Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

"Políticos a exámen" Jean Claude Juncker. El nuevo timonel de Europa.

El belga Jean Claude Juncker es el político europeo que va a estar al mando del Eurogrupo, viene a sustituir el portugués Barroso. Esta es la noticia, los detalles están en la prensa.

.

Aquí lo que importa es que es un señor que va a tener en sus manos buena parte del destino de los europeos y lo que interesa saber es el "pelaje" del individuo. Para saber eso se pueden realizar exhaustivos análisis de su vida, preguntarle a su mujer y sus amigos a ver que tal persona es, o lo más fácil, proyectar en él facetas de nuestra personalidad, las buenas o las malas, según simpaticemos con el personaje o no.

.

Pero también se puede realizar un análisis usando la Astrologia y la carta del cielo solar -que aunque no es perfecta, menos da una piedra- esa es otra forma diferente de analizar las cosas.

.

Jean Claud. Juncker nació el 9 de diciembre de 1954 en Redange, Bélgica.

En primer lugar vamos a observar sus luminarias, es decir, el Sol y la Luna.

El Sol de Juncker se sitúa en el signo de Sagitario, un sector celeste gobernado por Júpiter, lo que significa que ese Sol está supeditado a Júpiter, sus patrones de conducta y sus valores.

.

-La Luna se localiza en el signo de Géminis en el periodo de Luna llena, quizás por eso Juncker ha tenido tanta popularidad en un país Géminis como es Bélgica, un país claramente dividido en dos mitades, con dos idiomas diferentes. En ese escenario ha desempeñado en varias ocasiones el cargo de primer ministro.

.

Mercurio, por ser el dipositor o regente del signo donde está la Luna, junto con Júpiter que es el dispositor del Sol, son el par planetario de mayor importancia después del Sol y la Luna.

El planeta Mercurio se localiza en el signo de Sagitario, cerca del Sol, lo que significa que es una persona que es y piensa desde un mismo patrón, que es coherente entre lo que es y lo que dice o piensa, piense lo que piense o diga lo que diga,

.

Mercurio forma una oposición con la Luna, lo que la deja en posición de "mal recibida" a la Luna, lo que se puede traducir que su forma de pensar o de decir las cosas deja al pueblo inerme intelectualmente, él siempre va a tener argumentos razonables para "manipular" a  las masas, a la gente, a la ciudadanía.  De todos modos, esa oposición siempre se escenifica como un enfrentamiento final entre sus ideas y las necesidades de la ciudadanía, que siempre va a quedar dividida a causa de sus ideas.  

.

-Por eso hay que tener mucho cuidadito porque, aunque hable de manera pausada, elegante y con argumentos bien expresados y con apariencia de justos y razonables, lo que dice, lo que piensa y los que es, al final resultará una contrariedad para el pueblo, es decir para los que somos ciudadanos europeos-

.

Júpiter está en el signo de Cáncer en su exaltación, lo que significa que la personalidad social de Juncker es la que rige la vida de este hombre, lo más importante para él es su personalidad social, lo que es cuando representa algo social más allá de lo personal.  En este sentido se puede decir que tiene una personalidad social muy desarrollada, que tiene carisma suficiente para ocupar los cargos públicos que ha ocupado.

.

Ahora voy a añadir un planetas más para intentar aclarar las tendencias políticas de este personaje político.

Para realizar un análisis astrológico de contenido político, conviene saber que el planeta Neptuno se relaciona con las tendencias socialistas, y en el caso de Juncker, el planeta Neptuno está dispositado por un Venus desterrado en Escorpio, y además recibe una cuadratura desde el planeta Júpiter, el más importante de la carta del cielo de este político europeo. Eso significa que su personalidad social contrarresta la influencia del socialismo en Europa, con él los socialistas están perdiendo la oportunidad de logar el gobierno de Europa. Juncker es abiertamente anti socialista y eso lo sitúa en el ala conservadora.

.

Veamos la carta del cielo completa y a continuación los atacires más importante de este tiempo, para ver si hay alguna señal clara en el cielo de que este hombre vaya a ocupar en este momento de su vida un cargo tan importante.

Una carta del cielo es un libro abierto para quien lo quiera leer, y una de las cosas más interesante de "leer" en el cielo, son los asuntos que acontecen en la vida, sobre todo aquellos que son especiales y dejan una profunda huella en la vida de cada persona.  Para proceder a esa lectura es necesario "cargar" los atacires y calcularlos para la fecha deseada.

.

De todos los atacires o direcciones armónicas uniformes, el más importante es el que se mueve un grado por año, ese es el más antiguo y el más usado por todos los astrólogos clásicos, así que voy a calcular los atacires del ciclo de 360 años, para ver si ahí hay una señal clara que refleje lo más importante que le ha ocurrido en su vida a Juncker, siguiendo con la única regla de interpretación de los atacires que dice que: "los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente y viceversa"........y si se trata de eventos sociales o profesionales; "cuando llegan al MC o viceversa.

El atacir del MC está aplicando por conjunción al Sol, señalando de ese modo el evento social más importante de sus últimas vidas.

-

Se ve claro ¿no?.

.

Pues también se verá claro que el atacir del Infortunio se dirige hacia la Luna, lo que se puede interpretar en que por su causa la ciudadanía europea, o al menos una mitad, se puede sentir como un perro sediento atado a un árbol en pleno verano al que la cadena no le permite llegar al bote del agua que tiene delante.  O algo parecido.....

.

Pues ¡ale! aquí tenemos otro personaje cuya influencia se transforma en Juicio General para los europeos, lo que significa que a través de él nos van a pasar cosas que nos a van a dejar sin argumentos razonables validos para discutir con él.   -Tu no sabes cómo puede ser un Sagitario con la Luna en Géminis.......más listos que el hambre y además tiene salida para todo y se escabullen con facilidad.   Esto es lo que hay.

Visitas: 794

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marcella Rossy el mayo 30, 2014 a las 10:03am

Me ha gustado mucho como lo estas presentando Tito , saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio