Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Como astrólogo trato de observar la realidad usando una lente diferente, la lente astrológica, otra lógica. ¿Qué observo?  Pues depende de donde ponga la mirada astrológica. Puedo poner el ojo en una persona y observar con la lente astrológica lo que no se puede ver tan claro de otra manera, pero tambien puedo poner la mirada sobre un país y observar como observa un sociólogo el comportamiento social, y tambien puedo hacer las dos cosas si conviene.

.

Hoy voy a poner la mirada en Argentina, un país que amo mucho pero que astrológicamente lo tengo "cruzado".  Que nadie se alarme, digo esto porque Argentina, o mejor, la carta del cielo que nace de la Independencia de Argentina el 9 de julio de 1816 en Tucuman, tiene el Sol en Cáncer y el Ascendente en Libra, y yo pobre de mí, tengo el Sol en Aries y el Ascendente en Capricornio. A pesar de, y con todo respeto y afecto, me atrevo a poner mi mirada en ese país.

.

Para ver de cerca se usa un tipo de gafas, de igual manera para ver astrológicamente en modo cercano se usa la revolución solar, o el retorno solar, de la persona o del país, esas cartas del cielo reflejan muy bien los asuntos más importantes del año.

.

Voy a poner la lente de la revolución solar de Argentina, tomando como base de partida la carta de la independencia del 9 de julio de 1816 en Tucuman.  -Para más detalles ver este artículo: http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/argentina

La carta del cielo de la revolución es una suerte de espejo mágico que refleja la realidad de lo que ocurre en la tierra. Algo así como el telescopio Hubble cuando estuvo volcado cara a la tierra durante un tiempo, para ver lo que nadie podría ver ni en su imaginación.

.

Vamos a hacer en primer lugar un análisis técnico astrológico, de esos que no entienden los que ignoran las leyes astrologicas, un análisis que nos permitirá después hacer un pronóstico lo más cercado a la verdad.

.

Salta a la vista que Saturno se coloca justo en el mismo grado del Ascendente, lo que significa que la influencia de este planeta y las pesonas con las que se relaciona se han de notar. 

.

Saturno está "dispositado" es decir a las órdenes de Marte o de Plutón, según el gusto que se tenga. Si lo asociamos a Plutón aparece una recepción mutua entre Plutón desde a Casa II, el escenario del dinero a Saturno, reflejando la disposición de los mucho más ricos a tranferir liquidez a los agricultores, los empresarios y emprendedores argentinos.

.

El Sol junto a Marte y Mercurio están en la Casa VIII "dispositados" por la Luna que se localiza en el signo de Aries, formando una recepción mutua con Marte.  De todos ellos la Luna es la máxima "dispositora".

.

Luna en Aries, Marte en Cáncer, Saturno en Escorpio en el Ascendente y Plutón opuesto al Sol y Marte, dibujan un jeroglifico a descifrar que ríete tu de los glifos maya.

.

A mi me parece, es una impresión mía, que la Luna es lo más importante para este cielo, reflejando que lo más interesante de Argentina son la ciudadanía, el pueblo, las madres y padres que forman familias, todos en su conjunto son lo más importante del año.

.

Entonces, como esto es un articulo y no un libro de texto habrá que abreviar e ir al grano, si lo más importante es la Luna, vamos a movenos en el tiempo, que es lo mejor que sabemos hacer los astrólogos, y vamos a buscar el día en el que el atacir de la Luna llegue al ángulo del Descendente, justo enfrente de Saturno, a ver si ese día refleja algo de interés que sirva para alumbrarnos en el camino.

El día 9 de agosto, coincidiendo con el atacir de la Luna justo en la cúspide de la Casa VII y opuesta a Saturno, se celeban en Argentina las elecciones primarias, un momento del año de máximo protagonismo de la ciudadanía, y más en Argentina donde el sistema político tiene un cierto parecido con el franquismo en el sentido de que ir a votar es obligatorio y eso quiere decir que ese día habrá una gran movilización ciudadana, propio de la influencia de una Luna dispositora cuando está angular.  ¿Se ve claro?.

.

Pocos días después pasará Urano por ese mismo ángulo, reflejando un personaje uraniano que viene a darle un giro de 180 grados al país.

.

Porque de la señora, ya no hablaremos más, es una enferma, siempre estuvo enferma y con su mala influencia enfermó al país, ahora se va y el que viene todo lo cambiará, y por muy mal gobernante que fuera, la señora lo habrá sido infinitamente más.

.

Queda mucha plancha que planchar, otro día más.

.

Visitas: 1096

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Isabel Castañón Zamora el agosto 1, 2015 a las 1:15am

Y muy significativo ese atacir de Plutón (otra vez!) sobre C. IV...

Comentario por Fernando Alvarez el julio 31, 2015 a las 11:14am

Quien es ese personaje Uraniano don Tito??

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio