocional, ayuda a desarrolar un talento especial para las cuestiones relacionadas con la economía o para usar el intelecto como protección de las emociones generando una alianza entre la mente y los sentimientos.

.

En general es muy útil para aquellas personas que se sientan mermadas en sus facultades emocionales o que vivan en estados de dispersión afectiva o desafección. El onix además de actuar sobre las emociones, facilita la aceptación de las responsabilidades. Hace a quien la lleva más serio, consecuente y responsable de sus actos. .

.

Refuerza el instinto de seguridad, incrementa la firmeza de carácter y ayuda a desarrollar la paciencia. Por otro lado aumenta considerablemente el magnetismo personal y la sociabilidad.

Visitas: 9370

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Xing Zhao el mayo 25, 2018 a las 1:20pm

tengo una pequeña pregunta Tito, en el Lapidario ,aguquiriaz coincide con el 2ºTauro, y el 1ºTauro coincide con el Diamante, supongamos que se trata de posicion de estrellas del año 0, y tiene una diferencia por procesión de 27º con nuestra era,asi que en tu libro el diamante está sobre 26ºde Tauro con Algol, y se supone que el Onyx debe coincidir con el 29ºde Tauro..... Pero en el libro ponia que Onyx se corresponde a 4.43 Geminis.Es por alguna razón especial?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio