Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La cuadratura del Katún que se nos viene encima:

De modo parecido a los nuevos astrónomos que se dedican a descubrir exoplanetas en lejanos soles, tengo por costumbre mirar al cielo para ver si detrás de su fondo estrellado, en el maremagnun de espejos mágicos en forma de relojes, hay algún reflejo de lo que ocurre, ocurrió o ocurrirá en el mundo, y siempre veo cosas. 

Estaba analizando el reloj del katun, un chisme matemático y maravilloso que refleja las cosas que ocurren en el tiempo aquí en el mundo.   -Ya se que todo esto es un poco raro, pero más rara es la política y de ella comen muchos.

.

Este es un reloj que depende del país para el que lo calcules sale un calendario differente con distintos tiempos que reflejan distintas situaciones.  Estaba intentando averiguar el modo en que se escenifican las cuadraturas en el katun a causa de que estamos a punto de experimentar la influencia de ese aspecto en estos meses de 2015. 

He calculado la carta del cielo del katun del 2000-2020 para Moscú, porque allí nadie me lee y puedo trabajar tranquilamente sin ser insultado.

En la capital rusa el planeta Neptuno se localiza exactamente en el mismo grado que el Ascendente, eso me ha recordado inmediatamente a la carta del cielo del Katun calculada para Grecia.

En Atenas Neptuno ocupa igualmente el Ascendente, lo que significa que Moscú y Atenas están en el mismo eje. De hecho la religión rusa viene de la Iglesia ortodoxa griega y sus santos originales como San Sergio suben desde Grecia hasta llegar al archipélagio de Valaam, dentro del Lago Ladoga, donde fundaron el centro de espiritualidad más importante de todas las rusias, el seminario mayor que nutre muchas iglesias rusas.

Esto de indagar tiene el riesgo de que te puedes perder en el entramado de recuerdos y de cielos que te vas encontrando en la mente, pero no va a ser así. La idea es estudiar la influencia de la cuadratura del Katun, la que se forma entre las conjuncion de Saturno y Júpiter con el planeta Urano.

La cuadratura en la conjunción y el planeta Urano tiene interés en estos momentos porque estamos en el tiempo en el que el atacir de la conjunción está llegando a la conjunción con Urano y por ello es el tiempo de la escenificación de la cuadratura.

.

Para hacer una mejor idea de como se notan las cuadraturas, se me ha ocurrido analizar el katún de 1940-60, porque ese territorio histórico es conocido por todos.

En la carta del cielo del Katun calculada para Hiroshima se observa bien la cuadratura entre la conjunción y el Sol, con la peculiaridad de que el planeta Plutón se localiza en la cúspide de la Casa IX, un escenario que refleja todo aquello que procede del extranjero.

 El paso siguiente ha sido calcular el Katun para los dias en los que se produce el "llegamiento" del atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno al Sol, con quien formaban cuadraturas.  Para ir a saco he calculado el katun para el dia 8 de agosto de 1945 que es el cumpleaños de mi amigo el gordo que siempre se ha ufanado de haber nacido el dia de la bomba atómica de Hiroshima.

En esta ocasión y en este lugar, el aspecto de cuadratura del Katun se escenificó en modo espantoso para la humanidad, claro que al mismo tiempo estaba ocurriendo la cuadrtaura de Plutón- Plutón y eso sin duda le dió el puntito de horroroso propio de la influencia de este terrorífico planeta.

.

¿Se puede extrapolar una barbarie como está al tiempo actual?  No, de ninguna de las maneras, aunque no nos libramos de padecer el horror que causan los poseídos del malage de Plutón alistados en el ISIS, ni de las posibles salvajadas que puedan cometer en los próximos meses.

.

La cuadratura del Katún no será como la del 45, pero todo da para pensar que puede dejar una muesca en la historia de la humanidad. ¿Qué va a pasar?  No lo sé, estaba investigando, mirando al cielo para ver lo que se ve venir, lo que me hace sentir como un medio ciego lagañoso que mira y cuanta lo que ve a los que ven menos.

Visitas: 1888

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Fabián Vignoli el marzo 16, 2015 a las 7:12am

Los hechos entre Venezuela y Estados Unidos, y la reunion de los paises de America (Unasur) este 14 de marzo de 2015, en rechazo a la Declararcion de Estados Unidos, son los primeros indicios !!!. Un abrazo.

Comentario por Néstor Raúl Arango el marzo 16, 2015 a las 2:32am

Maestro TiTo, mas de un@ estamos atentos al resultado de sus valiosas investigaciones con respecto a este interesante y a la vez preocupante asunto, ya que indiscutiblemente toca con el futuro destino de la Humanidad....

Comentario por Tito Maciá el febrero 27, 2015 a las 10:16am

Fabian, eso lo dejé perfectamente escrito en el post de noviembre pasado. miralo aquí.

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/las-campanas-de-los-katune...

Lo volveré a poner en outlet.. 

Comentario por Fabián Vignoli el febrero 27, 2015 a las 1:54am

Una sola vez, yo pondria que dìa es,  ese en que el atacir de Jupiter Saturno, va a coincidir con el Urano de Casa I.... luego vemos, en que lugar del mundo eso afectó... ¿no serìa interesante?.  No nos pueden tratar de agoreros... vimos una fecha especial y la mencionamos.... Un abrazo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio