Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La penúltima Luna del año, las siete perlas y en busca del oro negro.

Estaba observando el cielo de la lunación del dia 22 de noviembre con la idea de ver reflejado en el cielo alguna cosa de interés de las que pueden ocurrir en este tiempo.  No es nada fácil, son diez garabatos, doce signos y un montón de rayas que se supone que emiten mensajes.  Menos mal que las antiguas técnicas astrológicas ponen un poco de orden en esta observación.

.

Lo primero que he querido saber es en cuál lugar del mundo, la influencia de la lunación puede ser más notable. Así que he procedido a hacer el cálculo de la lunación usando la "Astrocartografía angular."

Rápidamente se observa una línea de norte a sur debajo de la conjunción de la Luna con el Sol. Esa línea vertical señala los lugares del mundo donde la Luna y el Sol estarán juntos en el cenit, en el Mediocielo del lugar.  Es en esos lugares donde suele percibirse con más intensidad las mareas vivas y también la influencia astrológica, es decir, en eso lugares hay mayor protagonismo, esa zona en ese tiempo es más notable que el resto del mundo.

.

En la vertical de la linea de la Luna y el Sol, lo único que me sugiriere protagonismo es la zona de las Islas Canarias donde se puede ver reflejado ese protagonismo especial de la lunación.

Carta del cielo de la lunación del 22 de noviembre calculada para Arrecife, Lanzarote, a pocos kilómetros del lugar marino donde se van a iniciar los sondeos en busca del oro negro.

Ha llegado el barco especializado en la realización de sondeos a la zona y 

ya ha habido un protagonismo especial a causa de laas protestas de los de Green Peace, con una activista herida y mucho revuelo en la prensa.

Sea comos sea el barco está allí dispuesto a hacer una agujero en el fondo marino, para meter un tubo por donde cabe una señora corpulenta con la finalidad de extrarer muestras.......y si por una de esas pinchan en petróleo, sacarlo por el tubo gordo y llevarselo.

Entiendo perfectamente a quienes viven en esas islas paradisiacas y cuyos ingresos provienen casi al 100% del turismo, se les retuerzan las carnes y no les haga ninguna gracia que vengan a perforar con un barco que cuesta un millon de euros al dia, en vez de seguir el ejemplo de Ia Isla de Hierro que ya es autosuficiente abasteciada por energía eólica. Entiendo la indignación de los canarios y apoyo su protesta ante la estulticia de quienes insisten en seguir la senda involutiva de los combustíbles fósiles.

.

Confío que la influencia de la sesquicuadratura de Urano a la conjunción, detenga el proyecto de perforar el suelo marino de las Canarias y aliente a los politicos modernos a ser los primeros en potenciar el desarrollo de las nuevas fuentes de energia; solar, marina y eólica que en España tenemos en abundancia. 

Visitas: 914

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio