Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Marte en Escorpio, una nueva etapa de evolución para la humanidad

Todo el mundo sabe que existe una relación entre la influencia del planeta Marte y las guerras, de hecho Marte es el dios de la guerra. Los que saben menos de astrología, puede que desconozcan que Libra es que el signo zodiacal proclive a las guerras, aunque esté regido por el planeta Venus al que se le supone portador de paz.  -En la antigua mitología asiria, Venus se llamaba Instar y acompañaba a Ashur, Marte, en sus combates.

.

Marte en libra está en un estado cósmico de desterrado, es como una pistola en manos de un tonto.  Lo normal es que Marte, en su caminar por el cielo, tarde un par de meses en atravesar cada signo zodiacal, pero en esta ocasión ha habido un epiciclo, es decir una retrogradación de Marte que ha prolongado su estancia en la zona zodiacal Libra más de siete meses, pues entró el 7 de diciembre de 2013 y sale el día 26 de julio de 2014.

 Cada vez que comienza la primavera se experimenta un cambio imperceptible, paulatino, pero un cambio que a las pocas semanas se nota de verdad. De igual manera cuando el planeta Marte cambia de signo zodiacal, es como un cambio de estación natural, evolutivo, casi necesario diría yo.

Marte en Libra que es el signo de las guerras, ha dejado notar su influencia sobradamente, ahora viene el cambio. Justo al entrar Marte en su domicilio de Escorpio se va a encontrar dentro de su casa al obstáculo que supone Saturno y a la fuerza del planeta Júpiter que le forma cuadratura y por ello lo contrarresta, lo refrena. Marte es como un hijo al que su padre y su abuelo lo agarran de las manos para que se quede quieto.  ¡Nene para, ya no seas tan malito!.

Por otro lado y al margen de su relación con otros planetas, la energía de Marte fluye mejor en Escorpio que en Libra, ese cambio de influencia se puede comparar como el dejar de discutir o agredir verbalmente a tu pareja y dedicarte a hacer buen sexo con ella, eso sería la misma energía pero canalizada de otro modo. 

Pero si no hay pareja o ganas de fiesta con ella, otra forma de canalizar el cambio de energía es dejar ese estado de actividad mental mórbida, que muchas veces es alimento de la pereza, propio de la influencia de Marte en Libra, y acercarse al trabajo, pasar del paro a la actividad, ir de las palabras a las obras, tomar decisiones que comprometan a una acción. O también dejar de discutir y ponerte a trabajar.

.

Pero si no das salida a la nueva energía del cambio de manera fluída, ten cuidadito porque te puedes provocar sería quemaduras en la piel, puede padecer cortes, caídas o accidentes, se te puede alterar el funcionamiento de la tiroides, o el sistema inmunológico o lo que es peor se puede averiar la zona perienal.  

.

Su majestad es coja, pero la nueva ola de energía de Marte necesita fluir, nosotros, con nuestra exquisita libertad para equivocarnos tomaremos la decisión final.  Si llueve en el tejado por algún lugar tiene que salir el agua, ¿o tu eres de "suro"?.

Visitas: 2660

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el agosto 2, 2014 a las 5:55pm

impecable como siempre y los de" libra  "nos libramos de él....

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio