Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Emilio Botín, un hombre con una estrella buena bien puesta y con una muerte bien diseñada, perfecta, a su hora.

En estos días de viaje aprovecho las esperas de los aeropuertos para ir corrigiendo las erratas de mi nuevo libro sobre la estrellas fijas.  Al enterarme de la muerte de Emilio Botín he releído los párrafos donde expongo su ejemplo para explicar la influencia de la estrella Canopus, y luego, como no, he revisado el reloj de la muerte para ver reflejado en el cielo el momento final del hombre con buena estrella.

,-

"............…..y la estrella que está en el remo que está en el sur (Canopus) tiene muy grande virtud. Y esta estrella es una de las tenidas por muy buenas y por muy noble, para ayudarse de ella en los grandes hechos y nobles, pues la nobleza de este signo la recibe de esta estrella, y la estrella de Júpiter. Conviene en todas estas cosas tener en cuenta el que se quiera ayudar de este signo, y haciendo esto no errara que no alcance por ello todo cuanto por este saber se puede alcanzar, y como quiera que en cada una de esta figuras hablemos de esta razón. Pero la regla general de todas es ésta. Y según el entendimiento y la imaginación se deben hacer la obras.”  (Libro de la Octava esfera de Alfonso X el sabio)

-
Se trata de una estrella amarillenta del tipo F0 de calcio, más frías que las estrellas A o B, pero más calientes que nuestro Sol, su influencia, es semejante a la combinación de Saturno-Júpiter- Mercurio. Se localiza en el grado 14:59 de Cáncer.
.

Cuando estrella encuentra un punto de anclaje en una persona, le influye generando pautas de comportamiento propias de la conjunción Saturno, Júpiter, con su nota de Mercurio, de mercader, de negociante, se nota en algunas personas que tienen madera o capacidad para desempeñan trabajos de mucha responsabilidad y astucia, profesiones que requieren mucha entrega, perseverancia y sentido comercial, al mismo tiempo, la influencia de la estrella les permite mantener una fuerte individualidad e independencia, de tal manera que está misma influencia tiende a elevar a la persona que agarra, por encima de las demás de su grupo social, eso ocurre sobre todo cuando la estrella se ubica en el ángulos del MC o sobre la Luna, como es el caso del banquero español.

Emilio Botín es uno de esos casos extraordinarios que encajan perfectamente en la interpretación de este tipo de estrellas. En su caso, la estrella Canopus se localiza en el mismo grado que la Luna, alineado con ella en la Casa X, muy cerca del MC. Una de las formas de escenificar su influencia la Luna es a través de la familia, y la Luna en Cáncer alineada con la estrella Canopus es fiel reflejo de una familia de Botín muy fuerte y encumbrada, tan fuerte como para tener material social que elevar, ya que este hombre afortunado y buen negociante es bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Toda una saga de banqueros que ha servido para que la estrella Canopus lo eleve por encima de los demás banqueros españoles. Se puede decir que Emilio Botin, el presidente del Banco de Santander tiene buena estrella.

..................

Hasta aquí lo escrito en libro de nueva publicación, ahora vamos a ver "qué hora" había en el reloj de la muerte de Botin el día de su muerte.

.

El reloj de la muerte personal es el C96, que viene de multiplicar 8 de Casa VIII por doce  que es el número de nuestro sistema. Y el de todas las muertes es el C 156, que viene de multiplicar 13, que es el número de la muerte en general, por 12.

Los planetas que se encargan de dar "matarile" son, como cabe esperar, Marte y Plutón, regentes naturales de Escorpio y la Casa VIII. Además Saturno colabora con el luto y el Parte del Infortunio, que es el arco que se forma entre Saturno y Marte añadido al Ascendente es uno de los elementos dadores de muerte junto con los planetas regentes o presentes en la Casa VIII de cualquier persona. Esa es la regla.

En el ciclo de 96 años, el reloj de la muerte personal, el planeta Venus, que es regente del Ascendente y del Sol, y también lo es de Casa VIII donde está todo el signo de Tauro, aplicaba por conjunción al planeta Plutón cuya función en ese reloj es dar la hora de la muerte.

En el ciclo de 156 años, el reloj de todas las muertes, el Infortunio aplicaba por conjunción al Sol tiempo que Marte y Satuno se unían en conjunción-


 El Guionista lo escribió así.   ¡Emilio! dale un saludo si lo ves.   

Visitas: 1798

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el diciembre 7, 2014 a las 6:15pm

...y ahora que ha pasado el tiempo ya se puede decir que Venus en la Casa XII son amores secretos y que nuestro banquero murió en acto de hacer el amor en secreto.

Comentario por elias salguero cabrera el septiembre 22, 2014 a las 6:27pm

Muchas gracias, maestro por la información.

Comentario por Daniel Victor Guy el septiembre 14, 2014 a las 1:21pm

Oiga Don Tito, el reloj de la muerte está muy bien, pero habría un reloj de la fortuna?. Algo que te marca un evento que te cambia la vida para mejor, algo que marca un antes y un después. En el reloj de la muerte sabemos que el cambio es radical y si estas mejor o peor da igual porque no se entera nadie.

Muchas gracias maestro por sus lecciones que tan amablemente y altruistamente nos dispensa.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio