Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

UCLA. Talleres prácticos de Astrología para expertos. Maratón de Bogotá, 5,6 y 7 de julio 2013.

La Universidad Clandestina de Astrología, en su extensión ambulante y con la colaboración de Ana Maria Saldarriaga, organiza los talleres de avanzados en Astrología, que serán, durante los dias 5, 6 y 7 de julio 2013 en Bogotá

 .

Talleres intensivos de Astrología

Viernes 5, Sábado 6 y domingo 7 de Julio 2013. 

.

Viernes 5 de julio

Viernes 17:00 Apertura de puertas, recepción y explicación del programa

 .

17: 30 horas:

 .

1.-Previous de Planetas en Casas

 .

Los actores necesarios para representar nuestra Opera Prima.

 .

En este primer taller aprenderemos a reconocer a las diferentes personas a través de las cuales se escenifica buena parte de la influencia de los planetas en cada uno de nosotros. Los planetas como los personajes necesarios para representar nuestra Opera Prima, aquellas personas que nos hacen sentir felicidad o dolor, miedo o alegría, susto o cercanía. -

 .

19:00 Pausa

 .

Previous de Casas.

.

En esta segunda sesión recorreremos cada uno de los escenarios posibles donde se representan cada una de nuestras actuaciones, desde las escenas sociales, viajes, lugares de trabajo, hasta las que acontecen en la intimidad de la alcoba o del cuarto de baño. En el sistema astrológico de las Casas están representados todos y cada uno de los lugares de nuestro mundo personal.

 .

Sábado 6 de julio

 .

Primera sesión de la mañana del sábado. 09:00

 .

2.- Aspectos armónicos y atacires, una estructura astrológica que conviene integrar.

 .

En este taller ensamblaremos los aspectos astrológicos, con los armónicos y finalmente con los atacires. Comprobaremos que las tres técnicas; aspectos, armónicos y atacires forman parte de una misma pieza del reloj astrológico.

 .

Segunda sesión de la mañana

 .

3.- La técnica de los atacires. Los atacires sociológicos. El Atacir es la pieza clave perdida que hace funcionar a la perfección el mecanismo de la Astrología.  El Atacir no es un invento nuevo que tenemos que memorizar, si no el mecanismo de un reloj que se mueve con la fuerza de la mente y que nos permite observar el tiempo en que se escenifica la influencia astrológica.

 .

14:00

 .

Comida y descanso

 .

Primera sesión de la tarde 16:30

 .

Los relojes de la muerte, los atacires de los antiguos y detestados magos que eran capaces de predecir las muertes. Unas técnicas que obligan a replantearse el fenómeno astrológico como una realidad contundente.

 .

Segunda sesión

 .

Los relojes del amor, Los atacires señaladores del tiempo de amar, del tipo de crear, del arte, las hijas el amor. Un guión que siempre hay escrito en el cielo de cualquier persona, como en cualquier película que siempre tiene sus escenas de amor, alegría, paz y creación.

 

Domingo 7 de julio, en dos sesiones:

 

!0:00  

"Cuadrivium de Prognosis" 

.

- ¿Qué es el Cuadrivium de Prognosis?-

.

El “Cuadrivium de prognosis” es un Protocolo de actuación, una regla que se establece con la intención de recuperar la costumbre, el modo de hacer, la hoja de ruta, de la actuación astrológica y ayudar al practicante de Astrología a organizarse una consulta clásica. .

.

-Este Protocolo nace de la necesidad de recuperar los pasos perdidos por los astrólogos que nos antecedieron. -Conviene recordar que nuestra ciencia quedó apartada del desarrollo normal en el siglo XVI. Quinientos años de retraso respecto a las demás modalidades culturales. Seguir el protocolo da un orden a la consulta y facilita mucho el trabajo de interpretar Astrología-

.

. La primera fase consiste en la Verificación del Ascendente, algo que siempre se debe hacer en la primera consulta, luego conviene seguir el Protocolo de Peñiscola.

.

En primer lugar conviene operar con las direcciones o los atacires sociológicos, 360, 60 y 12 años, en cada uno de los ciclos podemos elaborar análisis o pronósticos en paquetes de tiempo de difrente magnitud. -Al observador se le puede hacer participar haciéndole ver el circuíto zodiacal como un reloj de 60 años, semejante a su reloj de 60 minutos. .

.

En segundo lugar operamos con las Progresiones Secundarias, en especial en las progresiones de la Luna, lo que nos permite hacer pronósticos en paquetes de poco más de dos años, el tiempo que la Luna pasa por una Casa. .

.

En tercer lugar las revoluciones solares, en tres fases; Interpretación de la Revolución solar sobre el natal. Revolución suelta. Atacires de la revolución solar.

.

En cuarto lugar conviene interpretar los Ciclos y los Tránsitos planetarios siguiendo un orden: en primer lugar Saturno y luego Júpiter, después Marte y se acaba siempre con los tránsitos de Venus. Los transaturninos se interpretan si en ese tiempo entran en una Casa o llegan a un planeta por cuerpo o por aspecto. .

.

Siguiendo este Protocolo del “Cuadrivium” o los cuatro pasos, por ese orden, se facilita la interpretación de pronósticos y se crea un hábito de trabajo que mejora el rendimiento del astrólogo profesional.

.

Y con ello terminaremos el recorrido por el Maratón de Bogotá del año 2013

.
Para más información y reservas escribir a Ana Maria Saldarriaga  anamariasaldarriaga@yahoo.com

 

Visitas: 1275

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Gisela Duran el mayo 13, 2013 a las 6:27pm

Hola:

Te la pasa viejando por todo el mundo expandiendo el conocimiento astrologico

un saludo

Comentario por LUIS BOTERO el febrero 14, 2013 a las 12:22am

Me comunicare para obtener la informacion necesaria,para estar en Bogota

Comentario por Walter Tieck el febrero 13, 2013 a las 6:42pm

Hola Tito

Como en este mundo estamos todos a un clic de distancia ya hable con Ana María en Bogotá

El Celular de ella es 3103389800  E-Mail  anamariasaldarriaga@yahoo.com

Saludos

Comentario por Tito Maciá el febrero 13, 2013 a las 6:14pm

Gracias Gabriel, le preguntaré a Ana Maria si le viene bien dar su telefono, si no, tienen su correo.

Animo Walter, espero verte en Bogotá

Comentario por Gabriel José Díaz Carrillo el febrero 13, 2013 a las 3:54pm

Hola Tito, me alegro que vayas a estar en Bogotá, voy a hacerte publicidad con toda mi gente para que se inscriban con Ana maría, sería bueno tener un teléfono de contacto.

Un saludo desde Alicante

Comentario por Walter Tieck el febrero 13, 2013 a las 3:17pm

Hola Tito esta noticia es mejor que la del papa

Con quien hay que inscribirse para participar en esta maratón de Bogotá

Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio