Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los Partes arábigos, mojones mágicos del cielo, tesoros de la interpretación. El Parte de las hijas y el rey D Juan Carlos I

Los Partes arábigos, junto con los atacires son dos piezas maestras del edificio de la Astrología, dos piedras talladas que sujetan el techo de esta estructura cultural increíble.

.

Mi interés por estos extraños puntos astrológicos viene de muy lejos. En los años 80 supe que la mejor información escrita sobre estos temas estaba en los libros de Aly Ben Ragel y de Abraham ben Ezra. manuscritos medievales que se hallaban medio perdidos. Para poder conocer lo que había en esos libros me embarqué en la tarea de formar un grupo de trabajo lo suficientemente numeroso y animado como para acometer la tarea de transcribir y luego traducir esos antiquísimos textos. De ahí nació la Escuela de Traductores de Sirventa y cómo fruto de la colaboración de los componentes de la ETS, se editaron los libros de Ben Ragel, los de Abraham Ben Ezra junto con otros textos renacentistas. Esos libros son la base de todo mi trabajo sobre los Partes arábigos.

.

Los Partes Arábigos deben su nombre de arábigos a la difusión que tuvieron en el tiempo de esplendor de la cultura árabe, sin embargo eran conocidos desde la antigüedad y su uso era muy común en la antigüedad.

.

Los Partes arábigos son como programas de juegos informáticos que cuando se activan aparecen toda una serie de secuencias con sus circunstancias y sus actores, mientras no están activos son como programas sin activar.  Para muestra de la exagerada barbaridad hiper realista que son los Partes Arábigos voy a mostrar dos de los más sencillos y comunes en la antiguedad. El primero el Parte de las Hijas y el segundo el Parte de la Muerte de los Hermanos.  Dos Partes arábigos cuyos títulos son suficientemente claros para no necesitar mucha explicación.

.

El Parte arábigo de la Hijas es como un  programa que se activa en las circunstancias en que las hijas adquieren especial protagonismo, eso es bastante fácil de entender.  

.

Ahora voy a elegir como ejemplo al rey de España, no porque yo sea más monárquico o lo contrario, lo escojo porque es un personaje conocido cuya fecha y hora de nacimiento es de conocimiento público.

.

Voy a calcular el Parte de las Hijas del rey para ver si ese punto está ubicado en algún lugar que refleje de un modo claro la problemática por la que tiene que pasar el rey a causa de las hijas.

.

El Parte de las Hijas se calcula, tanto si ha nacido la persona de día, como si ha nacido de noche, desde la posición de la Luna hasta Venus y ese arco o número de grados de separación, se resta de la posición de Ascendente y allí donde recaiga este punto, estará el Parte de la Hijas.

 

En la carta del rey la Luna está a 25:45 de Acuario y Venus en el grado 7:24 de Capricornio, lo que significa que hay un arco de separación de 48º21. El Ascendente del rey está en el grado 13:54 de tauro, le restamos los 48º 21 a la posición Ascendente y encontramos que el Parte de las Hijas se localiza exactamente en la cúspide la Casa XII, el escenario de las personas que te pueden dañar y cuando lo hacen no tienes escapatoria alguna.  ¿qué me dices?

.

Otro Parte arábigo, mucho más increíble y terrible es el Parte de la Muerte de los Hermanos.

-

El sistema de interpretación antiguo, la Casa IV tiene siete Partes arábigos que sirven para conocer todos los asuntos familiares, uno de éstos Partes, el tercer Parte de la Casa IV, es el Parte de la Muerte de los Hermanos. Si es nacimiento diurno se cuenta desde el Sol hasta la cúspide de la Casa X y si es de noche al revés, y se resta del Ascendente. O lo que es lo mismo el arco que hay entre la cúspide de la Casa IX –el escenario de la muerte de los hermanos- y el Sol y se añade al Asc- La fórmula para calcularla con los programas Armon o Kepler es: “ace”  Asc Mc Sol.

.

Usando la carta natal de Juan Carlos, el Parte de la Muerte de los Hermanos queda en la Casa XII en el grado 4 de Tauro.

Entiendo que uno se pueda preguntar cómo funcionan los Partes  Arábigos y además cómo demuestro que este Parte de la Muerte de los hermanos es un mojón en el tiempo verdadero o es mera especulación.

Los Partes arábigos, al igual que el resto de los componentes de la carta del cielo, son elementos dinámicos, móviles como un reloj.  Los Partes arábigos dejan notar su hora cuando le llegan los atacires correspondientes.

.

En este caso tenemos la muerte de un hermano, una muerte misteriosa, propia del escenario de la Casa XII donde está ubicado este Parte.

.

“El 29 de marzo de 1956, era sábado en Estoril, la localidad portuguesa donde vivían los Condes de Barcelona y sus hijos. Esperando la hora de la cena, los dos hermanos estaban solos, en la sala de juegos de la mansión para hacer algunos disparos contra un blanco circular de colores brillantes, con una pistola calibre 22, que les habían regalado.

De repente, Alfonsito recibió un disparo. El arma estaba en manos de su hermano Juan Carlos. La única bala que contenía, entró limpiamente por uno de los orificios de la nariz de Alfonsito. Doña María, que estaba en una habitación contigua con varios amigos oyó el disparo: "Aquel día se me paró la vida", diría tiempo después. Quedó destrozada, porque se creía responsable de haber dejado a sus hijos jugar con la pistola, para evitar que, aburridos en aquel lluvioso atardecer, siguieran peleándose.

.

Los que corrieron al encuentro de los infantes se toparon con un cuadro de desolación. Sobre el piso del cuarto de juegos yacía Alfonsito, a quien el padre intentó reanimarlo, sin éxito. Lo cubrió con una bandera española que arrancó de su mástil después obligar a Juan Carlos a que, puesto de rodillas, jurara que había sido un accidente.”

.

 Este fue el primer acto social de Juan Carlos, la primera circunstancia en su vida en la que adquiere un protagonismo social especial y relevante.

.

Voy a calcular los atacires sociológicos del ciclo del C-60, el ciclo de 60 años, que tan lúcidamente nos enseñó Demetrio Santos.

El día de suceso de la muerte del hermano de Juan Carlos, el atacir del Sol se situaba en el mismo grado y minuto que el Parte de la Muerte de los Hermanos.   ¿Que me dices?

.

Para acabar de afinar la herramienta de los atacires y el mojón mágico de los Partes voy a calcular los atacires del ciclo de 96 años, el reloj de las muertes entrañables o aquellas muertes en las que estamos presentes, para ver si el sistema es perfecto o no-

El día de la muerte del hermano, el atacir de la Luna, regente de la Casa III, la de los hermanos y por ello significadora de los hermanos, en el ciclo de 96 años, se localizaba en el mismo grado que el parte de la Muerte de los Hermanos en la Casa XII.

.

¡¡Ríndete ya!!  esto funciona sí o si, otra cosa es tu seas capaz de operar con ello.  Siempre se puede aprender.

Pues hay más de un centenar de Partes arábigos como éstos para redescubrir.

.

¿Te das cuenta de la tarea que nos queda?  

.

¿O tú crees que la Astrología termina en las cuatro cosas que nos cuentan por ahí?

Visitas: 2840

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por manuel serrano el febrero 8, 2014 a las 11:00pm

Tito: si no se ha nacido con el "gen astrológico" es muy  difícil percibir los atacires. La astrologia es otra manera de entender la realidad como tú bien dices en este blog. No es necesario dar muchas explicaciones porque "no hay más necio que el no quiere entender, ni más ciego que el que no queire ver". Te recuerdo lo que decian los romanos: intelligenti pauca.

Comentario por Teresa Castillo P. el febrero 7, 2014 a las 2:59pm

¡¡¡Me rindo¡¡¡, que análisis¡¡¡, por favor no sigas mostrando tanto, que no me queda tiempo para hacer las colas para conseguir la harina y el papel de baño, mucho que estudiar, excelente¡¡¡¡¡¡¡

Nota: me debes un análisis de Saturno en retorno, jaja.

Comentario por Tito Maciá el febrero 7, 2014 a las 1:20pm

Quizás si, preguntaré y dentro de una semana te diré algo. El de Ben Ragel lo venden en Epsilon

Comentario por ma del carmen galvagno el febrero 7, 2014 a las 12:57pm

Tito que leccion nos diste!

hay modo de conseguir ese trabajo que hiciste sobre los textos de Ben EzRA Y  BEn Ragel  gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio