Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ciclos planetarios, crisis migratorias y las murallas.

En el año 1991 se celebró en Alicante el I Congreso de Mundo Futuro, en ese evento se reunieron varios futurólogos para tratar sobre el tema del mundo futuro.  Es ese primer  y único Congreso presenté un trabajo titulado "Una visión del Futuro". Fue una conferencia y un Congreso intrascendente que se olvidó en el tiempo. 

.

Ahora finales de agosto 2015 me he encontrado con ese texto que trataba sobre la influencia de los ciclos planetarios, en especial de cinco de esos ciclos importantes.

El primer ciclo importante era el de Neptuno y Urano......

Decía en 1991: "Este ciclo inicia un nuevo periplo a partir de 1993. Por la observación de los ciclos anteriores ocurridos en 1820, 1650, 1480, 1310, 1140, 970, 700 etc. se comprueba que sincronizan con cambios sociales que provocan grandes migraciones humanas, señalan décadas en las que se incian éxodos importantes, colonizaciones, despoblaciones y movimientos de masas. Los aspectos de simultaneidad de este ciclo se aprecian directamente en el plano social, en la sociedad, en las gentes. Es índice de importantísimos movimientos sociales."

El segundo ciclo importante del que hablaba en esa conferencia era el de Saturno y Urano.

......."El último de éstos ciclos se inició a finales de 1988, los anteriores tuvieron lugar en los años 1942, 1897, 1850, 1807, etc. El próximo aparecerá en el año 2033.  Se trata de un ciclo limitador que sincroniza con épocas de interrupciones, paradas o estacionamientos del progreso social. Se asocia con las retracciones sociales, la creación de muros fornterizos, las frenadas, atascos o paralizaciones importantes,  -Como la negativa de los soviéticos a dejar emigrar a los judios hasta finales de 1988.  En su reflejo en la vida política, aparece en esos periodos importantes pactos o compromisos internacionales. - Como la firma del tratado para la eliminación de misiles realizado en diciembre de 1988. Este ciclo, como los demás tiene una influencia sobre las migraciones humanas, aunque en este caso resultan migraciones más penosas que las del ciclo anterior. Un ejemplo claro fueron durísimas migraciones de los alemanes del Este o las deportaciones masivas de polacos decretadas por Hitler en el año 1942."

.

El tercer ciclo importante lo forman Saturno y Neptuno.

"El día 13 de noviembre de 1989 se inció el último ciclo coincidiendo con la caída del Muro de Berlin, la crisis del comunismo soviético y dejando claro el impulso migratorio con el que sincroniza........."

.

El cuarto ciclo es el conocido Katún que se forma con la conjunción de Júpiter y Saturno

......"Este ciclo es de 20 años y viene apareciendo a principio de décadas alternas, coincidiendo con las décadas mas sonadas o de mayor crecimiento económico, más desarrollo social y tecnológico. Los ciclos anteriores fueron en los años 1901, 1921, 1941, 1891 y el próximo conicidirá con el año 2000.    En la antiguedad se asociaban con estos ciclos la aparición de conquistadores y aspirantes al poder así como de rebeldes, sectas en las religiones y destrucción de ciudades......"

.

El quinto ciclo de interés es el que se forma entre Júpiter y Urano que tiene una periodicidad de unos 14 años

......"El próximo ciclo se iniciará en febrero de 1997, los anteriores ocurrieron en los años 1983,1969,1955, 1941, 1927 1914, 1900, etc- Este ciclo tiene una coincidencia especial con las épocas de progreso tecnológico y se relaciona directamente con los vances que sitúan al ser humano por ecima de la tierra haciéndolo volar.  Desde los primeros vuelos, los avances en aviación y de la aueronáutica y los progresos en los vuelos espaciales. -Al comezar el siglo XX se inició la aeronáutica, en 1914 se emplean pro primera vez los aviones de combate, en el 27 se realizaros los primeros vuelos intercontinentales, en 1941 aparacen los motores a reacción de la Rolls Royce, en 1955 se incia la cerera espacial, en 1969 se pisa la Luna y en el año 1983 el primer vuelo del Calleguer y la primera astronauta femenina, que luego se frustraría en el 86 cuando estalló el trasbordador."  - En esta última conjunción han entrado en acción los drones, dejándose notar de nuevo la influencia del ciclo Urano Júpiter,

.

Y por último trataba el ciclo de Plutón y sus tránsitos donde al final decía:

.....Al parecer los ciclos formados por este planeta son terribles pues sincronizan con lecciones duras para la humanidad............Existe una clara sincronicidad  de Plutón con los sobresaltos sociales que producen terror, como las acciones terroristas de cualquier clase incluyendo las acciones bélicas que han ocurrido en el area del Golfo Pérsico, que no son más que actos de terrorismo..............trascurridos los años se recordará a esta época que estamos viviendo (años 90) como la del florecimiento del terrorismo. Practicamente cada país tiene sus propiaos terroristas; ETA. IRA, Brigadas Rojas, Camorra."

.

Después, de entre los variados pronósticos de la ponencia, y para no agotar al lector decia:

.

"Los cambios previsibles que nos afectarán antes de terminar el siglo XX están relacionados con los cambios de otros pueblos, será en función de lo que acotezca en el mundo árabe y en la URSS, más que de nuestra propia evolución. De la URSS se puede esperan un cambio hacia un socialismo parecido al sueco y un estado de las autonomías similar al español. Mientras que el mundoáarabe se partirá en dos bloques de dificil reconciliación. ................Es muy probable que se produzca un fuerte relanzamiento económico a partir de 1997 y un "boom" muy sonado, -como el de los años 20 y los 60- para iniciar el milenio".

.

Y así seguía hasta los años del 2020 donde decía que: ·...se pueden esperar cambios importantísimos provenientes de los países del Este y nuevos movimientos y migraciones masivas, quizás a causa de estas migraciones se reproduzcan los efectos retractivos de los años 30."

.

Y aquí estamos, en un tiempo de unas grandes migraciones y una regresió social, que no hubiera podido imaginar en 1991 cuando escribía sobre el mundo futuro.

.

De aquí hasta pasado el año 2020 se va a notar la influencia de varios de estos ciclos, lo que da oara oensar que vamos a seguir viendo un flujo migratorio cada vez mayor, no veo el modo humano de detener los flujos migratorios, algo que ha sido una constante en la historia de la humanidad, tal y como lo refreja la construcción más grande del mundo edificada hace casi dos mil años y que tiene más de 20.000 kilómetros cuadradado de construcción, tenía como función evitar las grandes migraciones, lo que significa que no es un fenómeno nuevo sino que siempre ha sido un asunto recurrente que una y otra vez vuelve a presentarse.

.

¿Qué ha hecho el ser humano para resolver el asunto de las migraciones másivas?

¿Será que se están levantando nuevas nurallas chinas?

Muro entre EEUU y México

Muro entre México y Guatemala

Muro entre Santo Domigo y Haití

Muros fronterizos infames a lo largo de la historia 02

Muro fronterizo de Melilla, entre España y Marruecos.

Muro entre Israel y Cisjordania.

 

Muralla de Adriano que demuestra que eso de levantar muros no viene de ahora, que es una vieja y perversa solución que nos va recluyendo poco a poco en recintos cerrados, como a los cerdos de granja y así engordamos y engordamos hasta reventar, mientras fuera del muro se mueren de hambre.

http://www.youtube.com/watch?v=bueFRyaGGKM

Para hacer esta muralla, 
tráiganme todas las manos 
los negros, sus manos negras 
los blancos, sus blancas manos. 

Una muralla que vaya 
desde la playa hasta el monte 
desde el monte hasta la playa, 
allá sobre el horizonte. 

—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—Una rosa y un clavel... 
—¡Abre la muralla! 
—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—El sable del coronel... 
—¡Cierra la muralla! 
—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—La paloma y el laurel... 
—¡Abre la muralla! 
—¡Tun, tun! 
—¿Quién es? 
—El gusano y el ciempiés... 
—¡Cierra la muralla! 

Al corazón del amigo: 
abre la muralla; 
al veneno y al puñal: 
cierra la muralla; 
al mirto y la yerbabuena: 
abre la muralla; 
al diente de la serpiente: 
cierra la muralla; 
al corazón del amigo: 
abre la muralla; 
al ruiseñor en la flor… 

Alcemos esta muralla 
juntando todas las manos; 
los negros, sus manos negras 
los blancos, sus blancas manos. 

Una muralla que vaya 
desde la playa hasta el monte 
desde el monte hasta la playa, 
allá sobre el horizonte. 

Al corazón del amigo: 
abre la muralla; 
al veneno y al puñal: 
cierra la muralla; 
al mirto y la yerbabuena: 
abre la muralla; 
al diente de la serpiente: 
cierra la muralla; 
al corazón del amigo: 
abre la muralla; 
al ruiseñor en la flor… 
abre la muralla

Visitas: 1629

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el agosto 27, 2015 a las 3:23pm

de las migraciones ha poblado el hombre los diferentes continentes pasando de uno a otro y arrancando justamente de Africa , luego los conquistadores "migraron" hacia donde para apoderarse de  petroleo ,oro, gemas y otros valores,conquistaban India  los Ingleses Africa los franceses españoles italianos y otros en menor medida  , Pero como todo vuelve es ahora que les toca a los " conquistados" "migrar" por mejor vida  hacia donde los que usaron de ellos lograron muy buenas posiciones economicas   No quejarse el Karma existe ...

Comentario por Teresa Castillo P. el agosto 26, 2015 a las 10:52pm

Parece que tendremos una nueva muralla!!!

Comentario por Silvia Herrera el agosto 25, 2015 a las 1:20pm
Don Tito, que terrible es darse cuenta que no podemos evolucionar y darnos cuenta de nuestra humanidad. !! Alguna vez evolucionaremos!!"
Comentario por martha vega el agosto 24, 2015 a las 7:52pm

muy buenas predicciones !!

Comentario por Esperanza Contreras el agosto 24, 2015 a las 5:27pm

Bellas letras llenas de magia.....la poesia llena el espacio. Gracias TITO.

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el agosto 24, 2015 a las 4:24pm

Cuando miro a mi árbol genealógico veo solo a inmigrantes que dejaron su tierra, no por el placer de ver otros lares, no, fue por supervivencia. En los siglos XIX et XX había lugar, territorios inmensos abrían los brazos a todos aquellos en busca de una mejor vida, lejos de la pobreza y la violencia de las guerras. Así se pobló la América. Entre tiempo, las poblaciones se multiplicaron y multiplicaron, el mundo cambio y la fisionomía de los pueblos también cambio. No sé cómo la tragedia actual de la inmigración podrá resolverse, no puedo imaginar como un milagro podría hacer que los estados y los iluminados del islam, responsables de tanta desolación, cambien de comportamiento hacia las poblaciones que huyen despavoridas ante tanto horror. Estamos en el 2015 y no en la Europa de 1940. Esta caída vertiginosa de los ciclos hasta el 2020 no es presagio de  optimismo.   

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio