Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Será que el Katún también influye en Argentina?

La influencia astrológica es semejante a la electricidad que produce un enorme generador eólico cuya energía puede llegar a todas partes, afectando de igual modo a personas que a colectivos de personas, o a países completos. La influencia astrológica afecta al comportamiento social de los pueblos y sus gobernantes.

.

De las diferentes formas darse cuenta de esta influencia o de apercibirse de ella es usando las cartas del cielo del inicio de cualquier ciclo, desde el ciclo mensual de las lunaciones hasta el ciclo de 20 años al que los Mayas conocen con el nombre de Katún.

.

La carta del cielo del Katún actual nace en la conjunción de Saturno Júpiter del 28 de mayo del año 2000 a las 21h36 GTM.  Esa carta es un reloj mágico, y nunca mejor empleada la palabra, pues lo mágico procede de los magos y los magos eran los astrólogos,  - los prestidigitadores es otra cosa.-  un reloj mágico con un esfera de 20 años y una manilla por cada planeta y por cada cúspide de Casa, un reloj que tiene más de veinte manillas que se mueven haciendo atacir a una velocidad uniforme, como cualquier reloj, y como cualquier reloj va marcando las horas, sus horas, las horas del Katún, del último Katún.

.

Este ciclo de 20 años, tiene de especial que es el último que nace en signos de Tierra, es decir en zonas celestes cuya influencia se traduce en que sus valores fundamentales  se centran en tener, acumular o poseer bienes y riquezas.  Cuando mayor acumulación de bienes o riqueza, mayor reconocimiento social, un fenómeno social que comenzó hace más de doscientos años cuando los esclavistas regresaron a Europa muy enriquecidos y fueron agasajados por reyes y villanos, tal como ocurrió con el Marqués de Comillas y otros indianos célebres.

.

Pero eso se acaba, en este final de katún los esclavistas que se enriquecen a base del sudor de la frente de otros, ya no son tan halagados, se saben despreciados y se retiran a sus paraísos particulares, se concentran en las islas paradiasíacas o en los países fríos y de altura, da lo mismo Bariloche que Suiza, esos son los últimos reductos de los neoescalvistas.  Este es el último Katún en que serán admirados por acumular bienes y riquezas, se acaba el Katún de Tierra.

.

En cada país se está viviendo el fenómeno del cambio social de un modo distinto, pero siempre el dinero es el protagonista, y eso se nota mucho más en países como Argentina, donde desde el principio del Katún se está viviendo un cambio social descomunal.  Veamos la carta del Katún calculada para Argentina.

De todos los elementos astrológicos que componen la carta del cielo, hay uno que se considera muy dañino, perjudicial, maléfico, se trata del Parte del Infortunio, que es un punto que nace del arco de separación que hay entre Saturno y Marte añadido al Ascendente. La interpretación de la influencia de este Parte arábigo es muy complicada, pero para que se entienda podemos imaginar que hace sentirse como un perro atado bajo un árbol en pleno verano con mucho calor y sin poder llegar al bote del agua que tiene más adelante. Esa es una manera de interpretarlo.

.

En la carta del cielo del Katún para Argentina, el Parte del Infortunio está en los primeros grados de la Casa II, el escenario de la economía, por ello se puede deducir que el dolor de Argentina es económico.

.

Oiga D Tito ¿Y como demuestra que ese Infortunio es el origen de los males de Argentina?

.

Fácil, cargo los atacires y calculo la "hora" que había a principios de diciembre del año 2001 cuando se creo el "corralito" es decir  la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando Rúa en el  diciembre de 2001.

.

La regla de interpretación es sólo una y bien simple, los planetas -y todos los Partes y puntos de la carta- escenifican su influencia cuando llega el atacir del Ascendente.

.

En esta ocasión tenemos un reloj con una esfera de 20 años. una fecha que es primeros de diciembre de 2001, y un Parte del Infortunio en la Casa II que debió escenificar su influencia en ese momento.  Voy a 

calcular  el atacir para el día 1 de diciembre de 2001, cuando se inicia el calvario económico de Argentina.

Pues mira tú, el"corralito" se cierra cuando el atacir del Ascendente llegó justo al lugar del Parte del Infortunio en la Casa II, el escenario de los asuntos económicos. 

.

¿Qué funciona ésto o me lo hago venir bien?

.

Esto es análisis que sirve para adquirir confianza en la herramienta astrológica para poder realizar pronósticos con fundamento. Veamos el próximo "toque de campana" del reloj del katún.

A mediados del mes de junio de 2014 habrá repique de campanas en el reloj del Katun; dos atacires universales y un atacir local.

-

El atacir de la Luna llegará al Ascendente escenificando su influencia en ese tiempo.  ¿Qué significa la Luna? ¿A través de quién se escenifica la influencia de la Luna en una carta social?   

.

La ciudadania, el pueblo, las gentes que forman familias en Argentina, a través de ellos saldrá a escena la influencia de la Luna, lo que suele significar manifestaciones masivas de la población, un intento del pueblo sano argentino de recuperar la libertad económica y terminar con el corralito que se inició en 2001 y nunca se abrió del todo.

.

El Sol representa al gobernante y en Argentina está en la Casa VI formando oposicón con Plutón de la Casa XII, los sectores astrológicos donde se analizan las enfermedades graves y en la VI las del espiritu, las enfermedades mentales y los accidentes laborales, en lo que la presidenta de Argentina tiene mucho protagonismo, y su marido lo tuvo en su momento y dejó de vivir cuando el atacir de Plutón tañó su campana el 27 de octubre de 2010.

Cuando el atacir de Plutón llegó a la cúspide de la casa VII o la oposicón al Ascendente del Katún en Argentina, Néstor Kirchner murió, coincidiendo con la influencia astrológica propia de este planeta enano.

.

¿Ha quedado claro algo?   Pienso que al menos debería de quedar claro que la influencia astrológica del Katún, si que se nota en Argentina y que el pronóstico de la campanadas del Katun, señalan al mes de junio de 2014 como un tiempo en que se cambiará el rumbo económico, problema fundamental de los argentinos, y no creo que sea para peor, sino sería para cortase la venas.  Confiemos en que la vieja bipolar deje de marear el pavo y haya algún ministro con cordura que de salida al sufrimiento económico y social que el país padece........por culpa del Katún. 

.

Visitas: 1542

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maite Merino el marzo 27, 2014 a las 4:27am

Cada uno es mehor que el otro, definitivamente...Maestro

Comentario por Walter Tieck el marzo 27, 2014 a las 3:05am
Hola tito te molesto nuevamente, efectue todos los calculos constate en dos programas diferentes y es correcto lo que sostengo sobre el Katum Jupiter Saturno
Comentario por Walter Tieck el marzo 27, 2014 a las 12:06am

El programa Armon entiendo que es del mismo autor del Kepler, mira en otros programas o en las efemerides que puedes ver en Internet

Comentario por Tito Maciá el marzo 26, 2014 a las 10:12pm

Walter, el programa Armon también da un resultado de 22:47

Comentario por Tito Maciá el marzo 26, 2014 a las 10:04pm

Gracias Walter por tu aclaración, estaría bien que aportaras la carta del katun según tus datos de la Nasa y que calculases sus atacires para ver si son mejores o más certeros que los que vengo aplicando.

Comentario por Walter Tieck el marzo 26, 2014 a las 7:51pm

Ya aclare la conjunción Júpiter Saturno, la diferencia de 3 minutos crea un problema enorme la conjunción se dan unas horas antes que la del programa Kepler cambiando los ascendentes de las ciudad. Pienso que es un problema de astronomía de posición ya he consultado las efemérides Suizas y de la Nasa y al mi parecer Kepler tiene una desviación que no es importante en una carta personal pero para la carta del Katum cobra un valor para que la carta sea correcta. Si la astrología es exacta mi argumento es válido

Comentario por martha vega el marzo 26, 2014 a las 2:39pm

Un millon de gracias Tito !!!! yo pensaba que tenia que esperar que pluton llegara más cerca de la luna del pais que está en casa 4º a 17 de capricornio con  oposicion al sol a 17 de cancer ... pero veo que sus atacires, como siempre, tañen con mayor justeza. Como decía un amigo mio sobre algo excelente :" NO HAY CON QUÉ DARLE !!!"  gracias de nuevo 

Comentario por emilia diaz el marzo 26, 2014 a las 4:34am

Buenisimo Don Tito Muy claro!!! muchas gracias!!

Comentario por monic oliver el marzo 26, 2014 a las 2:09am

Muy bueno Don Tito!! gracias y me ha hecho reir ...ajajajaj!!!

Comentario por Teresa Castillo P. el marzo 25, 2014 a las 8:31pm

Hola Rocco, nosotros con este Katún de ayer, que hoy amanecimos en extrema pobreza, los de Unasur raspando la olla, confió en la Rvs de Venezuela con sus atacires para finales de Abril, para que el Katún de Tito se convierta en alegrías, y se venga a darnos un maratón magistral, y así todos nos la hacemos venir bien. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio