Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

UCLA. Maratón de Astrología en Xalapa, Veracruz, México 2013. "Cuadrivium de prognosis"

La Universidad Clandestina de Astrología, en su extensión ambulante, organiza el primer Maratón astrológico de Xalapa, Veracruz, México.

.

"Cuadrivium de Prognosis"

 

- ¿Qué es el Cuadrivium de Prognosis?-

.

El “Cuadrivium de prognosis” es un Protocolo de actuación, una regla que se establece con la intención de recuperar la costumbre, el modo de hacer, la hoja de ruta, de la actuación astrológica y ayudar al practicante de Astrología a organizarse una consulta clásica. .

.

-Este Protocolo nace de la necesidad de recuperar los pasos perdidos por los astrólogos que nos antecedieron. -Conviene recordar que nuestra ciencia quedó apartada del desarrollo normal en el siglo XVI. Quinientos años de retraso respecto a las demás modalidades culturales. Seguir el protocolo da un orden a la consulta y facilita mucho el trabajo de interpretar Astrología-

.

. La primera fase consiste en la Verificación del Ascendente, algo que siempre se debe hacer en la primera consulta, luego conviene seguir el Protocolo de Peñiscola.

.

En primer lugar conviene operar con las direcciones o los atacires sociológicos, 360, 60 y 12 años, en cada uno de los ciclos podemos elaborar análisis o pronósticos en paquetes de tiempo de difrente magnitud. -Al observador se le puede hacer participar haciéndole ver el circuíto zodiacal como un reloj de 60 años, semejante a su reloj de 60 minutos. .

.

En segundo lugar operamos con las Progresiones Secundarias, en especial en las progresiones de la Luna, lo que nos permite hacer pronósticos en paquetes de poco más de dos años, el tiempo que la Luna pasa por una Casa. .

.

En tercer lugar las revoluciones solares, en tres fases; Interpretación de la Revolución solar sobre el natal. Revolución suelta. Atacires de la revolución solar.

.

En cuarto lugar conviene interpretar los Ciclos y los Tránsitos planetarios siguiendo un orden: en primer lugar Saturno y luego Júpiter, después Marte y se acaba siempre con los tránsitos de Venus. Los transaturninos se interpretan si en ese tiempo entran en una Casa o llegan a un planeta por cuerpo o por aspecto. .

.

Siguiendo este Protocolo del “Cuadrivium” o los cuatro pasos, por ese orden, se facilita la interpretación de pronósticos y se crea un hábito de trabajo que mejora el rendimiento del astrólogo profesional.

 

Este Maratón de Xalapa tendrá lugar el martes 19 de marzo de 2013

 

Para más información e inscriciones dirigirse a:

 

Iván Toral.
Cel. 2288-51-02-33
 



 

Visitas: 3086

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ivan Toral el enero 28, 2013 a las 10:34pm

Colega Marco Tulio, las inscripciones son con un servidor. El costo del maratón es de $1,000. Muchos saludos.

Comentario por Marco Tulio Texon el enero 16, 2013 a las 8:50pm

¿cómo me anoto?

Comentario por Elina Mabel Gómez el enero 16, 2013 a las 3:49pm

Así, desde que tuve el placer de recibir tus clases, el cuadrivium es el mejor método para alcanzar una inmterpretación y predicción exitosa. GRACIAS POR DARNOS TANTO SIEMPRE!!! Un GRAN MAESTRO.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio