Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

España, un país de Sagitario y el futuro que se nos viene encima.

Cada país tiene un carácter, una peculiaridad que lo hace diferente a otros, una diferencia que lo identifica respecto a los demás.

.

 -Hace poco regresaba de Moscú después de realizar varios vuelos y conexiones europeas. Tanto en los aviones alemanes como en los rusos se notaba un silencio absoluto, no había griterio entre el pasaje, todo el tiempo los vuelos se desarrollaban con el pasaje en silencio.  Al cambiar de vuelo en el aeropuerto de Frankfur abordé un avión lleno de españoles, se notaba rapidamente que eran españoles, pero no por su aspecto fisico de morenitos y bajitos como el expresidente Aznar, no de eso nada, ahora hay mucha juventud más altos que los alemanes, tan altos como el rey.  Eran españoles más altos que los antiguos emigrantes españoles pero igualmente escandalosos, hablaban casi gritando, como es costumbre en el país, el griterío y las risas delataban que ya estaba en España aunque estuviera en un aeropuerto aleman.

.

El griterío, el levantar la voz, el tener una voz sonante es lo que permite, por ejemplo, reconocer a una mujer de Sagitario, eso mismo permite reconocer un país que habla gritando, un país dual siempre enfrentado en sus dos mitades.

 España es un país de Sagitario, como Fracia es de Leo, Alemania de Aries o Rusia de Acuario, idependientemente de las fechas de las constituciones o similar de cada país.  

.

Decir que un pais se refleja en un signo zodiacal es una forma simplista astrológica, es como decir que se mira el espejo de Sagitario, pero tamnién es una forma muy sencilla de captar la influencia astrológica y sirve para analizar y pronósticar, en cierta medida, sobre los asuntos de los países.

.

Hoy enfoco mi lente astrológia a España, ese complejo y constelado país, reunión de reinos, feudos y condados, con vocación de Imperio,  que me vio nacer.

.

No es mi intención encasillar a todos los españoles bajo este signo, porque cada español es un universo único y diferente de los demás. Como ocurre con casi todas las personas del mundo libre.

.

El asunto que me ha llevado a escrir este artículo tiene que ver con el transito del planeta Saturno sobre el signo zodiacal de Sagitario, una zona celeste que como he dicho influye de manera especial a España.

.

¿Que vá a ocurrir en en España en los próximos años que refleje la influencia del tránsito de Saturno?

¿Qué ocurrió en ocasiones anteriores?

.

Aunque las condiciones del cielo siempre son diferentes, suele haber un paralelismo entre el pasado y el futuro, algo así como que en una primavera siempre hay algo que se parece a la primavera anterior.

.

Para no espantar a mis lectores que lo quieren todo muy rápido.

¿Qué paso en España entre febrero de 1897 y enero de 1900.?

¿Hubo algún cambio en España?  ¿Pasó algo importante?  ¿Se disminiyó en algo el España? ¿Se fue alguien de Cuba?

.

Si no sabes lo que pasó en España en esos años, tírate de la moto y deja este tipo de lecturas que no es para tí, ya habrán otra cosas más interesante en otro momento.

.

¿Y entre diciembre de 1926 y noviembre de 1929?  ¿Hubo algo especial en el país, se notó algo?   ¿Disminuyó en algo? ¿Hubo alguna crísis? . Hay que leer un poco la historia, eso no pued eperjudicar a nadie.

.

¿Y entre enero de 1956 y enero de 1959? Que también transitó Saturno por Sagitario.   Se notó alguna penuria en España?

.

En esa época estaba presente en el país, mi hermano mayor acababa de morir porque en esa España de entonces la penicilina no era fácil de encontrar, un niño muerto de los muchos niños que morían de enfermedades que hoy día apenas revisten gravedad. Mi hermano murió por jugar al futbol en la calle, una calle por donde todos los dias bajaba un carro para recorreger las basuras, una carro tirado por caballos percherones, una calle contaminada por el tétanos, algo hoy día incomprensible. -Se comprenderá ahora que odie el fútbol ¿no?.   Para mi esos años fueron años de luto y tristeza, para  España era el final de algo, no sabria decirlo de memoria porque era un niño, pero España de esos años no estaba muy bollante, más bien nadábamos en la miseria, algo parecido a lo que ocurre en Cuba en estos tiempos, eran tiempos finales de miseria enquistada y cuatro ricos prepotentes.

El 7 de abril de 1956, el protectorado español de Marruecos, dejó de ser España. Recuerdo un desfile de soldados por el malecón de la Explanada al lado del puerto, soldados derrotados que regresaban de Sidi Ifni, uno de los últimos reductos de España en Marruecos que difinitavemente dejó de ser España en ese tiempo, eso es lo que recuerdo, y lo que haya escrito en los libros hay que tener mucho cuidadito que siempre habrá dos versiones de la historia, eso es propio de la influencia de Sagitario de la que no nos podemos librar.

.

Entre noviembre de 1985 y febrero de 1988 el planeta Saturno transitón una vez más por el signo de Sagitario.  ¿Se notó algo especial en España?

.

Desde noviembre de 1985 hasta febrero de 1988, estaba presente en España, sufrí como empresario la victoria socialista, fue un avance extraordario para la clase obrera, pero ahí comenzó el éxodo empresarial. Los salarios subian y subian, así como las cotizaciones a la SS, y los precios de produción también lo hacían, resultaba mucho más económico producir fuera de España y así desparecieron las empresas del textil en la comarcas interiores alicantinas, se fueron a la China la mitad de las fábricas de calzado de Elche, las otras cerraron, recuerdo unos años muy críticos para los empresarios que tuvieron que emigrar del país y que ya nunca más volvieron, pero por otro lado fue una etapa muy buena para la clase obrera que vio colmadas muchas de sus ambiciones.

.

El nuevo Estado socialista ofrecia bonos del Estado al 12% de rentabilidad, así que tentados por ello miles de pequeños empresarios y comerciantes sacaron cuentas y vendieron sus pequeños locales para invertirlos en bonos del Estado al 12%. En esos años desaparecieron casi un tercio de los pequeños negocios.

.

Con el tránsito de Saturno por Sagitario, un signo dual, siempre unos ganan y otros pierden, una veces ganan unos y otras veces ganan otros.  Así cuando gobierna la derecha ganan los empresarios, los ahorradores y la gente que tienen bienes, mientras que cuando gobiernan los socialistas ganan los trabajadores, los que tienen nómina, ven cubierta su SS y tienen sus derechos asegurados.

.

España, es el país de la "Yenca" . - Izquierdaaa, izquierdaaa, derechaaa derechaaa adelante, atrás, un dos tres.-

Es indudable y todo el mundo lo sabe, que en España, en estos últimos años de gobierno conservador, han aumentado el número de ricos y los ricos se han hecho más ricos.  El gobierno conservador a ayudado con miles de millones a los bancos, donde los ricos tienen sus dineros o son accionistas.  -No conozco ni un sólo pobre que tenga cuenta o acciones del Banco Santander- El gobierno de España ha ayudado a los Bancos pero ha desantedido a cientos de miles de ciudadanos que han perdido su vivienda por no poder pagar su hipoteca con el Banco, y no sólo, han permitido que los bancos embargen su vivienda, sino que además de embargar las viviendas, han cobrado por ello. Una injusticia descomunal que ahora van a tener que pagar los que han protegido este sistema capitalista antisocial. Lo de los corruptos y los recortes has sido la puntilla final.

.

Entró Saturno en Sagitario el 17 de septiembre 2015, ahora entra para quedarse, la entrada y salida enterior ha sido en periodo acíago, en septiembre de 2015 comienza el verdadero tránsito de Saturno.

.

¿Qué puede ocurrir en España?  ¿Se perderá Cuba? No porque ya la perdimos  ¿Se perderá Marruecos?  No, aún nos que dan dos pedacitos de África que cualquier dia de estos se las queda  el rey de Marruecos. 

.

Se puede perder Catalunya, hace años que lo vengo diciendo. Los catalanes son españoles a la fuerza. Han sido sometidos por el ejército en más de una ocasión, pero ellos en su mayoría nunca se han sentido españoles, han sido sometidos por la fuerza y hasta ha sido fusilado, no hace muchos años, un President de la Generalitat.

.

Así que si pueden se van, no sabemos dónde, pero se van, esa es su hoja de ruta a partir del 27 de septiembre de 2015, gane quien gane el programa del nuevo gobierno es lograr la Independencia de España, lo demás no tiene ninguna importancia, aunque para quienes no son catalanes les cueste comprender.

.

D. Tito ¿Se perderá Cataluña?  Si, con todo respeto pienso que si. En estos tiempos España no tiene un ejército para reprimir a los catalanes, porque  los cuatro "payos ponies" que forman el ejercito español y los veitisiete legionarios tatuados y la cabra, apenas podrían pasar del Ebro y no creo que el Rey que es Acuario, y es el jefe de todos los ejércitos les envíe aviones para someterlos.....aunque es mejor no dar ideas no vaya a ser que sí.

.

Una cosa es segura, el tránsito de Saturno por Sagitario lo vamos a notar en España, como notamos los anteriores, por eso da para pensar que en las proximas elecciones el equipo de Rajoy, la Cospedala y sus muchachos, todos ellos, pasen al banquillo de la oposición y en España bien podría ganar un gobierno socialista con apoyo de los populistas comunistas de Unidos Podemos, salvo que haya sorpresa o ganen los populistas de Podemos.  Sería un excelente gobierno para dejar el país más igualado, más nivelado, más raso, arrasado. Pero de eso ya tendremos tiempo de ir viendolo, que creo que hoy me he alargado un poquito y los mismo aquí ya no me quedan lectores.

.

Visitas: 5393

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por ANDRES ROZO el julio 19, 2015 a las 3:23am

Gracias señor tito. Es excelente ver los ciclos del pasado para brindar un mejor entendimiento del futuro.

Comentario por martha vega el julio 5, 2015 a las 8:25pm

Muy interesante tu paseo por la historia de las ultimas pasadas de saturno por Sagitario en relacion a España Muchas gracias por hacernos comprender en forma tan gráfica Ojalá todo salga para mejor y para la mayoria de los españoles, tengo alli dos hermanas que no la estan pasando bien como tantos otros

Comentario por Tana Rosa el julio 4, 2015 a las 12:39am

¡Pues tu análisis da que pensar! ya veremos donde nos lleva este transito de Saturno. Yo nací en el 56 y 12 meses después nació mi hermano  y se lo llevo una bronquitis antes de los dos meses, y siendo muy pequeñita recuerdo que en casa se decía que había quebrado la mina, no sabia muy bien que era eso, pero mi madre y otras madres, iban a un convento de León y traía comida y ropa...y eso es lo que veo en estos momentos, gente en los comedores sociales, voluntariado que no alcanza a atender tanto necesitado; gente que a pesar de tener trabajo es pobre. Quizás mi Saturno en Sagitario es el responsable de mi siempre maltrecha economía. Un rey Acuario y muchos pulsos en juego, veremos a ver a donde nos llevan. Catalunya se puede "perder", o la pueden perder quienes la han tomado por su propio cortijo, llenándose los bolsillos y mas preocupados por su futuro que por el de los sufridos ciudadanos que vemos como se desmorona la sociedad del bienestar que entre todos habíamos levantado.Puede que ellos la pierdan y la ganen los ciudadanos. El que tampoco puede ganar, es  ese gobierno de Madrid ciego sordo y obtuso que tampoco nos representa. Malos tiempos corren hoy.

Comentario por Blanca De Leon el julio 3, 2015 a las 6:15pm

Como siempre estupendo Tito... ciertamente esto apenas está por comenzar.

Un abrazo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio