Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

FIGURAS DE LOS ASPECTOS. LA TRILLA CÓSMICA, unas veces éxitos y otras dramas, o los dos.

 

Las figuras geométricas que se forman entre varios planetas multiplican la fuerza de los aspectos, sincronizan sus tiempo de acción y cuando hay cuatro planetas formando una figura, las cuatro fuerzas planetarias se activan al unísono.
.
La Trilla cósmica es otra de las figuras de cuatro planetas enlazados con aspectos tensos; dos cuadraturas, tres sesquicuadratura y una semicuadratura. Para poder escenificar la influencia de esta figura se requiere un patrón de conducta duro, difícil y extremado.
.
La mayor dificultad se encuentra en los significados que se extraen de los armónicos 2, 6 y 10, donde esta figura se transforma en una Cruz Cósmica, con las consiguientes pérdidas de libertad o dureza de acción.

Su mayor fuerza se encuentra en el armónico 8, donde todos los planetas se unen para formar una conjunción múltiple. Insinuando que las mejores dotes de este patrón de conducta se sitúa en las situaciones límite, en los momentos de acción peligrosa, en las dificultades duras.
.
La Trilla Cósmica contiene dos Cuchillas Cósmicas y dos Cepos Celestes. Por un lado significa un modelo de comportamiento que necesita un alto consumo energético, especialmente si se involucran planetas personales, además de tener alguna dificultad para compensar las carencias y obligar a realizar sobreesfuerzos notables.
.
Siempre aparece en personas de espíritu inquieto que sienten que tienen la obligación de luchar por sus ideales aunque tengan que imponer sus criterios de la manera que sea, lo que siempre acaba por provocar un rechazo por parte de otras personas..
.
Por otro lado el patrón de conducta asociado con esta figura genera presiones que pueden provocar interrupciones en la vida sentimental, profesional o social y dejar a la persona con la sensación de verse privado de lo que esperaba.
.
La Trilla Cósmica contiene un modelo de comportamiento rebelde, que genera algún grado de excentricidad y un carácter raro, anómalo o excesivamente pegado a unos ideales que pueden ser políticos, sociales, personales o afectivos que, con el transcurso del tiempo los va volviendo rígidos, introvertidos y malhumorados.

Lo mejor de esta figura de aspectos es que casi garantiza un éxito seguro, en lo que la persona emprende, puede que sea a través de mucho esfuerzo, pero es señal de logros con esfuerzo y triunfo notable, aunque a veces esa nota sea un poco trágica.
.
La figura de Trilla Cósmica es muy rara, en mi archivo personal, donde tengo a más de 600 personas no hay ni una sola que tenga esta figura. En el archivo Estudi.dat de 1350 sólo aparecen media docena de personas que tienen esta figura, en el archivo de esquizofrénicos sólo lo tiene el 1% , en el archivo de curas franceses que elaboró Gauquelín con 883 sacerdotes franceses sólo hay una docena, un poco más que los personajes famosos, pero nada significativo, salvo que se `puede decir que es una figura de aspectos muy escasa en los temas natales, si embargo es igual de frecuente que cualquier otra figura de cuatro planetas en las cartas del cielo de las revoluciones solares, por ello conviene conocerla, ya que un año u otro `podemos encontrarnos ante la eventualidad de tener que escenificar en nuestra vida el significado de la figura de aspectos.

De la media docena de personajes famosos hay dos que son parecidos en cierta medida; el caso de Ana Belén y el de Penélope Cruz.

Ana Belén es la mayor de tres hermanos. Su padre era cocinero y su madre regentaba la portería donde ella se crió. Desde la más humilde posición social fue escalando gracias a su talento, su esfuerzo y su gracia como artista, en esto último sin duda influyó el planeta Venus que está formando parte de la figura en pleno M.C de la artista.

Neptuno que forma parte de la figura también ha influido de manara directa sobre su carácter y personalidad, llevándola a vivir la confusa experiencia de sentirse comunista y vivir como un conservador.

El caso de Penélope Cruz es semejante salvo la filiación política, ambas mujeres tienen a Neptuno formando parte de la figura, pero Penélope lo tiene en la VIII, donde lo tiene Aznar, Ronald Reagan y muchas personas de tendencia anticomunista, salvo Antonio Banderas, que también tiene a Neptuno en la VIII pero es Ascendente Piscis y eso ha podido influirle en sentirse afín a la ideología comunista.

Al igual que Ana Belen, en la figura de Penélope Cruz interviene la Luna y Neptuno quizás por eso las dos tienen una vida familiar, como madres, "inexistente"

Un caso muy diferente a estas artistas españolas es el de la premio Noble Marie Curie, que padeció la perdida de su marido y colaborados y ella sola continuó el trabajo removiendo toneladas de material hasta lograr el éxito en su trabajo, fue una mujer que tuvo que trabajar de la manera más penosa durante mucho tiempo para lograr sus objetivos.

Estas tres mujeres tienen en común que vidas fueros muy duras y que tuvieron amores famosos y desgraciados.

El caso más extremado de todos es el de Yoyes la etarra asesinada por sus propios compañeros, pero su figura tiene una peculiaridad muy marcada pues en la figura se conectan el Sol, la Luna, Marte y Plutón, lo que significa que esto cuatro planetas se unen en el armónico 8 cuya escenificación en la muerte de Yoyes es muy pedagógica.

A todos nos puede “caer” una figura de Trilla cósmica” cualquier año de éstos, cuándo eso ocurre ese año no suele olvidarse pues significa un año de sobreesfuerzos, correcciones severas de relaciones y unas veces éxito y otras veces dramas, a veces éxitos y dramas.

Visitas: 4172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Josune el enero 16, 2011 a las 8:27pm

 

         Muchas gracias por estas explicaciones tan bien redactadas,ello hace fácil su comprensión.

         Un salludo maestro.

Comentario por Irma Graciela Thiele el enero 14, 2011 a las 8:14pm
me toca muy de cerca, gracias por la información.
Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el enero 14, 2011 a las 5:48pm

ESTAS FIGURAS COMPUESTAS DE ASPECTOS, SON MUY IMPORTANTES.  MUCHAS VECES SOLO SE JUZGA CON ASPECTOS MAYORES Y MENORES, PERO NO SE TIENE EN CUENTA LA "FORMA COMO COMENTABA DANE RUDYARD, EN ASTROLOGIA DE LA PERSONALIDAD.  MAS EL SOLO SE REFERIA A LA FORMAAA EN QUE SE POSICIONABAN LOS CUERPOS, SIN EXPLICAR FIGURAS, COMO LO HAS HECHO.  VERE MI RADIX TRANSITADO Y OTRAS DIRECCIONES, ESPERANDO NO ME CAIGA UNA TRILLA COSMICA.

 

SALUDOS,

 

 

 

CARLOS.

Comentario por Silvia violeta el enero 14, 2011 a las 3:59pm
me encantò ,la didactica y pedagogìa. Saludos
Comentario por juan cambronero saiz el enero 14, 2011 a las 3:26pm

Bueno Tito, muy interesante.

Porcierto el pedernal de la trilla serian  los planetas verdad... y sus aspectos el recorrido de esta verdad. saludos machote.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el enero 14, 2011 a las 3:02pm
Bien elaborado y explicado como siempre, maestro, gracias por su enseñanza.
Saludos
ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio