Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El futuro de México, la despedida del "maestro".

Cada país tiene un carácter, un talante, una forma general de ser que lo diferencia de otros países. Cada país responde a un modelo astrológico y México responde perfectamente al patrón de conducta propio de Escorpio, una manera de ser que para resumirla en una sola palabra, hubo que invertarla.

.

La palabra que mejor define y sintetiza el comportamiento de Escorpio es melikeirónico, que significa, que es como una "colmena de rica miel" para quienes se han ganado su confianza, a ellos les permite todo y trata con dulzura y abnegación. Por el contrario, castiga con sus crueles picaduras a los que sin haber superado previamente las pruebas de sometimiento o lealtad, se atreven a penetrar en su intimidad.   -Así es el talante mexicano, puro Escorpio.

.

El componente Escorpio de la tierra mexicana, nada tiene que ver con Constituciones, Repúblicas ni Revoluciones, la influencia astrológica de Escorpio, transciende esas cuestiones y nace de lo más profundo del tiempo. Cualquiera que conozca la historia del pueblo mexicano encontrará componentes de Escorpio en abundancia,  y quien conozca ese país y sus gentes también los hallará. Un talante que se puede resumir en; pasionales, que viven sintiendo, con un gran sentido de la fidelidad con los suyos. Sensibles, exigentes, perceptivos y resistentes. Ingobernables y seguros de sí mismos. De mucho coraje, muy enojables. Se indignan con mucha facilidad, por eso hay que tratarlos con pinzas, se enfadan por cualquier cosa, son en general susceptibles, quisquillosos e iracundos, hacen mohines de despecho, les cuesta mucho decir no. Son celosos, enérgicos, luchadores y muy trabajadores. 

.

-No se puede resumir más, pero poco más o menos ese es el talante general de las personas de Escorpio y del conjunto de las personas que viven en México, hayan nacido allí o no.  Porque el que llega de fuera y se queda a vivir allí, al poco se contagia y se vuelve un poco Escorpio. 

.

De todas las influencia astrológicas pasajeras, la que se desprende de un tránsito de Saturno es bastante notable, igual que los frentes de nubes negras cargadas de granizo.   El planeta Saturno sale del signo de Escorpio el dia 23 de diciembre de 2014.  

.

-Todas las personas con influencia de este signo notarán con toda probabilidad, como que se quitan un peso de encima, que se libran de la mala sombra que les ha podido estar afectando estos últimos años impidiendo el desarrollo, frenando los proyectos de todo tipo, entorpeciendo o congelando las relaciones con los demás, generando un ambiente de depresión o atasco en la vida. .

.

De igual manera, los países como México que responden a la influencia de Escopio ha de notar un desatasco, un desbloqueo, como el que se ve venir en Cuba, que también comparte la influencia de Escorpio igual que México.

.

Cuando se dan las noticias meteorólogicas sobre un frente frío, es también importante comunicar el tiempo en que por fín pasa el frente y llega el clima benigno, de igual manera se puede pensar que el alejamiento del planeta Saturno de Escopio es como el final de las heladas y la llegada del buen tiempo para México.

.

Pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque en el mes de junio Saturno regresará de nuevo a Escorpio, como el marido celoso que vuelve a su casa al poco de irse para ver si su mujer está con otro. y si te pilla, te mata. 

.

Saturno volverá a Escorpio para checar si por fin los mexicanos se han vuelto formales, serios, con altura de miras, responsables, ahorradores, emprendedores y constantes. Al que muestre esos rasgos de formalidad, altura de miras, seriedad, responsabilidad, ahorro, capacidad para emprender y constancia en sus proyectos, Saturno los premiará holgadamente, y aquellos no sean cumplidores, que sigan siendo informales, flojos e inconstantes, los dejará en la profunda miseria, los apartará y los dejará más solos que un nabo entre cuatro paredes durante un tiempo de castigo.  Saturno es un "maestro" para unos y un "cabrón" para otros, conviene recordarlo.

.

A finales de septiembre de 2015 saldrá Saturno definitivamente del signo de Escorpio y entonces las cosas fluirán muy bien para todos los Escorpio, los mexicanos y los cubanos, sobre todo para los emprendedores que ya habrán puesto en marcha muchos proyectos de todo tipo, pero tambien será mejor tiempo para los informales y flojos que en ese tiempo podrán dejarse llevar por lo que han empredido los emprendedores, pero eso sí, ocupando puestos subalternos o trabajos de segunda fila.   Camarón que se duerme la corriente se lo lleva.

.

 

.

.

 

Visitas: 1174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Teresa Castillo P. el diciembre 21, 2014 a las 2:17pm

Excelente, clarito para definir los del signo Escorpio y el transito de Saturno en unas cuantas lineas, por eso es que contigo, me la hago venir bien. Muua

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio