Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Neptuno y Plutón, el precio del petróleo, los atacires del 493 y la que se nos viene encima.

De todos los ciclos planetarios que se pueden formar, el más largo es el que se origina en las conjunciones del planeta Neptuno con Plutón.  La última vez que hubo una conjunción de estos dos planetas fue el 24 de abril de 1892 y la siguiente conjunción será el 10 de junio de 2385, formándose un ciclo de 493 años, un reloj donde todas sus agujas se mueven por atacir un grado cada 500 días aproximadamente.

Este reloj supra humano, entre otras cosas, marca las horas de los ritmos que afectan al precio del gas y del petróleo, de la energía que se extrae de debajo de la tierra.

.

Vamos a analizar brevemente las oscilaciones históricas del precio del petróleo usando como referencia a Venezuela.

Parace claro que el precio más alto del petróleo coincidió con la reelección del Hugo Chavez, a partir de ese momento sufrió una caía descomunal.

.

Pero al margen de las influencias políticas o econónicas, debería de haber un reflejo claro en el cielo astrológico de una oscilación tan intensa e importante como la ocurrida en el año 1988 ¿no?.

.

El reloj del ciclo de Neptuno y Plutón funciona exactamente igual que cualquier otro y se mueve a través de sus atacires. Este ciclo tiene una duración de 493 años, luego su mecanismo su mueve una vuelta completa cada 493 años o a una velocidad de 500 días por grado.

.

Da lo mismo que analizemos un asunto personal, económico, social o del tipo que sea, los atacires sirven para todo.  

.

De todas las conjunciones que se pueden producir en un ciclo. ¿cuáles son las más benéficas, las que pueden reflejar crecimiento desarrollo o prosperidad?   

.

Jupiter y Venus, no le des más vueltas, de todas las conjunciones planetarias que se pueden producir dentro de un ciclo la mejor es la que ocurre cuando Júpiter y Venus llegan a la conjunción, tal y como demuestra la experiencia.

.

¿Para qué este preámbulo?  Para realizar un análisis que bien pudo ser pronóstico.  Podemos pensar que cuando Júpiter llega a lo más alto del cielo es un momento favorable para lo que sea, que en el caso de este ciclo es el aumento del precio del petróleo.

.

Vamos a ver e gráficos; para el día 1 de enero de 2008 calculado poara Caracas.

El 1 de enero de 2008 el atacir de Júpiter, dentro del reloj del ciclo de Neptuno y Plutón, está formando conjunción aplicativa con Medicocielo

.

¿Coincidencias?  Si, de eso trata la astrología, de coincidencias coincidentes.

.

Y ahora, noviembre de 2014,en pocos meses se han derrumbado los preciós del petróleo en un 32 por ciento y no se sabe bien la tendencia hacia donde va.

.

Veamos la carta del cielo del ciclo de Neptuno y Plutón y los atacires para el 15 de noviembre de 2014, a ver que se observa de interés.

Para entender este gráfico hay que ser un poco experto, sino no hay manera de comprender el mensaje.  Es en estos caso cuando es adecuado recurrir a las cartas armónicas.- A mi me resulta relativamente fácil descubrir una configuración muy especial en este tiempo, pero entiendo que de este modo gráfico resulta dificil de trasmitir, así que voy a realizar el mismo cálculo pero usando el modo de la carta del armónico 4.

Al calcular la carta en el armónico cuarto, donde los planetas que forman cuadraturas en la carta normal se transforman en conjunciones, se observa que todos los planetas del ciclo están aplicandose por conjunción, es decir está formándose el aspecto de conjunción, y eso significa que en la carta normal todo los planetas están formando cuadratura aplicativa.

En unos meses más, cuando llegue el mes de julio de 2015, todos los planetas que forman el ciclo de 493 años, habrán llegado al punto de su cuadratura, todos estaran formando cuadratura entre si.

 Para observar mejor las cuadraturas mejor se puede usar la carta del armónico 4, donde los planetas que forman conjunción se trasnforman en conjunciones, de ese modo se acalara mucho la visión del reloj y de la hora de los atacires de 493 que influye sobre el precio del petróleo.

A mediados del año 2015, el reloj del ciclo de Neptuno y Plutón llegan a uno de los puntos más críticos del ciclo, cuando la influencia astrológica contrarresta la pujanza del ciclo.

.

Pienso que además de influir en los precios del petróleo, este ciclo refleja buena parte del devenir geopolítico mundial, y por ello da para pensar que el año 2015 dejará una pronfuda huella en la historia politica y económica del mundo, una nueva crisis, es decir un nuevo cambio está por llegar y no será sólo la influencia de este ciclo, sino que se combinará con la influencia del katun en la que Urano adquirirá un protagonismo extraordinario, pero de eso hablaremos otro día.

Visitas: 2852

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Eva Briceño el noviembre 16, 2014 a las 8:04pm

Gracias Tito

Comentario por Carmen Olivé el noviembre 16, 2014 a las 7:16pm

Hola Tito:

Creo que al estar Neptuno y Pluton en Geminis va a depender el petróleo de dos fuerzas, ya que Geminis es dual. Mercurio su regente tiene dos facetas o caras.

Comentario por Tito Maciá el noviembre 16, 2014 a las 11:02am

Eva el ciclo está en su primera cuadratura, dentro de 200 años será la cuadratura más critica, la cuadratura de vuelta, osea que queda ciclo para largo.

Comentario por Eva Briceño el noviembre 16, 2014 a las 12:20am

Estas son palabras mayores, es decir, para astrólogos; sin embargo, me pregunto: ¿cómo es que a sólo 123 años de haberse iniciado el ciclo Neptuno Plutón, se produce esta disminución de su pujanza, es decir, uno de los puntos más críticos del ciclo?, ¿eso qué significa en relación con los 370 años que faltan?. Veo que hay tres opciones: 1- que el ciclo se reinvente, es decir, recobre fuerza, y el petróleo vuelva a tener protagonismo, 2-  que definitivamente, esta industria se extinga, lo cual me llamaría poderosamente la atención, puesto que esta conjunción rige los recursos del subsuelo 3- que este ciclo tendrá varios momentos de alza y de baja. No me cabe duda de que este mundo está regido por fuerzas poderosas, donde somos apenas conscientes de su complejidad. No entiendo cómo es posible que existan personas narcisistas, totalitarias y dominantes en un mundo tan peligroso. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio