Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Saturno y el Nodo norte de la Luna. La revolución liberal que está por venir.

Los astrónomos y astrofisicos dedican su tiempo a buscar en lo profundo del cielo estrellas Novas, galaxias y desde hace unos años están encantados descubriendo exoplanetas a los que van bautizando con el nombre de su perro o de su tia Merylu. Tarea ésta que me parece muy encomiable y saludable.  Nada que ver con lo que hacemos los astrólogos. Nosotros fabricamos relojes y analizamos las cosas que suceden en el tiempo, estudiamos el tiempo, miramos hacia atrás en el tiempo para analizar y hacia adelante en el tiempo para pronosticar y de ese modo ayudar a prepararse mejor ante lo que viene, ese es nuestro trabajo.

.

Aquí en España cada año llega el otoño cuando en Argentina llega la primavera. En ese momento del año se incia un ciclo nuevo que nos permite predecir muchas sobre ese tiempo, tanto en un lugar como en otro¿no?

.

Pues todos los demás ciclos es igual, primaveras de diferente tipo que se repiten y se parecen pero nunca son iguales. Así funcionan los relojes astrológicos.

.

Cada vez que la Luna llega al lugar del Sol o hay un eclipse de Sol, se incia un ciclo: cada vez que Júpiter llega a Saturno se inicia un ciclo, cada vez que Mercurio llega a Júpiter se inica un ciclo y así cada una de las más de 100 conjunciones astrológicas.

.

De todos los ciclos que se pueden formar, hay uno muy especial y misterioso, poco  conocido, que es el que se forma cuando Saturno y el Nodo Norte de la Luna inician su ciclo en signo de Escorpio, un ciclo tan importante que siempre deja huella, siempre suele escenificar su influencia como una puerta que se queda abierta para que entre algo nuevo, un tiempo nuevo.  Parecido a una puerta como la pequeña puerta de la muralla de Constantinopla, por donde entraron los atacantes que acabaron con el Imperio. Ahora es tiempo de analizar está proxíma conjunción porque significará el nuevo ciclo importante del año 2013. Un capítulo nuevo de la Obra Magna, se levanta el telón y se abre un puerta nueva para que entren los que ahora está fuera o salgan los que ahora estén dentro.

.

Veamos la carta del cielo de la conjunción de Saturno y el Nodo norte de la Luna del dia 25 de septiembre de 2013.

Visto así, esto es un galimatias que no hay quien le saque partido, por eso conviene dejar de mirar el reloj y moverlo en el sentido que sea para que exprese algo.

.

¿Que tal si ponemos el reloj para la fecha en que anteriormente ocurrió lo mismo para ver si hubo algo significativo?

.

Nosotros podemos especular sobre la gran importancia de este ciclo, por su perioricidad que es de más de 200 años, podemos imaginar lo que sea, nuevas puertas que se abren, pero nada mejor para ayudarse en esa tarea, que analizar lo que sucedío cuando se inició un ciclo semejante y ver si ocurrió algo semejante a una puerta que se abrió.

.

Calculo....calculo....vuelvo a calcular y, !ya lo tengo¡

.

El 19 de agosto de 1808 hubo otra conjunción semejante.

En 1808 en España estábamos con nuestra guerra de la Independencia, se armó el famoso 2 de Mayo y al final del verano se creó el Estado Liberal cuyo germen fueron las Juntas Provinciales ¿Se abrió alguna puerta?

.

La verdad es que si hubiera algún paralelismo con eso años, amarraté los machos que viene curva. Pero no creo que aquí vayan a fusilar nadie, lo que si puede ocurrir es que entre los gabachos y los cabezas cuadradas que no tiene humor, pongan al pueblo español contra la pared. No obstante para España fue la liberación de la dominación francesa, fue la Independencia de España, aunque luego, uno tras otro se independizaron de España las colonias del ultramar.  ¿Se abrió un puerta?.

 

¿Se abrirá una puerta? ¿De quién se independizará España en esta ocasión?  ¿Habrán un 2 de mayo?  ¿Quién se independizará después de España?

.

- Muchas preguntas por contestar y mucho tacaño sin poner en el cepillo.

.---------------------

- Tu cuando vas a misa ¿no te pasan el cepillo?  Pues aquí tambien hay cepillo, a ver si nos enteramos, que ahora vienen los gordinflones rubios de arriba, me pasan su factura por Pay pal y se cobran este blog que vale un pasta mantenerlo. 

Gracias a los que habéis colaborado. -A los demás os tengo apuntados en una lista de tacaños, os iré borrando según aportaciones, con 1 euro me conformo.

 

Visitas: 2469

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Rocco Remo el septiembre 22, 2013 a las 2:22am

EN VENEZUELA EN 1808 FUE LA CONSPIRACION DE LOS MANTUANOS MAS DETALLES EN: http://www.venezuelatuya.com/historia/conspiracion_mantuanos.htm

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el octubre 5, 2012 a las 3:19pm

quem sabe a independencia de um unico sistema economico?- o mundo precisa de uma outra forma de fazer politica- em 1808 nasciam as republicas- era o fim das monarquias- quem sabe 2013 traga um fim do capitalismo e uma renovação social mais justa para todos. Assim como os reis não podiam governar o mundo agora os bancos não podem ter o mesmo papel!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio