Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

 

Esta puerta astrológica del año, donde se exalta Júpiter y domicilia la Luna al igual que tiene su caída Marte y se exilia a Saturno, tradicionalmente está relacionado con “el Sentir de un pueblo”.

 

“…Una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo arrea...”

 

En la puerta del 0° Aries, se plantea el camino que ha de seguir el pueblo, mientras que en esta puerta del 0° Cáncer, se refiere más a sus sentimientos. Los planetas, signos, casas y aspectos deben tener esta característica como base de análisis.

 

Entonces el Sol, en este caso particular (0° Cáncer), que representa el poder y gobierno popular, aquí no necesariamente es el presidente de un país, sino los líderes populares, que en determinados casos pueden coincidir.

 

La ubicación de la Luna, su signo, su ubicación por casa, su dispositor dan una tendencia hacia dónde van los tiros ese año en cuanto a la emocionalidad de un pueblo en general.

 

Quien es el pueblo?

He allí lo complejo del análisis de esta puerta astrológica, ya que pueblo somos todos y podemos tener pensamientos, razonamientos, emociones opuestas, dispares, diferentes.

 

En lo particular me choca hablar del pueblo, porque en esa palabras generalmente se le da un tomo de inferioridad, pueblo es el populacho, el que no piensa, el que se manipula, el tonto útil, el que todos los políticos hablan por él, pero nadie sabe quién es el SEÑOR PUEBLO.

 

 

Este año en particular, la Luna quien por naturaleza representa al pueblo, está en grado terminal en Leo con aspectos tensos a Plutón y Saturno (ambos retrógrados) que no son precisamente energías benéficas de por sí (Poder corrupto; y limitaciones y restricciones inmensurables). Existe también un sextil  (armónico 6 – Ejecución) con el Sol que en este caso es su poder facilitado, o mejor dicho se dan las condiciones de manifestarse.

El Sol (poder popular manifestado) está en conjunción con Marte (en caída), lo que le da un añadido de insatisfacción.

En pocas palabras, el poder popular se manifiesta sin pensar mucho en consecuencias, su insatisfacción. La salida la tiene por la vía del Trígono Júpiter – Urano, que se traduce en CAMBIO YA.

 

En qué áreas de la vida de un país?

 

Eso lo daría la ubicación de esta conjunción por casas.

Por ejemplo, si el pueblo siente insatisfacción por los problemas que pudieran existir en materia de soberanía nacional, esta conjunción estaría en casa IV, si rechaza a los enemigos declarados del país, por ejemplo, rechazo al “Imperio”, estaría en casa VII, rechazo a las políticas públicas, ubicado en la casa VI. Piases donde pudiera estar planteado una guerra entre sus pobladores, estaríamos hablando de la casa I. Rechazo a la gestión del gobernante o presidente de un país, estaría en casa X, en el Medio Cielo.

 

Veamos en que países del mundo el poder del pueblo se manifestara abiertamente en contra de su gobernante por tener una insatisfacción referente a su gestión. Técnicamente utilizando Astro cartografía, las zonas del mundo donde el Sol este en el Medio Cielo. Venezuela, Bolivia, Santo Domingo, Polo Norte y la Patagonia).

 

En el caso de Venezuela, la Luna se ubica en la cúspide de la casa XII, lo oculto, el voto, el inconsciente colectivo. Pudiera pensarse que es esta vía por donde puede drenar el cambio esperado del pueblo en mayoría.

 

La salida, a través de Júpiter en casa XI, donde podemos hablar de la Asamblea General, Organizaciones Internacionales,  en trígono con Urano provocando cambios de casa VII, es decir por la vía de convenios, contratos, acuerdos.

 

Saque Uds sus propias conclusiones…

 

 

Visitas: 600

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Patricia Gonzalez el junio 24, 2015 a las 4:57pm
Muy buen analisis!!! Esperemos los acontecimientos!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio