Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

MUNDO MAYA. 2012, se desvela el enigma. El mensaje está escrito, o lo lees tu o te lo leen otros.

Aquí está, bien a la luz, para que se vea, esto es el octavo fragmento del Códice Maya mejor conservado y más completo de los que se conoce.

.

Un poco de historia, breve, muy breve, no hay que asustarse.

.

El dia 12 de julio de 1562 se realizó el Auto de fe de Maní una pequeña ciudad cercana a Mérida, en Yucatan, en donde se quemaron en una gran hoguera ídolos de diferentes formas y dimensiones, grandes piedras utilizadas como altares, piedras pequeñas labradas, vasijas y códices con signos jeroglíficos.

 

El fraile Landa, quién dio la orden de la incineración, cuando cuenta los hechos en su libro dice:

.

: "Hallámosles gran número de libros de estas sus letras, y porque no tenían cosa en que no hubiese superstición y falsedades del demonio, se los quemamos todos, lo cual sentían a maravilla y les daba pena".

.

Se calcula que los frailes franciscanos encabezados por obispo Landa, protegidos por los soldados de del rey Carlos I,  incineraron toneladas de libros, los cuales poseían registros escritos de todos los aspectos de la cultur y la civilización Maya "

.

- Eso ocurrió en sincronía con la triple conjunción de Marte con Venus y Mercurio de ese mismo día 12 de julio de 1562.

Dia 12 de julio de 1562, dia del Auto de fe y quema de libros y de objetos de arte Maya.

.

Creo que las cosas no son fruto de azar, sino que ese dia de la gran quemada de la cultura Maya estaba escrito en el guión del cielo.  -Para el que les guste los datos astronómicos, - fijate en esto:

Marte, Venus y Mercurio formando una conjunción en el cielo del atardecer que pudo ser visto como un solo cuerpo luminoso, debió ser una visión espectacular.

.

Al anochecer, con los tres luceros fundidos en una sóla bola de luz sobre el horizonte, se prendió la hoguera en la plaza central del pueblo de Maní. -Cientos de códices, iconos de mandera, libros preciosos, pinturas y tejidos de los dioses mayas, objetos religiosos y todo tipo de atisbo cultural interesante, fue amontonado aquel fatídico día y ardió en las llamas de la gigantesca hoguera.

.

Hubo un soldado que se tomó el capricho de elegir trozos o fragmentos de alguno de los distintpos códices que allí se amontonaron para quemar. El soldado recogió unas láminas de unos códices y otras láminas de otros, incluyendo un fragmento de un calendario tan largo que su amplitud llega hasta el año 2012.

.

A su regreso a España estos fragmentos de códices Mayas le fueron entregados al Emperador Carlos I, que era alemán, regaló esa colección de códices a un pariente suyo de Dresde. Con el tiempo el códice de los mayas fue a parar a la biblioteca de Dresde.

.

Durante la segunda guerra mundial, la ciudad de Dresde fue brutalmente bombardeada y la biblioteca quedó destruída, el códice fue a parar en medio de la calle, entonces se repitió la historia del soldado, pasó por allí un soldado ruso que se llamaba Yuri y se lo llevoóa Rusia, donde los rusos lo estudiaron muy a fondo, tanto como pudieron.

-

Después de muchos años de estudios de este códice, con unas conclusiones lastimosas,  fue entregado al gobierno guatelmateco y en la actualidad se encuentra en el Ministerio de Exterior de la capital de Guatemala.

.

- Creo que era muy importante conocer el origen del Códice Dresde y el tiempo en que produjo la quema de Maní.

.

-Lo importante es saber que és lo que tenemos en las manos. ¿que hay escrito en el Códice Dresde? ¡Ahora bien!  ¿Eso le interesa a alguien?

.

 Creo que no, porque a los que se han montado el rollo con los Mayas no le interesa que se sepa la verdad sino que les interesa seguir con su cuento, no les interesa saber ni que sepan. 

.

¿Entonces a quién puede interesar este tema de los Maya?

 

. -A casi nadie.

 

Oiga D Tito ¿Y entonces para que lo escribe'

.

_Eso digo yo.

 

 

 

 

 

Visitas: 1622

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carmen Olivé el diciembre 30, 2011 a las 6:42pm

Hola Tito:

Nos puedes contar lo que nos interesa sobre el tema de los Mayas.

Otra cosa, podrías decirme la hora en que levantas la carta del 12/6/1562 en Mérida (Yucatan).

Nos has abierto el apetto investigador.

Un abrazo y un buen año 2012  Carmen

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el diciembre 29, 2011 a las 12:43pm

a mim me interessa muito decifrar esse codigo. Gostei de saber detalhes em como o codigo foi encontrado e que sempre houve um soldado anonimo a salvar da destruição esse material. Não deveria existir agora um soldado que soubesse lê-lo?

Comentario por Txema Garcia el diciembre 29, 2011 a las 3:56am

Tito, me encanta la forma en que tratas los temas....Quitandoles hierro mediante la broma, jugando a ese deble juego. Gracias por amenizarme los dias. Pienso que no la vida no hay que tomarla muy a pecho, al fin y al cabo...no vamos a salir vivos de ella.

Comentario por Teresa Castillo P. el diciembre 29, 2011 a las 2:06am

Hola Tito, a todos aquellos que realmente le gusta la Astrología nos interesa. El señor Fernando Malkun es un gran estudioso de los Mayas, y tiene mucha información, me gustaría que nos facilitaras la tuya. Gracias.

Saludos desde estas montañas.

Teresa

Comentario por carlos serneguet julia el diciembre 29, 2011 a las 12:40am

es un dialogo de besugos don angel si señor don angel no señor.creia en que seriais mas serios y llegais al descredito de los que usan los temas desde el punto propagandisto.

Yo personalmente creo que no va a pasar nada.

saludos

Comentario por Silvia Herrera el diciembre 28, 2011 a las 11:33pm

Don Tito, creo que en el Universo todo es "recurrente", y talves en esos escritos y dibujos que se quemaron, ya contaban de sucesos, acontecimientos y etapas que se vuelven a vivir en el presente,

¿No lo crée así? Silvia

Comentario por Gloria Guajardo el diciembre 28, 2011 a las 9:22pm

Tito, existen más Códices interesantes y estudiados de los mayas que se relacionan con la parte astrológica mesoamericana y no precisamente la de los calendarios de 20 signos por trece energías, algo bastardeado por Argüelles con perdón de él (recién fallecido) y sus seguidores. Hace como nueve años hice una investigación y un libro donde reunía estos calendarios y el Zodíaco Maya que desarrolló el grupo DZIBIL, capitaneado por el Ing. Calderón y el Dr. Hugh Harleston, Jr, este último amigo mío, que me concedió los derechos para usar su material y quien me narró hace un par de años, andando de librerías por San Diego, California, lo que se esconde tras demeritar con falsos argumentos y pseudoestudios el conocimiento maya, así como me advirtió, tomando uno de los tantos libros proféticos mayas del 2012, "todo este material irá a la basura cuando llegue enero del 2013". Así es que si tu tienes material interesante, serio y contrastado de los mayas ¿por qué no hacerlo público, además de tu libro ya publicado? Todo esto lo escribo después de haberme comido una deliciosa sopa de tortilla en una fondita que tenía justo los signos del calendario Mexica en mi México lindo y querido. FELIZ 2012 Y GRACIAS POR COMPARTIR A TRAVÉS DE TU BLOG TODO EL AÑO!

Comentario por tomas ramirez el diciembre 28, 2011 a las 8:50pm

animo tito

y fuerza en su corazo

si hay muchas personas que nos interesa esta informacion que dejaron los maya

hay personas fuimos desviadas del centro

ahora gracias a gente como tu  regresaremos al estado original namaste

la informacion es muy importante continua con tu mision  

y cada vez seremos mas los que despertaremos

maximo respeto y amor 

Comentario por paqui sala giner el diciembre 28, 2011 a las 8:38pm

    HOLA TITO AMI ME INTERESA  CUENTANOSLO

Comentario por Nilka Elena Subero Sorondo el diciembre 28, 2011 a las 8:05pm

Don Tito su recuento acerca del Códice de Dresde fue muy interesante, en lo que no estoy de acuerdo es en lo último que escribe donde pregunta a quien le puede interesar? Talvez yo sea una de esas pocas personas que si le  interesa saber al respecto. Lamentablemente su comentario culminó dejandonos en una total incertidumbre...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio