Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Revolución mexicana a 100 años. ¿Horoscopo? ¿Fecha, hora, lugar?

En México el próximo 20 de Noviembre se va a celebrar el centenario de la revolución mexicana, la fecha fue propuesta por el “apóstol de la democracia” Francisco Y. Madero en su plan de San Luis Potosí donde convocaba al pueblo mexicano a levantarse en armas ya que era el único camino que él vislumbraba para terminar con la dictadura de mas de 30 años del general Porfirio Díaz.
Convoca el levantamiento el 20/11/1910 a las 18:00 Hrs.


http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_San_Luis


El primero que se levanto en armas fue Toribio Ortega en Chuchillo Parado 29º N 26´104º W 52´, estado de Chihuahua.


El 14/11/1910, al parecer toma el pueblo pacíficamente y no hubo disparos ni muertos.
Adelanta 6 días la fecha propuesta por Madero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toribio_Ortega_Ram%C3%ADrez


¿????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El 17/11/1910 13:30 hacienda de Chavarría, cerca del pueblo de San Andrés Chihuahua.



El hasta entonces bandolero Pancho Villa, que ya había sido convocado por Abraham González para incorporarse a las fuerzas revolucionarias, recibe el soplo de que en la hacienda de Chavarría un grupo de rurales (policía represora del régimen de Díaz) se estaban organizando para ir a reprimir a los insurrectos.
Pancho Villa bajo de su escondite con 8 hombres y hacia las 13:30 se armo el tiroteo, su compadre Tomas Urbina mata al líder de los rurales cuando se estaba liando a golpes con Pancho.
Este podría ser el primer acto de guerra en la revolución mexicana.
¿???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El 17/11/1910 El gobernador del estado de Puebla, recibe noticias de la rebelión propuesta por Madero y sus posibles lideres.


El 18/11/1910 Ordena un cateo para detener a Aquiles Serdán en la ciudad de Puebla, intentan tomar su casa y se arma la balacera, terminando con el asesinato de varios hermanos Serdán, incluyendo Aquiles que asesinan el 19/11/1910 a las 2 AM El cadaver de Aquiles Serdan fue exhibido


http://www.poblanerias.com/especiales/13481-aquiles-serdan-murio-co...
En base a los anteriores antecedentes; ¿Cuál seria la fecha idónea para el horóscopo de la revolución mexicana?
1. ¿Sera la que propuso Madero en su Plan de San Luis Potosí? 20/11/1910 18:00 Cuando él publica el su plan se encontraba en San Antonio Texas, inclusive el día 20 cruzo la frontera y vio que no había nada y se regreso a los EU, creyendo que su convocatoria había fracasado.
Que locación utilizamos ¿la Ciudad de México, por ser la capital? 19º N 26´99º W 08´
¿San Luis Potosí? ya que aquí fue redactado el Plan mientras Madero estaba preso 22º N 15´100º W 58
¿San Antonio TX?

2. ¿Sera el primer levantamiento de Toribio Ortega?


A pesar de que no hubo muertos ni disparos
14/11/1910 Cuchillo Parado, Chih. 29º N 26´104º W 52´

3. ¿Debería considerarse como fecha la primer intervención del general Villa (todavía no era general, solo era bandolero) en la hacienda Chavarría?, aquí si hubo disparos y muertos.


17/11/1910 13:30 San Andrés Chihuahua 28º N 32´106º W 30´

4. Muchos ignoran los eventos 2. Y 3. Solo le han dado mayor importancia al de los hermanos Serdán en Puebla, pero este fue posterior, sin embargo anterior a la fecha propuesta por Panchito Madero.


18/11/1910 (¿8:00 AM?) Puebla, Pue.19º N02´ 98º W 12´

¿Cual de todas estas fechas se podría considerar para hacer la carta de la revolución mexicana?


Visitas: 1166

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernestina Zuñiga Leal el noviembre 2, 2013 a las 3:28am

Como es arriba es abajo, revisemos  los eventos Astronómicos, por que es ahí donde esta la respuesta. Quien debiera destacar, en la 1a. fecha no hubo muertos, ¿Qué papel jugo, Marte, la Luna y Plutón?, parece un evento Astronómico digno de Saturno conjunción Júpiter, no conozco la carta pero por el orden descrito, fue un plan que necesito tiempo, Saturno, y se hizo en grande Júpiter, de pronto me parece eso, habrá que buscar la carta. Saludos.

Comentario por Luis Michel Fox E. el noviembre 4, 2012 a las 5:07am

Atacir de la carta de luna nueva y eclipse al 7/6/1911, fecha de la entrada triunfal de Francisco Y. Madero a la ciudad de México. Un grado un día.

Comentario por Luis Michel Fox E. el noviembre 15, 2010 a las 1:36am
Saludos Tito.
La carta de la lunanueva me parece buena como para marcar el inicio de algo importante, ahora con respecto a lo que mencionas de hacer atacir, tengo la duda de que si por ser una carta de un ciclo lunar solo abarca este atacir los siguientes 28 dias naturales despues de la fecha, o de alguna manera esta carta puede quedar fija y hacerle atacir de eventos mas tardios de los 28 dias del ciclo lunar.
Por otra parte si ves la carta de la promulgacion del Plan de San Luis en San Antonio Tx. 25/10/1910 es muy parecida a la que enviaste de la luna nueva.
Comentario por Luis Michel Fox E. el noviembre 5, 2010 a las 3:47pm
En verdad esta "espeluznante" la lunacion, habia intentado hacer algo similar pero con las puertas del año, pero creo que esta lunacion es mas apropiada, Madero era una persona muy neptuniana, mas adelante en cuanto termine la investigacion que he estado trabajando, publicare su carta, aqui vemos a Neptuno en oposicion a Urano el de las revoluciones que esta simbolizando el llamado de Madero a la rebelion, "Los de abajo" pues es el pueblo (la clase trabajadora por estar en VI) que se rebela contra el anciano dictador representado por Saturno. Pluton dispositor de varios esta ahi como azuzandolos desde la casa 1, como siempre el divino planeta forzando a los cambios.
Comentario por Tito Maciá el noviembre 4, 2010 a las 10:03pm
Michel así como lo propones crea muchas dudas y sin embargo son datos reales. No creo que sirva ninguna de esas fechas para establecer astrológicamente la Revolución mexicana, sin embargo si que se puede ver reflejada una cosa así de importante, en la carta del cielo de la lunación de noviembre del año 1910.


No voy a detallar esta configuración porque es tan especial que salta a la vista. Otro dia le haré algunos atacires a ver como suena.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio